chaqueta spiuk de forum sport

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por melorri, 19 Ene 2012.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer ví en forum sport unas chaquetas spiuk a mitad de precio, pone q tiene membrana M2V y q es impermeable-transpirable, si alguno conoceis esta membrana es cierto q soporta bien la lluvia o si llueve hay q llevar un chubasquero por encima, si aguanta el agua la compro q se queda en 42 euros y prece buen precio. Gracias y a ver q me decís

2. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Es una amarilla fosforita con negro? Si es así es impermeable pero no veas lo mal que transpira

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Es una roja con los laterales sin membrana de color negro, ¿tal mal transpira, mucho menos q un goretex o un wind stopper?

4. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he visto y tenia buena pinta pero realmente no se que tal son

5. hortacornella

hortacornella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ese tipo de chaquetas aguantan el agua hasta cierto punto, vamos que no son totalmente impermeables, pero ni esas ni las de wind stopper ni goretex. Yo tengo una Etxeondo Abaraska (115euros en rebajas creo) que es de las más baratas con wind stopper pero cojonuda y mi compañero de salidas tiene la Spiuk y una de goretex y si se nota la diferencia Pero vamos por ese precio yo creo que merece la pena pillar la Spiuk.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

No tiene absolutamente nada que ver con una chaqueta con Windstopper (mucho menos con una de Gore Tex).

Ofrece una protección aceptable contra el viento, pero la transpiración es deficiente.

Un saludo.

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    vaya, ya es el 2º q dice q no transpira nada bien, y eso a pesar de tenrt unas sonas sin membranba en los larerales y un bolsillo atras q se puede dejar abierto?

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo esa chaqueta comprada también en el Forum, concretamente en el de la Nueva Condomina de Murcia.

edu_prisma comenta aquí (y en otro hilo) que no transpira nada bien, que resuda por las costuras. No voy a quitarle SU razón, pero no la comparto.

Ya van unas cuantas salidas con ella (en Alicante), con un clima moderado, ya que aquí es más cosa de la humedad que del frío en sí.

Hoy mismo, he salido a hacer una ruta corta de MTB, con 32.5Km con buenos desniveles. Una temperatura inicial sobre las 08h30 de unos 7ºc y una final sobre los 17ºc. Llevo una CamelBack, aunque la llevo alta y el bolsillo lo dejo normalmente abierto, ya que no suelo llevar nada ahí.

El recorrido:
    http://www.endomondo.com/workouts/35052775

En mi caso concreto, sí es cierto que la zona de la cremallera que va de cuello a cintura por la parte delantera tenía algo de humedad por los bordes, ya en la zona con membrana, pero el resto de la chaqueta estaba perfecta después del recorrido.

A la salida, con los 7ºc estaba perfectamente abrigado. No he pasado nada de frío. A la llegada con 17ºc, tampoco he pasado calor ni me ha hecho sudar en exceso. Nada más llegar a casa, la he metido a la lavadora, en frío y lavado express junto con el resto de la ropa de la bici. El lavado dura 15 minutos con un centrifugado a 1200rpm y sale casi seca. Ni siquiera la tiendo en la calle. (La cuelgo del palo de la escoba en la galería de la cocina...)

Mi conclusión es que para lo que cuesta, tiene un rendimiento más que bueno y un tacto y aspecto estupendo. La única pega que le he visto es que en la zona de las axilas, por donde pasan las correas de la CamelBack, se han hecho algunas "pelotillas" en el tejido, pero no se ha debilitado.

Únicamente se me antoja que si normalmente sudas demasiado, quizá no es tu chaqueta. (Yo no tengo una sudoración excesiva y me va perfecta).

Si quieres fotos me lo dices y las cuelgo.

Un saludo.

Última edición: 21 Ene 2012
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Expongo mis razonamientos para justificar mi comentario sobre esta chaqueta:

Actualmente tengo dos chaquetas de invierno, la Spiuk Team con tejido M2V y la Castelli Mortirolo con tejido Windstopper.

Considerando mi nivel de sudoración (normal), las temperaturas en esta época del año (menos de 10º, a lo sumo algún día 15º como máximo) y mis recorridos de 100kms con casi 1700 metros de desnivel, paso a exponer las conclusiones:

*Spiuk Team: protección aceptable contra el viento excepto en los brazos, buen ajuste, varios bolsillos traseros (uno con cremallera), se puede considerar una chaqueta cálida.

En cuanto a los defectos, señalar la clara falta de transpiración cuando las rutas son largas y exigentes o cuando las temperaturas suben un poco. Los puños de las mangas llegan literalmente empapados así como la parte de la espalda.

*Castelli Mortirolo: muy buena protección contra el viento incluidos los brazos (salgo sólo con una camiseta de manga corta Gore, impensable hacer ésto con la Spiuk), buen ajuste, posibilidad de abrir dos cremalleras de ventilación en los laterales del pecho, cuello extensible para proporcionar una mejor protección contra el frío, cómoda y buen ajuste.

