CERVELO S2,¿Hay algo de verdad en esta mala fama?

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 7 Mar 2011.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues me gustaria pediros un favor y ver vuestra opinion para tranquilizar a un amigo que se acaba de pillar un S2 aunque varias criticas es de la marca Cervelo en general
    Segun le han dicho hoy en la grupeta y por lo visto algun profesional entre ellos ,
    ¿es verdad que son muy mlas las Cervelo para bajar ?
    ¿es cierto que tiene muy mala geometria?
    ¿es verdad que la cambinacion zipp -Cervelo es bastante mala?(no se el motivo)
    Segun las opiniones de esta gente dicen que los Garmin se cortan en las bajadas,(me extraña pero bueno).
    Lo que mas me jode es que yo le he aconsejado entre los cuadros que le gustaban esta marca ,aparte porque son preciosos ,la buena fama de rigidez que tienen y la buena garantia con la que cumplen al parecer muy rapidos .
    A ver si entre la gente que lleva Cervelo o entiende del tema me podeis ayudar ,el chaval la ha estrenado hoy y se ha llevado un chasco al ver tanta mala opinion.
    A mi por cierto el cuadro me fascina .
    Un saludo y gracias por adelantado.

2. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Leonmur, te contesto sobre tus preguntas...

Por todo eso yo me compré una S2...será que soy masoca!. Ironía aparte, te diré que un "paquete" como yo es capaz de bajar decentemente con esta bici...cualquier otro baja como un cohete. El cuadro es muy bueno, muy rígido y no es incomodo. En cuanto a las Zipp...no lo se, yo he montado unas Reynolds DV 44 T, pero me da que más de uno y más de cien han montado Zipp 404 y no se quejan precisamente. Le puedes ir tranquilizando a tu amigo y felicitarle por no haber elegido una Kuota....entonces si que estaría llorando y con razón! (no te enfades que es BROMA, eh!!).

3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Anda que eres bueno jajajja(con lo de Kuota has estado fino jeje) ,ya me habias asustado con tus primeros comentarios ,
    muchas gracias por tu opinion y que para ser el primero en contestar no ha estado nada mal .
    Un saludo Bamburo

4. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Un saludo para ti Leonmur...eres un tipo majo y te leo por este foro desde hace tiempo. La S2 de verdad que está muy bien. Yo antes tenía la Soloist Team (aluminio) y en comparación la S2, además de mas ligera, reacciona de maravilla. Las bajadas son precisamente su punto fuerte. Por donde miras, por ahí va...el límite realmente lo pones tu (los huevos que le eches) ás que la propia bici. En cuanto al cuadro, parec que no es tan cómodo como la S3, pero de verdad que no está mal. Unas buenas ruedas de perfil, Lightweight, Bora, Zipp o Reynolds le van de maravilla (al menos las Reynolds que tengo).

Un abrazo.

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola conozco a 3 amigos que montan la Cervélo S2 entre ellos el gran y buen amigo Banburo también algunos con la S3 y todos están super contentos con los Cervélos, muy estables bajando y en todos los terrenos, yo personalmente puedo hablar del R3 SL y solo puedo hablar cosas buenas de el y utilizando también las Zipp 303 tubularm dile a tu amigo de nuestra parte que esté contento de la joya que lleva y que la disfrute plenamente......que no le defraudará.

Saludos

6. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros, Yo tengo una Soloist Team y la verdad que baja de maravilla, la tengo 3 años y ningun problema baja como un tiro es muy muy estable, puedes decirle a tu amigo que a hecho una buena compra y bienvenido a la familia Cervélo.
    El unico inconveniente es que no sube ni a tiros aunque no se si sera la bicicleta o sere yo jejejejejejejeje.

Saludos.

7. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    bueno creo que lo primero es definir a que le llamas bajar? para i bajar dignamente es bajar a 60 o 70 km/h... mas es de locos o para profesionales con la carretera cerrada. a 60 o 70 km/h creoq ue cualquier bici es bastante controlable, siempre y cuando el ciclista tenga experencia y pericia para hacerlo, si eres un saco bajando aun y cuando lleves una moto GP te iras de narices...

me imagino que la "mala fama" que señalas (personalmente nunca lo habia escuchado) de la s2 es por que algunos dicen que montando un cuadro monocasco con ruedas de perfil, se vuelve un verdadero misil, dificil de corregir en situaciones criticas debido a la rigidez del congunto...

saludos

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Nada mas leer tu mensaje ya sabía que iban a salir todos hablando maravillas de Cervelo (como no!!!)

