Ciclistas delgados..

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ciclista29, 14 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas, quería abrir este tema para preguntar porque los ciclistas o la mayoría de ellos, es decir, los cicloturistas mas bien, ¿son tan delgados del torso superior?. Opino que es por exceso de bicicleta o dietas muy estrictas en el cual hace que con tantas salidas con la bici pues pierdan masa muscular, pero aun así, ¿que opináis vosotros?.

Yo por ejemplo mido 1,80 y peso 81kg, del torso superior estoy atlético mas o menos, y tengo unas piernas bastante desarrolladas por mi genética, también decir que hago 2 veces a la semana dominadas, flexiones y ejercicios calisténicos, para compensar el torso superior con el inferior y mantenerlo fuerte y sano. Me gusta la bicicleta como deporte, tiene muchos beneficios en el organismo como desarrollo del cerebro, respiratorio, cardiovascular, antidepresivo natural, limpieza de los pulmones al respirar ese aire puro de las montañas, etc, etc. Pero lo que no me gusta es que adelgaza bastante y no me gustaría ser como un tiranosaurio Rex, es decir, piernas enormes y brazos y torso estrecho y delgado, aparte de antitestético, no lo veo equilibrado y compensado.

¿Hay alguna manera de poder desarrollar el torso superior sin que la bici me lo fastidie?, tengo una alimentación variada y sana en la medida de lo posible, y cmbino la bici con como bien dije, las dominadas etc. Por ahora me mantengo pero tambien salgo 2-3 veces a la semana y cada ruta entre 30-70km, depende el tiempo que tenga.

Un saludo y espero vuestras opiniones :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si bueno... dicen que al practicar natación dejan de crecerte las tetas. Ten cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.117
    Jojojo . Buen inicio de un nuevo post

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Opino que esto no puede ir aquí, pregunta en la sección de entrenamiento. Olvidate de lucir cuerpo haciendo bici de carretera, te vas a quedar como una uva pasa y hecho un fideo, con pancita, vamos justo lo contrario de lo que persigues.

5. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    y culo carpeta. Si tomas cocacola te crece la pirola. Si tomas biter kas te crece mucho más.

• Me Gusta Me Gusta x 5

6. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No es cuestión de tener una dieta estricta, los que practicamos mucho ciclismo (como los que corremos largas distancias) estamos en los huesos porque por más que comamos, lo quemamos todo. En una salida de 4-5 horas puedes quemar unas 3000kcal, que es más de lo que necesita comer un adulto promedio que no hace deporte en todo el día.

Si no quieres perder masa muscular en la parte superior, basta con ejercitarte un poco. Yo hago flexiones y abdominales casi cada día, 10-15 minutos, y me vale para no parecer un palo. Cuando quemas muchas calorías, todos los músculos que no utilices los pierdes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Será que no luce este cuerpo en la playa[​IMG]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Si es lo que hago yo, dominadas, flexiones, fondos, remo invertido y abdominales, 2 veces a la semana, y 3 veces bicicleta, y por ahora me mantengo en los 81kg, pero si es cierto que hace 1 año casi, hacia 4-5 veces a la semana bicicleta y rutas mas largas y quedé en los 72km... y estaba adelgazando bastante, fue tomar batidos de proteína de suero y creatina y aumente en unas semanas varios kg, también sería porque comía menos, ahora como más.

9. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Cuántos torsos tienes?

Bromas aparte, con esas cifras o estás muy fuerte o tienes sobrepeso.

No creo que tengas ningún peligro de adquirir cuerpo de ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo veo a un tio en la playa así, y pienso que debe tener algún problema hormonal, o anorexia, o vete tu a saber, pero vamos ciclista, no lo pensaría. Jajaja, es demasiado....delgado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues sobrepeso no tengo, tengo muy desarrolladas las piernas por genética, son tipo sprinter y no estoy exagerando.., del torso superior estoy atlético y de grasa lo normal 17-18% aproximadamente. Si no tengo peligro mejor jaja.

12. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Las marcas del mallot nos delatan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. ivarelar

ivarelar Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo más o menos ando en las mismas cifras que tú. Mido 1.80 y actualmente en 79kg. Lo que hago es comer mucho en las salidas y además me voy tomando BCAA para intentar no quemar demasiada musculatura. Gracias a eso preparando la QH solamente he perdido 1.5kg. Evidentemente como algo más, pero apenas he notado pérdida en cuanto a volumen muscular.

14. TeBe1982

TeBe1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo al lado suya soy una p. bola de sebo... :-(

15. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Interesante, yo hubo temporadas que he tomado suplementos y por ejemplo con los bcaas he notado que en la bicicleta, la sensacion de ardor al subir montañas y demás, era menor y mas resistencia en rutas largas. Quizás vuelvo a tomar bcaas, no sé..

16. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    El cuerpo de un triatleta, es el que mola. Equilibrado y compensado.

17. Herlo

Herlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Jaja!Yo tuve mi epoca de competidor desde cadetes hasta elite..luego de no subir a pro me vi quemado y le di al bodybuilding..pase de 1.78cm y 69kg a 107...luego me dije,demasiado,quiero estar mas operativo,y mira por donde estoy de nuevo por aqui..ahora en 91kg fibrados y resistentes gracias a la bici y el trekking..y como no voy a competir pues no me preocupa el peso muscular de mas..tomo suplementos,hidrolizados,l carnitina,bcass etc..y genial.Todo depende de los objetivos de cada uno y de la genetica..desde luego yo no era de genetica enclenque..pero no hay porque ser ectomorfo para triunfar en la bici..de echo ni lance ni indu ni tony lo eran.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

18. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo mido 1,80 y con las pesas llegue a pesar 92kg, luego me entro ganas de la bicicleta, compre una buena y baje hasta 72kg y luego la gente me decía que me veia mas delgado, luego me entro ganas de nuevo las pesas, volvi a comprar suplementos y controlar proteinas y subi de 72kg a 83 casi y luego canse de las pesas y lo esclavo que es, volvi a la bicicleta pero combinando con calistenia y me mantengo en 81kg, sin tomar suplementos, solo comida. Y por ahora bien, pero tampoco quiero ser un fideo porque no mola jeje

19. Herlo

Herlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es un sinvivir..jajaja!Pero y lo q molan los modelitos para salir con la bici que?..Yo creo quecada uno aqui tiene en mente un objetivo mas o menos claro,divertirse,competir,reafirmarse a uno mismo o simplemente usar la bici para disfrutar y marcar abdominales..

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

20. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hay ciclistas delgados....
    y Pericos Delgados!!!

Sorry, tenía que soltarlo.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página