Bueno pues es hora de ir colgando nuestras rallon 3 con fotitos y comentarios. os dejo fotos de la mia, hoy la estreno, ya os dire como vaa. a mi gordo no le gusto mucho el nuevo cacharro, esta celoso..
he probado una con tija pija,neumaticos doble capa y RS liryc solo air 170 mm. aunque la postura no me ha convencido (tija retrasada y mucha altura delante),la bici pedalea y sube sensacional (las mavic son bestiales y la bici tracciona muy bien). bajando es increible (la liryc tiene parte de "culpa"):el cuadro va por su sitio sin despeinarse y atras trabaja muy bien,aunque no me convencio el propedal abierto. saludos.
bueno,la lapierre tiene otra bieleta mas en el punto de giro del pedalier,y otro punto de giro en las vainas (horst link) que la orbea lo tiene en los tirantes.
bueno pues algo tendra la rallon que la lapierre no tiene que me la he comprado y estoy mas agusto....en fin a mi la que me ha entrado por los ojos es la R3, hoy la he estrenado y me ha gustado, me parece mas endurera que la anterior, parace que va mejor por la trazada, el propedal no lo encuentro tan diferente a la anterior, mas alta, mas noble de alante, infinitamente mas bellaaa... en fin, esperando fotos de otro ralloneros.
La mia despues del Cabreres, mucho, mucho, mucho fango, a ver si la limpiamos, pero todavia me duelen hasta las pestañas, asi que hasta el Jueves o Viernes no la toco....
La verdad es que la bici tiene muy buena pinta y esta muy bien montada. Espero que te de muchas alegrias y que disfrutes mucho con ella!
Pues la verdad que está guapisima, yo estoy dudando entre la Rallon R3, y la Zesty 514, pero el tendero me dice que me decante por la Orbea, dice que se va a comer el mercado, por su geometria... no sé
Pues por lo que veo Tu tampoco "Escurres" mucho. NO son para lo mismo. SI la miras bien hay muchos puntos en los que no se paracen en nada,a excepcion de que las dos llevan ruedas y horquilla Y mas que mirar si es copia ó no (que no lo es y lo se porque me pilla muy de cerca)haz el favor de no manchar este censo.
Articomplex Enhorabuena por la bici ahora a darle la caña que se merece. Me gusta tu perro,has probado a llevartelo en alguna salida light,yo suelo llevar al mio y disfruta mucho. Saludos
No dire para nada que sea copia, pero que en la fabrica de Orbea tienen una unidad de spicy es una verdad como un templo. El sistema de suspension se han asegurado de hacer uno que no incumpla patentes (Vpp, Dwlink, FSR, Horst link sobretodo) para poder vender tranquilamente en USA. La bici me gusta mucho. Es MUY ligera y sube que se las pela, bajando aguanta el tipo y parece que pedalea bien. Esteticamente no me gustan los colores pero las formas si, los colores nuevos son aun mas feos. El guiado de los cables es muyyyy mejorable (sobretodo en el proceso de montaje), se embota con barro muy facilmente por el poco paso de rueda (prohibido mas de 2.35). Creo que al ser tan ligera tambien peca de falta de aplomo para bajar. El manillar de serie da risa de lo estrecho que es. Si he de ser sincero esperaba algo mas currado tecnicamente.
Es normal que en la fabrica de Orbea tengan una spicy sino no estarian haciendo su trabajo. Seguro que para estas horas los de Lapierre tambien tienen una Rallon R3 en su departamento de I+D,no lo dudes. A mi me sigue gustando todo,colores incluidos,excepto...el precio .
c3 Salvando las distancias, se parece mas a la nomad, pero el sistema difiere un poco. Es mas, lo de la "chepita" enpezó con las nomad, hasta las specialized se parecen un poco a las santa cruz.
Mikel,eso lo hacen todas las marcas y me parece bien y siendo ORBEA de aqui cerca,donde trabajan varios amigos MAS. Al final vas a los Alpes ó te vere en Ermua??
Probé una orbea rallon de las nuevas hará ahora un par de meses en un test organizado por un distribuidor de la marca... y casualidades de la vida opino lo mismo que Mikelmtb. Si en orbea han pretendido hacer una bici de trail, lo han clavado... ahora bien, como bici de enduro, le faltan un par de colacaos. A disfrutarlas! ;-)
pues que quereis que os diga, entre las que he probado que son Spicy, Dune de Mondraker, Enduro de Specialized y R3 de Orbea..... me quedo con la R3 y mirar que no os estoy diciendo cualquier modelo malo eh?. Lo que está claro que para gustos colores y ahora a esperar que me llegue ..... como estoy deseandolo. uf!!
La Rallon desde que la he visto me tiene enamorado. Alguna opinión seria, seria de gente que le haya hecho ya bastantes km.