cinta rotuliana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por D71btt, 15 Jun 2011.

1. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

tengo condropatia rotuliana. Me han comentado que las cintas rotulianas funcionan muy bien para la rodilla, pero basicamente caminando / corriendo.

pero en mtb va bien? es recomendable? si es asi, alguien me puede decir donde comprarla o alguna marca que os funcione.

gracias.

2. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No? Nadie las usa?

3. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    VENDEN DE MUCHAS MARCAS, POR EJEMPLO THERMO MED, YO TENGO UNA DE ESTAS, SUPONGO QUE ALGO HARA, PERO CUANDO ME DUELE LO QUE HAGO ES PONERME UN VENDA EN LA ZONA, SIMULANDO LA BANDA. AL FIANL LA VENDA LA PONES A TU GUSTO Y DA MAS SUJECCION, YA QUE LAS QUE VENDEN AL PEDALEAR MUCHAS VECES SE MUEVEN. A VECES RAFA NADAL, EL TENISTA SALE CON UN APAÑO SIMILAR, POR ALGO SERA.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo no haría experimentos, quiero decir que esas cosas, mejor que las coloque un fisio. De todos modos no creo mucho en ello, ya que te sujeta, pero de esa manera no desarrollas toda la musculatura para que sea ésta la que te sujete. No se si me explico.

5. lokobike

lokobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No encuentro que tiene que ver una cosa con la otra...La cinta sujeta el tendón rotuliano,la musculatura del cuadriceps seguirá haciendo su trabajo.
    A mi un conocidisimo a nivel nacional doctor,experto en rodilla,me recomendó el uso de la cintilla para correr,y ese hombre sabe de lo que habla.

6. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A la venda que dice el compañero, puedes añadirle un canutillo hecho con gasa de unos 3-4cm de largo y ponerlo protegiendo el tendón rotuliano en dirección transversal antes de vendar, como en las cintas de descarga del tendón rotuliano que venden por ahí.

7. galager

galager Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no te compliques la vida con vendajes o historias raras ve a la farmacia de turno y pide la cintilla FUTURO SPORT, a mi me la recomendo el fisio y la verdad es que van bien para correr,(creo que me costo 16 euros)

por lo que dices de usarla en la bici , la verdad es que molesta un poco pero si la puedes llevar adelante

preguntale al traumatologo y el te aconsejara bien , a mi me dijo que me la pusiera para todo

suerte con tu rodilla ,(...ahhh se me olvidaba ,bienvenido a el club).:taz

8. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia condromalacia rotuliana en ambas rodillas. Y me operé la peor, me alinearon la rótula. Ahora de **** madre, y desapareciewron los dolores en la no operada.

9. dasibre

dasibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...

Yo tengo tendinitis en el rotuliano....y la cinta rotuliana para el mtb me va perfecta, no he notado ningún dolor desde que empecé a usarla y esto hace unos 7 meses....

Salu2

10. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo problemas de rodillas y un conocido con el mismo problema me ha recomendado las tiras adhesivas que me las coloque un fisio que van de lujo, pero hasta que no las pruebe.....

11. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias a todos por vuestras respuestas, creo que probaré la venda antes de comprarme la cinta. Como no voy a correr (no me gusta) no podre comparar, aunque si ando bastante por montaña.

Compartir esta página