Hola a todos. Abro este hilo para comentar un tema que me parece cuanto menos curioso. Vengo del ciclismo de carretera, y la verdad es que me atrae mucho el ciclocross, como complemeto, sobre todo cuando hace mal tiempo, y para ir por "caminos" más que por carretera. No me atraen las de montaña ni meterme por caminos "técnicos". El caso es que en este mundo del ciclocross, por lo que he observado no hay ninguna alternativa económica para tener algo sencillo... ni en las tiendas ni en el mercado de segunda mano. Todos son "pepinos" de mas de 1500 euros lo mínimo, y si te metes en el foro de segunda mano, incluso de segunda mano no hay nada que no sea de carbono extra/especial... no hay bicis de aluminio sencillas para ciclocross normalito de menos de 500 euros? Bicis de carretera y MTB en esas circustancias las hay a patadas, y hasta hace poco (que la gente está muy loca...) era lo normal... Si tu principal pasión es la MTB, y todos los recursos los metes ahí, puedes permitire una bici "sencilla" de carretera para alguna salida exporádica... pero en ciclocross... o "pepino" o nada...
Ahora con el concepto de "gravel" me imagino que saquen algo más asequible. El ciclocross es una competición por lo menos visto aquí en España. Muy muy poca gente compraba una bici de cx para rodar, por lo menos antes
Pues en el subforo de compra venta tienes varias alrededor de 500 € que no están nada mal. Y por Internet en Wiggle mismo tienes un montón por ese precio también. Eso sí, no esperes grandes montajes ni equipamientos.
Me refiero a que en ciclismo de carretera tienes Specialized Sworks ultra de 10.000 euros, pero tambien las hay de decathlon e hipercor... De todas las maneras, si me podeis recomendar algo bueno,bonito y barato os lo agradeceria!
****... en wiggle la mas barata 600 euros, similar a la bici de 200 pavos de hipercor.... me parece una pasada. Por 600 euros tienes bicis de aluminio con grupo 105 muy majas...
Yo creo que simplemente es una cuestión de oferta y demanda. Tanto el gravel como el cx son nichos pequeños. No sé que montaje llevaría la btwin de cx que había antes en el deca, pero su precio rondaba los 700-900 euros, y creo que era modelo único. Si alguna vez se convierten en una tendencia más mayoritaría sin duda bajarán de precio y aparecerán más jugadores en la ecuación, ya sean hipermercados o modelos más asequibles en las marcas más conocidas. Mientras tanto, comprarse una gravel o una cx supone hacer una inversión de entre 500 (gt grade en su día) y 1000 euros, si hablamos de un rango mínimo de gasto. Y en muchos casos comprar la bici sin verla fisicamente, ya que muchas marcas solo se pueden adquirir en España vía internet. Siempre tienes la opción de ciclocrosear otra bicicleta, ya sea urbana, mtb o de carretera. De hecho tienes un hilo para pillar ideas Ciclocrossea tu urbana. No es lo mismo que tener una gravel o cx, pero en muchos casos cubre las necesidades, aparte de las satisfaciones que puede darte si te gusta trastear y aprender.
Me parece buena idea Delillo... nonse si alguien tiene experiencia transformando una flaca en cross...quizas el mayor problema son los frenos. ...
El problema más grande es el paso de rueda de las flacas, que como mucho, en la mayoría de casos, le entra goma de 28 y gracias.
Hola, Aquí tienes desde 660€: http://www.evanscycles.com/categori...!price_from=;price_to=3000;on_sale=;sort=asc; http://www.wiggle.es/bicicletas-de-ciclocross/?o=2 Muchas de ellas para empezar son cojonudas. Si te pillas algo comparte impresiones Saludos.
Jo... lo que pasa es que salir con una Argon 18 con cambio electrónico y más cabono que un repetidor en navidades... a pillar un "sora" por 660 euros... me duele el alma... pero bueno... ya os diré...
En tu petición inicial pedías algo económico y sencillo, ahora si quieres Ultegra por 500 pavos pues va a ser que no
Sobretodo me refería alguna bicicleta de segunda mano sobre ese precio ya me imaginaba que nuevas sería muy difícil
Los precios son en libras no en euros y la diferencia es importante casi un 30% más al hacer la conversión. Yo he visto muy buenas bicicleta de cx aquí en el foro en torno a los 900 .es más ahora mismo hay una Stevens de carbono muy guapa por esa pasta. Es cuestión de tener paciencia y un poco de suerte. Saudos
Hola. Más o menos encajo en tu perfil y entiendo lo que dices. Me pasó lo mismo cuando empecé a mirar cosas. Lo que ocurre es que te vas a meter en un mundo nuevo y poco a poco irás descubriendo marcas y modelos que no te sonaban de nada y que vienen generalmente de UK, Bélgica, Alemania, etc. Y hay bicicletas y montajes realmente increíbles. Quizás tengas que ampliar un poco más la horquilla y pasar de 500 a un rango de 700-1000€. Esa horquilla es un poco más realista para encontrar algo decente. Si no llevas una talla rara, la recomendación ahora estando a finales de enero, para mí, sería ir viendo segunda mano y esperar. Te lo digo porque a principios de marzo ya andarás preparando cicloturistas y además este invierno está siendo muy benigno. Seguro que salen más cosas a final de la temporada de invierno. En todo caso, piensa que va a ser una segunda bici; es decir, no compares con los mismos parámetros con los que comprarías algo usado o nuevo de carretera porque son actividades totalmente distintas.
Digo yo, y porque no te compras una cx con la pasta que te den de la de carretera y los 500€ estos, posiblemente tendras mejor bici que la actual y mas versatil. Saludos