Cierran EspalPSP, EspalWII, EspalNDS y EspalZone...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Adrian92, 1 Jun 2010.

1. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    La polémica reforma para cerrar webs que presuntamente faciliten la vulneración de la propiedad intelectual, todavía no aprobada, preveía que no se pudieran bloquear dichas páginas cuando estuvieran en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión. Hoy hemos podido saber que las páginas EspalZone, EspalNDS, EspalWii y otras similares han sido bloqueadas tras una actuación policial, incluyéndose también en el bloqueo todos sus foros en los que había varios millones de mensajes y decenas de miles de usuarios activos.

Actualización: Operación tras una denuncia de hace un año de aDeSe/FAP, con 4 detenidos en varias provincias españolas. Según el presidente de la FAP: No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones. Más información en elmundo.es.

Fuente: elotrolado.net

Yo solo digo una cosa: Me da vergüenza ser español. Gracias querido gobierno.

Un saludo.

Última edición: 1 Jun 2010
  2. mrp0t4t0

mrp0t4t0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    +10000000000000000

Estamos en España, que queríamos, ¿ser suecos?pues no, somos españoles, y esto es lo que tenemos.

3. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Y la cosa seguramente no se quedará aquí.

Señores y señoras, la caza de brujas ha comenzado.

Un saludo.

4. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
  5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el problema de la pirateria cual es?... el dinero...pues seamos un poco razonables y bajemos los precios. Yo si los juegos de xbox costaran 20 euros, pues seguramente los tendria originales, pero valiendo 70 euros pues no, y la musica igual, y el cine. Vale que detras de un juego o una peli hay mucha gente, pero si bajan el precio del juego, cd o peli, tendra mucha mas venta. Vamos yo si tengo un cd original por 6-7 euros no voy comprarselo al negrito......

6. ROCKRID3R

ROCKRID3R Lokooooo

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no es serio
    hay otras maneras para acabar con la pirateria...
    yo pienso k no esta bien apropiarse del trabajo de alguien sin pagar LO KE VALE (ni un centimo mas)
    pero tambien pienso k ya estamos pagando por lo que nos descargamos
    o no pagamos un plus con el ****** canon digital por cada cosa k compramos en las tiendas de electronica¿?

es vergonzoso ke se dediquen a "combatir la pirateria" de esta forma
    como han dixo mas arriba -LA CAZA DE BRUJAS HA COMENZADO-

esperemos no les de por meterse con los usuarios de todos estos sitios cuando finalmente vean k cerrandolos no obtienen nada
    o al final acabaremos en la carcel por copiar un CD...

7. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Quieren que no pirateemos los juegos y si nos quieren clavar 70 € por dicho juego... Yo creo que eso es una forma de FOMENTAR la pirateria.

La cosa es que las páginas webs que han cerrado no eran solo descarga de juegos y esas cosas, eso era una mínima parte. La mayoria de subforos que habia en las páginas eran foros de opinion. Yo era usuario de uno de ellos y me sentia muy agusto opinando sobre los futuros lanzamientos de juegos, los ya lanzados, sobre el Scene, películas, etc... Y todo eso lo han cerrado...

Un saludo.

8. ROCKRID3R

ROCKRID3R Lokooooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es otra parte del mismo tema....
    realmente no se ke es lo ke consiguen cerrando tambien los foros
    pero algo sacaran, sino no se arriesgarian a liarla de esa manera
    yo no lo entiendo

9. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vergonzoso, pero la culpa no es del gobierno, es de los españoles que lo hemos votado

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cerrando webs no van a conseguir nada, frenaran un poco la pirateria, pero volveremos al principio de las grabadoras, que solo la tenian unos pocos y esos se encargaban de copiar los cds a to quisqui. Por no hablar de la gente que tiene internet solo para descargar musica, pelis, juegos etc... ¿para que quiero pagar 60 euros por una super linea si solo puedo ver el periodico y abrir el messenger?. Entonces empezaran a quejarse las operadoras, crisis, crisis, el 60% de los clientes se dan de baja, o no, que horror.......paro que se me va.

11. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mas noticias sobre los detenidos:

72 horas han estado retenidos varios de los administradores de EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone. Desde este portal queremos apoyar públicamente a las cuatro personas que fueron detenidas presuntamente por un delito contra la propiedad intelectual.

Según publicó la Sexta, las detenciones y el cierre de las cuatro páginas especializadas en videojuegos fueron “un golpe histórico a la piratería en nuestro país“. Para nosotros se trata de un nuevo recorte de derechos fundamentales sobre todo después de comprobar como varios jueces han desestimado demandas de la industria contra páginas con enlaces P2P.

Uno de los administradores detenidos nos ha confirmado que han estado retenidos entre 48 y 72 horas y que se encuentran tranquilos y arropados por la inmensa mayoría de los internautas.

El P2P es legal y compartir también

Precisamente hoy hemos conocido que la Audiencia de Madrid ha archivado un nuevo caso contra un buscador de P2P declarando que la actividad de enlazar a sitios P2P no es conducta delictiva al no haber un ánimo de lucro directo -sino a través de publicidad-, se limita a proporcionar enlaces -no alojaba los archivos- y no actúa “en connivencia con el servidor”, ya que alojaba un foro en el que los usuarios podían publicar libremente enlaces.

Fuente: AdslZone

Esto fue publicado ayer 3 de Junio. Tambien se publico el siguiente comunicado:

Comunicado en espalwii.com

Ante las insistentes preguntas y rumores comunicamos que la presente pagina web esta suspendida de conformidad a auto judicial y que no esta previsto su regreso hasta que la autoridad judicial levante la orden de suspension actualmente vigente.

Lo mismo se aplica a las otras 3 paginas web por las que se esta preguntando.

Un saludo.

Compartir esta página