Buenas, ya se que el tema de qué os parece tal o cual bici está muy trillado... pero ando de nuevo intentando cambiarme la bici ( la Lapierre de la firma con las llantas mavic y el grupo Campagnolo Centaur carbon de 2a mano...tendrá ya sus 6 ó 7 años) estaba mirando la Cervélo R2 ( me encanta estéticamente) http://www.cervelo.com/en/bikes/r-series/r2.html me han dicho que son de los cuadros mejor trabajados y más ligeros que hay...aunque monta un 105 de los nuevos...y no un Ultegra como las bicis de su competencia de precios cómo lo veis??? me preocupan sobretodo los frenos... ya que los Campagnolo que llevo frenan realmente bien.
Si te preocupa la comparación entre Ultegra y 105 en la revista bicisport de enero prueban el 105 de 11v y hablan muy de el. Dicen que su funcionamiento y suavidad son muy parecidos a los grupos superiores pero la gran diferencia es el peso.
Tks!!!!!, miraré de pillar esa comparativa... la idea era cambiar las ruedas para acabar de bajar de peso...pero ahora me quiero centrar en la bici y del cuadro...???? es cierto que Cervélo trabaja muy bien sus cuadros?
Es un muy buen cuadro, de lo más ligero comparado con otras marcas, y luego puedes mejorar el grupo poco a poco
El peso del r2 no lo se pero dudo que sea muy ligero....los ligeros son los r5 o el CA. Un r3 está en 950gr, un peso normal hoy en día. Dudo que campa pueda igualar la frenada de los nuevos shimano.
Creo que el R2 es el cuadro del R3 con una horquilla distinta, un poco más pesada. Los cuadros de Cervelo eran de los más ligeros hace unos anyos, pero a día de hoy, los R3 estan en el kilito arriba o abajo en función de la talla, y la horquilla en el rango alto de pesos, con lo que el conjunto Horquilla + Cuadro se pone en los 1300-1400 gr, que no está mal, pero los hay más ligeros. (El R5 CA el conjunto está por debajo del kilo) Cervelo tiene muy buena fama con sus cuadros, especialmente con los R5, pero los R3 se van llevando las mejoras del R5 en los siguientes restyling. Han tenido en el pasado algún problemilla de fisuras en el pedalier, pero a día de hoy no se oyen más quejas que en otras marcas. Es buena bicha. El otro día leí un test de la R2 creo que en Roadcc, y la ponían muy bien (4/5), solo destacando negativamente las ruedas. Yo tengo la R3 y la S3 ;-) Por precio... tienes cosas más baratas. Puede que mejores, puede que peores. Con Cervelo vas a pagar un "ligero canon"
Cambiar Cosas del grupo para bajar peso...apenas se bajan gramos cambiando desviador trasero y delantero, donde se nota más diferencia es en manetas y bielas (donde está la manteca $$). Si tienes pensado tocar el grupo pronto...mejor busca directamente un ultegra, creo.
La r2 es la básica de las R de. Reveló, pero si se compara con las básicas de primeras marcas, ejemplo, specialized, pinarello ( que pesan un demonio ) giant....., la R2 es de los cuadros que menos pesa El cuadro R2, es comparable en peso a cuadros gama media alta de otras marcas ( hablando de peso )
Si en lo que tienes dudas es en los frenos no creo que tu tendero te ponga problema por cambiarlos por unos ultegra. En cuanto al precio no lo veo elevado en comparación a sus competidores está entorno a los 2000€ al igual que la trek emonda sl5, scott addict 30 o la orca M30 por ejemplo (cuadros casi idénticos a los tope de gama montados en 105). Así que si te gusta dile al tendero que le cambie los frenos y compartela. Por último decirte si no lo sabes que hay marcas que han incrementado su precio debido a la bajada del € frente al $ y si cervelo no lo ha hecho todavía es posible que no tarde mucho en hacerlo por lo que si es esta la elegida no esperes.
Por cierto, un amigo mío tiene en una willier los 105 nuevos en frenos, y frenan igual de bien que los,ultrega que tenía yo hace 3 años
Hombre también lo podías leer en bikeradar que siempre son más generosos y le dan 4,5 sobre 5 http://www.bikeradar.com/road/gear/category/bikes/road/product/review-cervelo-r2-15-49185/
pues me estáis acabando de convencer... es de los diseños que más me gusta... y dentro del presupuesto entraría un cambio de ruedas grácias a todos!!!!!
La verdad es que la bici es bastante bonita, pero por lo que veo en el artículo de bikeradar..es bastante pesada, no? supongo que lastrará mucho las bielas y las ruedas( que deben pasar de los dos kilos, si no, no me explico).
el tendero me dijo que con unas ruedas KSYrium SLS se quedaba en 7,1kg... voy a mirar en bikeradar.es qué dice
quitarías 600-700 gr de un plumazo claro, porque las shimano pesan según internete 1944gr, a lo que supongo que habrá que sumar fondo de llanta, vamos 2 kilillos