¿Defectos? Ninguno frente a la Spiuk, si nos olvidamos del precio.

En el mismo tipo de salida, con temperatura semejante, es muy superior a la Spiuk tanto en protección contra el viento, como, sobretodo, en facilidad de transpiración.

Por otra parte, y atendiendo a la perfecta descripción que has hecho, estoy de acuerdo en que no es una mala opción si no presentas una excesiva sudoración y, me atrevo a añadir, si las rutas no son demasiado exigentes.

Un saludo y muy buen aporte.

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier caso, NO es la Spiuk Team... voy a tener que sacarle fotos.

11. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    una chaqueta que no traspira bien te puedes quedar helado a la de nada.....

será cosa mia que no soporto el frio pero en ropa no tengo dudas... prefiero "recortar" presupuesto en otras cosas...

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Supongo que será ésta: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/chaqueta-membrana-fs2010-355396.html

Evidentemente esta chaqueta no es comparable a la Castelli con la que he comparado la que yo tengo, la Team.

En la info del Forum no aparece por ninguna parte que tenga el tejido M2V.

Yo hablo con conocimiento de causa ya que tengo ambas para poder compararlas.

El tejido M2V no es un cortavientos ni remotamente similar al Windstopper. Ni protege del viento como éste, ni transpira con la misma eficacia.

Sea el modelo que sea, si incluye este tejido la capacidad de transpiración es deficiente.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

100% de acuerdo. Si el sudor no se expulsa y queda en el tejido, la sensación de frío puede llegar a ser muy desagradable.

Una buena equipación es cara, no lo dudo, pero a la larga es una buena inversión.

Pienso que hay una serie de artículos en los que no debemos escatimar: culottes (la badana es primordial), chaquetas, guantes, calcetines y casco.

14. jabutu

jabutu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    of course :)

16. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, efectivamente es esa chaqueta.

Por cierto, y sin entrar en polémicas, supongo que vosotros tendreis en el garaje de casa un Rolls, por supuesto, aparcado junto a una Bimota. En la casa, que es la envidia de Urdangarín, teneis un servicio excelente que selecciona cada uno de los productos cuidadosamente escogidos de entre el mejor repertorio de las tiendas "gourmet" más excelentes.... (y podría seguir con el choteo)...

Me he tomado la libertad de bromear en el asunto para quitar hierro (no penseis que es justo para lo contrario).

A lo que voy es que está claro que si haces salidas de 100Km por zonas muy frías, y especialmente si la comunicación es mala (tanto vías de comunicación, como medios de comunicación), el hecho de quedarte tirado y no poder tener ayuda, te puede suponer la vida.

......peeeeeeeeeeeero, si estamos hablando de algo más "normalito" y no tan extremo creo que es mejor que otros productos que también hay y por supuesto SIEMPRE habrá algo mejor, estoy seguro (vamos, ****, que llevo un culotte largo de invierno del Decathlon de la serie 5 que me ha costado 45€..., unas zapatillas de bTwin del Deca, calcetines del Aldi...).

Fíjate, en lo que no he escatimado (sin gastarme más DE LO QUE PUEDO) es el en casco, un Spiuk Nexion.

Como en todo, cada uno tiene sus prioridades y sabe en lo que se puede gastar el dinero y en qué condiciones lo va a usar.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    No, yo no tengo esos lujos jeje.

Lo que pasa es que vivo en la montaña ourensana, salgo todos los días que puedo (la mayoría) y hago entre 90 y 100 kms de ciclismo de carretera (ahora no salgo en la MTB) con temperaturas que a veces rozan los 0º y con las consabidas bajadas que siguen a las subidas.

Hoy he hecho 93kms con una velocidad media de 28km/h y una velocidad máxima de 66km/h, con un desnivel acumulado de 1564 metros. La temperatura era de +- 7º, y la sensación térmica en las bajadas y a esa velocidad es fácil de imaginar como sería.

¿Para qué cuento todo este rollo? Pues para explicar el porque de no escatimar en equipación.

Si practicas ciclismo de forma intensiva debes tener buen material. Se lo que es salir con ropa de mala calidad, he pasado mucho frío hasta que me he podido comprar ropa de calidad.

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    YO estoy loco buscando una chaqueta, no me importa gastarme algo mas pero tampoco me voy a gastar 200€ en una prenda que uso un par de meses al año con suerte. Por mi experiencia yo diria que no tiene nada que ver una chaqueta para carretera con una para montaña, yo al menos soy muy florecilla y enseguida tengo calor y soporto mal el frio así que en invierno me abrigo y en vez de ir por montaña (ahora subo y me empapo, ahora bajo y me congelo) salgo por carretera que mantengo perfectamente una temperatura.

19. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada, pero la tengo yo y me va perfecta. Claro que si sudas a mares, cosa que a mí no me pasa, igual no transpira bien, pero ninguna va a llegar a casa oliendo a ambientador de pino.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Con que llegue más o menos seca es suficiente.

Compartir esta página