Hola, Abro este hilo sobre estas ruedas, CADEX, ya que hay varias personas que me han preguntado por ellas, y han comentado la idea de abrir un post para comentar nuestras dudas. Están disponibles en dos perfiles, 42mm y 65mm, tanto para tubeles como para tubular, y disco y zapata. De momento su disponibilidad en tiendas de España es escasa, aunque se pueden conseguir si compras las bicis tope de gama de Giant, que vienen con esas ruedas ya montadas. En mi caso yo compré un Propel y me venía la rueda trasera de 65mm y la delantera de 42mm. (tubeless). En su web podeis consultar todos los datos. https://www.cadex-cycling.com/global/showcase/cadex-road-wheelsystems Yo puedo decir sobre ellas como datos más relevantes que llevan los radios de carbono, son hookles (sin gancho) y las de tubeles ruedan genial, además de ser bastante ligeras y rígidas. Las de 42 mm en tubeles y disco pesan 1326gr, y las de zapata se van a 1163gr (brutal el peso). Ya iremos poniendo alguna foto y comentando...
Vi las Cadex en directo en la Vuelta y tienen una pintaza Eso si, son unas ruedas para entendidos. No llaman la atención con vinilos grandes ni tienen la fama de otras como LW, Enve, Bora, Roval, Zipp, etc pero a nivel tecnológico son de lo último. Aunq pasen desapercibidas en la grupeta y nadie se gire a verlas Radios de carbono, star ratchet, llanta hookless y peso pluma Nadie más tiene todo eso a la vez La pega, hasta Enero no le llegan a mi tendero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unos enlaces para los que no la conozcan y quieran informarse https://www.bicidastrada.it/test-ruote-cadex-42-disc-tubeless/ https://www.fiets.nl/2020/06/07/review-cadex-42-tubeless-carbon-disc-wielset/ https://www.slowtwitch.com/Products..._comment_id=3567720963275908_3568359956545342 https://www.slowtwitch.com/Products...DEX_the_Most_Obvious_ETRTO_Success__7803.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ponerle pegas a parte del precio 2500€ PVP Lista de modelos TLR compatibles limitada Se puede usar con cámara pero solo con TLR compatibles Los radios de carbono se centran desde dentro de la llanta con lo cual hay q cambiar la cinta tubeless cada vez que se centra la rueda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí van unas fotos de las mías. Feliz año y que te lleguen pronto las tuyas!!! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Que esa foto es de cuando la estrené que llevaba los cables por fuera para ver si cortaba la pipa de la dirección...jajaja.. Ahora ya está todo bien escondido por dentro.
Aquí ya está con los cables ocultos. La verdad que es una gozada ver todo limpio. Y las ruedas, cada día me gustan más, ruedan de lujo. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En esta foto se ve un poco el buje, y si te fijas bien los radios de carbono. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Parece que soy el único que las tengo para zapata??? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No os da mal rollo usar perfil de llanta Hookless en carretera? Teóricamente otras marcas lo evitan para cubiertas de hasta 25mm por seguridad... Pregunto.
Pues la verdad que no. Yo me siento seguro...no sé. Llevo 25mm pero realmente son 26 o 27... Además llevo los túbeles recomendados por la marca.
A mi hay 2 cosas que no me gustan Para centrar la rueda y cambiar radio tienes que acceder desde el interior de la llanta, ósea desmontar tubeless, vaciar líquido, quitar cinta tubeless y luego proceso inverso Y por otro lado tienen el Dynamic Balanced Lacing (DBL) Según Giant los radios llevan distinta tensión según trabajen en tracción o en compresión Dynamic Balanced Lacing ensures spokes are set for optimal tension when under dynamic pedaling force versus when static, resulting in superior transmission stiffness and efficiency. No he encontrado nada de información al respecto en internet y por lo que se las tiendas están centrando las ruedas DBL como cualquier otras No tiene sentido q vendas una tecnología y no formes a tus mecánicos ni des la información para el correcto mtto Si rompes un radio o se te descentra la rueda, q haces con ella? La centras como una normal o te dan la opción de mandarla a Cadex? Por el resto son lo más de lo más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al fin recibidas y estrenadas Un espectáculo. Independientemente de la estética que es algo subjetivo y cada uno tienes sus gustos, a nivel de rendimiento una maravilla Lo más rígido que he tenido nunca. Te cargas en el Manillar intentando hacer flexar las ruedas y ni un milímetro Con las bora conseguía hacer rozar el disco También son muy reactivas Peso espectacular, 1327 peladas y 1389 con cinta y válvulas Ayer hacía bte aire y se lo tragaba bte bien, diría q mejor q bora q son 7mm menos de perfil Y el acabado Hookless con la cubierta en línea con la llanta queda genial y dicen q a nivel aero es mejor, eso ya no soy capaz de percibirlo El talonado, fácil con la bomba de pie. Un poco de maña para asentarlo bien en el canal y listo Pegas, los radios se centran desde dentro de la llanta, lo q implica desmontar tubeless, quitar cinta y operación inversa Quita q en unas ruedas de disco no es tan importante que la rueda esté perfectamente centrada. Puedes llevar un leve descentrado q no te enteras Otro tema, el núcleo es muy ruidoso. Le puse un poco más de grasa ratchet y mejoró pero sigue siendo ruidoso Hay gente q le gusta y otros q preferimos silencio Por cierto, internamente son dt swiss. Llevan mismos rodamientos que los dt240 y el núcleo es EXP. Todo esto facilita el servicio y mtto Los radios de carbono son planos pero no son tan perfectos como los de Inox. Alguno parece como si fuera retorciéndose con lo cual en la parte de la cabecilla va perfectamente alienado pero llegando al buje está algo torcido Supongo q es el precio del carbono. Garantía 3 años y cobertura de accidente 5 años. Esto quiere decir q tienes un dto del 50% en la Sustitucion como consecuencia de caída o accidente, incluso competición A si a priori no se me ocurre nada más relevante El PVP anda sobre 2400€ y están disponibles desde principios de Febrero 2 salidas y de momento contento con la compra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sientan de vicio a esa bici!! Tiene que ser ligera siendo tuya Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk