Hola, estoy valorando ir a esta marcha San Sebastian-Baiona-San Sebastian que se llevará a cabo el dia 13 de abríl, es su 13ª edición, experiencia tienen que tener para que todo vaya bien.... Se que el paisaje es muy bonito, conozco el trayecto, pero no tengo información acerca de la marcha en sí misma, ambiente, nivel, avituallamientos, si hay pinchoteo al final.... Aunque el tráfico esté abierto me interesa saber si se puede ir un poco alegre en el ritmo, aunque solo sea en las subidas. Si alguno habeis ido, podeis contarme algo sobre ella....la verdad que no encuentro nada de información sobre comentarios hacia esta marcha. Un saludo y gracias.
me uno al interes, estoy pensando en ir y me surgen las mismas dudas, por aqui seguro que hay mas de uno que la ha hecho y nos puede contar sus impresiones....
Subiendo Jaizkibel puedes ir todo lo alegre que quieras, otra cosa es que puedas... 100% recomendable la Donosti-Baiona-Donosti, excelente recorrido y genial organización
Excelente ciclomarcha, a precios populares, buena organización ( un club ciclista de Donostia y otro de Hendaia), especialmente notable en la zona de Ipar Euskal Herria en los cruces-rotondas más importantes y/o peligrosos, buenos avituallamientos sin exagerar, más que suficientes y situados en zonas de fácil acceso. No participan más de 500 ciclistas y se sale neutralizado aunque ligero los primeros 8km hasta pie de Jaizkibel, a partir de ahí cada cual a su nivel, pero en general se va rápido, en Gipuzkoa sale bastante gente joven en comparación con otras provincias, por ejemplo Bizkaia, pero no es difícil hacer grupetta arriba de Jaizkibel y seguir así casi toda la ciclomarcha hasta regresar de nuevo a Jaizkibel que se sube y baja por ambas caras. Los últimos 40km son poco más o menos los mismos de la Clásica de Donostia de verano. El recorrido espectacular, costa ventosa e interior montañoso, subidas llevaderas pero no suaves y bastantes repechos sube y baja propias de Euskal Herria. Hay que ir un poco preparado para no sufrir en exce. El año pasado nos hizo un día soleado de verano y disfrutamos. Salida y llega en el Polideportivo, pinchos y bebidas al final y sorteo de regalos. Bien para aparcar y para dejar la bici al final. Este año si no ocurre nada especial, repetiremos.
Ok, perfecto entonces.....estaba casi convencido y acabáis de convencerme del todo. Voy a espera a ver qué tiempo dan para ese fin de semana y como la inscripción se puede hacer hasta última pues ya decido. Un saludo y gracias.
¿Hay límite de inscripciones?, en la web no veo nada al respecto... Tiene muy buena pinta la verdad, el recorrido es durillo pero creo que bastante atractivo, además es una zona a la que tengo ganas y nunca he ido, que mejor excusa... y a precios razonables viendo lo que hay por otros sitios.
Hay dos recorridos, uno de 90km y el largo de 130km. El largo se hace durillo, primeras cicloturistas, recorrido exigente con mucho repecho y a la vuelta en Jaizkibel las piernas rotas y primeros calambres del año. Ahora el paisaje expectacular y la organización de 10.
Super bonita, muy bien organizada. Hay que ir un poco rodado. El año pasado casi fue un mes mas tarde. Recomendable. Yo este año volveré según el tiempo
Parece ser q el límite de inscripciones es amplio, de hecho en las bases pone q puedes apuntarte hasta poco antes de salir. Calculo q andará por los 2000+, es posible q un poco menos. Un saludo.
Bonita marcha, para hacer lo que quieras, alegremente o tranquilito, pero hay que estar un poco rodado. Y esperar el dia que salga
Hola, el recorrido de este año no es el mismo que el del año pasado no? Comparando el perfil de la web con la ruta del año pasado veo que no se sube ni ibardin ni lizuniaga, es esto correcto?. Algún sitio donde este el track, wikiloc ibilbideak... En que kilometros tendremos los avituallamientos?. Gracias y nos vemos el domingo
La verdad es que han cambiado recientemente el perfil, al principio sí estaban incluidos Ibardin y Lizuniaga... una pena porque el recorrido pierde atractivo a la vez que dureza, que al final se podría agradecer.
Según el rutometro de la web, hay un avituallamiento en el km 97 a su paso por Ficoba y antes de empezar a subir Jaizkibel. No sé si antes habrá algún otro. Parece que hay buenas previsiones meteorológicas... Martxa para disfrutar y creo que se va a agradecer el cambio de recorrido... ¡que todavía estamos a principios de abril!
Si que a perdido dureza en cuanto a subidas, pero ojo que los repechos, algunos bastante largos agarran bastante, y como entre Jaizkibel y Jaizkbel, ahora se irá más rápido, ...pues la dureza la pondremos nosotros, jeje. Viene tiempo excelente. Yo ya estoy apuntado y otro más del equipo también va, no se cuantos inscritos van por ahora.
Para los que seais de Donosti, hay cafeterias abiertas a las 7:00- 7:15 para desayunar........por la zona de salida....
Puedes aparcar en el parking CHOFRE guíate por los carteles que esta muy bien indicado y al lado de la salida, el año pasado había descuento este no se, la marcha es muy recomendable.
Un accidentado bajando jaizkibel, con traumatismo craneoencefalico. Menos mal que estaba seca la carretera que si no... Sigue habiendo gente que sigue hechando los envoltorios al suelo. En fin. Bonito dia y bonita vuelta, un poco descafeinada sin ibardin ni lizuniaga, pero la dureza no la hace el recorrido sino uno mismo.