Hola La idea que teníamos era hacer la Marmotte, pero al no tener dorsal vamos a ir una semana (primera de julio) de cicloturismo. Estoy recopilando información de rutas, a mis compañeros les gustaría hacer campo base en Burg de Oissans, pero yo creo que ya no habran plazas, ademas, creo que mas al Este o Noreste hay opciones de mejores rutas, por la Zona de Briançon, o la zona de Modane, Bourg St Maurice, Albertville, estas dos ultimas ciudades, creo que son las mas estrategicas, están rodeadas de colosos alpinos. Hace dos años hice la Marmotte, pero fue un viaje express y me quede con muchas ganas de hacer rutas. Agradeceria ayuda y cualquier consejo en la planificación de las rutas, y por supuesto algún libro y plano de la zona. De momento he pedido un libro, pero no ha llegado aún. Gracias, y perdón por no haber mirado en el buscador, me han entrado las prisas, queremos apalabrar el hotel este viernes.
Yo tengo bastante "pateada" la zona de los Alpes mis rutas las tengo recopiladas en el blog: abuestaenlamontana.blogspot.com.es. En varias entradas describo rutas por la zona desde el Just Plane al norte hasta Braus al sur,tanto en los Alpes franceses como en los italianos y algo de Suiza. Por si te interesase hay una versión en libro tradicional y libro electrónico de esas rutas. Si quieres algún detalle que no figure en el blog o el libro puedes mandarme un privado
Hay otro hilo abierto en el foro: Necesito información alojamientos y rutas en Alpes a ese envié la información que sigue, espero te sea útil: "Tengo bastante pateada la zona, de hecho tengo un blog (abuestaenlamotana.blogspot.com.es) en el que describo bastantes rutas por los Alpes. Yo conozco varios hoteles bien situados para acceder a algunos de los más famosos puertos, te paso una relación de los que conozco, en varios me trataron bien y en algunos muy bien a un precio razonable, junto al hotel te relaciono alguno de los cols cercanos: St Jean de Maurienne, Hotel Europe bien situado para: Croix de Fer, Glandon, Telegraphe/Galibier, La Madeleine, Lacets de Montvernier, La Toussuire, Iseran por Bonneval, Mont Cenis... Megéve, Chalet d'Antoine, bien situado para Saisies, Aravis, Cormet de Roselend, La Colombiére, Joux Plane Moûtiers, Albergue de Savoie bien situado para Courchevel, Meribel, Val Thorens, La Madeleine, Petit St Bernard, Cormet de Roselend, Iseran por Val d'Isère, Valmorel.... Barcelonette, Hotel Azteca bien situado para La Bonette, Allos, Champs, Cayolle, Vars, Larche, Pra Loup .... Briançon: Hotel Edelweiss, bien situado para Lautaret, Galibier, Izoard, Montgenevre, Sestriere, Granon... Guillestre: Hotel Les Barnieres bien situado para Izoard, Vars, Agnello, Risoul... Rochetaillee. Hotel Belledonne bien situado para Alpe d'Huez, Les Deux Alpes, Glandon, Croix de Fer, Sarenne, Ornon.... Sospel. Hotel de France bien situado para Braus y Turini Dado lo dispersos que están los cols en los Alpes franceses y dependiendo de los dias que vayas a estar por allí entiendo que debías centrarte en una zona concreta bien a los situados más al norte, al centro o al sur. Si te interesan los Alpes italianos o suizos también te puedo informar, envíame un privado."
Me apunto a este hilo, porque como Fede1974 estoy pensando en acercarme por allí este verano por libre. Voy a tirar de Google Maps para ir situándome, mi idea era la zona de Galibier. Acegon el enlace a tu blog no va ahora mismo, ¿alguna ruta o propuesta maja por allí? ¿bucles que contemplen alguno/s de los puertos míticos? (ando normalito, QH 7hh) Gracias, un saludo