En mi breve experiencia con Cervelo + zipp 404 (unos 2-3 meses) te diré que bajando es lo más inestable del mundo, gracias a su corta distancia entre ejes. No entraba seguro en ninguna curva a gran velocidad. Tambien usé unas Eurus y algo mejor, pero nada comparado a llevar una Giant TCR o Scott Addict.

Espero que te sirva esta otra versión.

Última edición: 8 Mar 2011
  9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Interesante

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si te digo David que este amigo viene de esa Giant que tu comentas y encima con esas zipp no te lo crees (y ha cambiado por un defecto en ese cuadro) y claro que me sirve tu opinion al igual que todas las demas y os la agradezco mucho ,el chaval dice que la primera impresion ha sido muy buena en cuanto a rigidez ,se lanza rapidamente etc y en el proximo dia la probaria bajando ,lo del peligro en las curvas a gran velocidad es un tema muy a tener en cuenta por mi amigo ya que el compite en master y alli se rueda a tope y mas en circuitos urbanos con el peligro que ello conlleva.
    Bueno bueno ya hay mas opiniones .

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 404 tampoco ayudan se abren mucho en las curvas y tienen una rigidez pirrica. El cuadro baja mal y es sabido, pero no tan mal como se dice aqui, es cortito entre ejes y con tendencia a tallar largo, lo que hace que la gente se compre tallas mas pequeñas y lleven el tronco muy alto en relacion con el manillar y como consecuencia el centro de gravedad de la bici y el del ciclista estan muy separados, razon por la que la bici se siente tosca al bajar. Los pros aun se pillan el cuadro mas pequeño y esa sensacion se acrecienta.

12. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he oido nada de esa mala fama así que seguro que no es tanta...
    P.D. Para gustos están los colores

13. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya digo que es mas problema de eleccion de talla y de ruedas que fallo de geometria.

14. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tengo una S1 creo que la geometría de las dos bicis es igual y no he notado nada raro bajando y este sábado bajé tres puertos con ruedas de perfil Cosmic sl y con viento en un grupo de 8 ciclista y solo yo llevaba cervelo y no me quedé atras bajando ni tenía que arriesgar mas que ellos en las curvas ni nada. Yo solo he probado 2 bicis esta y un a scott de aluminio y la verdad es que me quedo con la cervelo en todo, eso si la talla si es la mía mido 1,80 y es una 56. Si cambiase mi cuadro lo haría por una S2 o una S3 sin dudarlo.

15. javip

javip master del universo

Me Gusta recibidos:
    4
    osea, que ni baja ni sube. Vaya con los 3000 euros que vale que desilusión me he llevado.

16. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan las cervelo pero ahora que leo este post y viendo la geometria de la S2, personalmente no es un cuadro que me compraria y no pongo en duda del que diga que es un tanto nerviosa bajando, la distancia entre ejes es cortisima, las vainas traseras mas de lo mismo y el angulo de direccion es cerradisimo.

17. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    yo desconozco como son las cervelos, pero normalmente la mala fama de las bicicletas o marcas es segun le vaya a cada uno. yo conozco gente que habla maravillas de scott y otros no las pueden ni ver por que se le ha fisurado el cuadro nada mas que estrenarla.

18. DaVro

DaVro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo una Cervélo SLC ( actual S2) en talla 58 y con ZIPP 404, y que quieres que te diga...si cambiara de bici REPETIRIA sin dudarlo. No se quien se ha sacado lo de la inestabilidad y fallos con según que ruedas. Es muy respetable la opinión de cada uno.... y opiniones y sensaciones hay muchas.

¿ No sera que la bici baja demasiado rápido para el nivel de la gente?

Aqui teneis argumentos para opinar:

http://www.cervelo.com/reviews/Velo_News_2011-04.pdf

19. rikar

rikar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    leonmur y que problema ha tenido ese colega tuyo con la GIANT?? ya que yo estos dias tengo pensado pillar una...
    saludos y gracias

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues compi si te digo la verdad no lo se pero se que estaba con el tema de garantia pero tampoco te preocupes por un caso aislado ya que si no ves problemas de ese cuadro en el post Giant no creo que hayan salido malos todos los cuadros .
    Y sobre la bici en cuestio de la que hablamos yo creo que esta mas que claro que al ser corta de ejes es una bici muy nerviosa y lo cual en las bajadas segun la persona que la lleve le puede gustar mas o menos ,ahora ya esta la cuestion de si merece la pena sacrificar ese contratiempo por las virtudes ya sabidas de toda Cervelo tanto en ligereza ,rigidez etc
    Bueno la verdad es que mas opiniones favorables que en contra pero el tema bajadas en esta bici por lo visto no es nuevo .

Compartir esta página