CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Eso es normal, no con la alma... Pasa con todas las bicis, depende mucho de las cubiertas, si pones unas con tacos muy juntos golpeara menos.

    Si es carbono, como ese material resuena mucho te parecerá que son piedras más grandes las que golpean, pero no pasa nada. También puedes colocar un guardabarros casero en la horquilla o un protector en el cuadro
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    tienen demasiado balón, a mi me paso que me rallo el primer mes una piedrecita que se quedo enganchada el tirante izquierdo y parecía que se había fisurado... menudo disgusto cogí
     
  3. kentozo33

    kentozo33 Novato

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar, me alegro que sea normal por lo menos me quedo mas tranquilo pero vamos yo he llevado otras bicis en 26 y en la vida me había sonado así, es mi primera bici en carbono y ya la había hecho de todo por los ruidos, hasta que pense que podían ser las chinas. Pues ya cambiare las cubiertas que como he leido por aqui se desgantan rapido, de momento las amortizare las que vienen
     
  4. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Buenas maquinas os gastais amigos, y muy bonitas los nuevos modelos. A mi de momento me toca aguantar con mi 2013 montada a capricho, para que cambiar si cada dia que pasa me tiene mas contento.


    DSC_0072.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  5. aAlvrzz

    aAlvrzz Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    A Coruña - Rubiá
    Buenas compañero os dejo una foto de mi primera ruta ayer en A Cosa de Dexo (Coruña) con mi Alma H30 de 2014

    100_5292 copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kalhover

    kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    pues eso debe ser lo normal porque a mí me ocurre lo mismo, pero vamos que no me importa en absoluto, o bien le pones un vinilo para evitar que se dañe la pintura/cuadro, o lo dejas como está...

    es un poco molesto, sobre todo si bajas por pista con mucha piedrecita, llevas un soniquete que lo flipas... pero a mí en este caso no me desespera....
     
  7. gonzete

    gonzete Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    51
    jajaja a mi también me pasa, la verdad es que al ser de carbono es un ruido bastante raro, como si el cuadro fuese de plasticuzo... jiji
     
  8. kentozo33

    kentozo33 Novato

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo peor de todo es que la he llevado cuatro veces al mecánico, y cada día me decía una cosa, salió a probarla y todo por camino, y lo que no entiendo es que el no me dijese " chico que esto son las chinas que pegan en el cuadro", eso si gracias a esto conseguí que quitase los ruidos en parado de la dirección, que también suenan los cables que da gusto cuando entran al cuadro.
     
  9. josexote

    josexote Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Y que le han hecho para quitar esos ruidos???
     
  10. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente normal. Y cuando te caigas... Vas a ver lo que son arañazos.

    Si tanto te preocupa, ponle esas pegatinas transparentes que venden ya que puedes recortar a medida y rebozar toda la parte baja de la bici.
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  11. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Bueno, pues sin mucho afán de extenderme en el tema puesto que no es el hilo en cuestión, pero contestándote a la pregunta, ahí va "Mi TOP FIVE " para después del lavado, entendiendo que ya está limpita y desengrada toda la bici (esta parte la obvio pues me preguntas por después del lavado).

    1.- GT 85
    2.- FORK JUICE
    3.- CARBON CARE de Brunox
    4.- SQUIRT
    5.- FIJATORNILLOS CEYS (azul)

    1.- GT 85
    Para mí un lubricante que a la vez limpia y que vale para todo: Muy polivalente, lleva teflón pero es de los que no cojen mucho polvo y suciedad por donde lo echas. Normalmente lo pongo en todo lo que se mueve: roldanas, muelle del cambio y desviador, a la entrada de los cables en sus respectivas fundas, manetas de los frenos, muelles de los pedales automáticos... no sé ¡Vale pa tó!!!

    DSC_5824.jpg

    2.- FORK JUICE
    Se trata de un spray para la limpieza y lubricación de las barras de la horquilla. En este enlace explican muy bien todas sus propiedades y funcionamiento:
    http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/03/lubricante-para-horquillas-fork-juice.html

    DSC_5826.jpg

    3.- CARBON CARE de Brunox
    Este sí que me encanta. Me recuerda al reparador de muebles para madera que empleaba mi madre... Es un protector para los cuadros de carbono y restaura y da un brillo al cuadro espectacular cuando lo pasas con un paño sobre él. Es capaz de incluso quitar arañazos y marcas sobre el carbono (si son pequeños). También lo utilizo en todos los componentes de carbono: manillar, tija, potencia, bielas...etc

    DSC_5839.jpg

    4.- SQUIRT
    Bueno, archiconocido por todos, no voy a hablar mucho sobre él. Un lubricante para la cadena impresionante, que encima no te la guarrea y la mantiene siempre brillante.

    DSC_5838.jpg

    5.- FIJATORNILLOS CEYS (azul)
    Nunca está de más repasar esos tornillos que están sometidos a tanto movimiento, baches incluso golpes. Si hay alguno que tiende a escaparse este fijatornillos los deja bien sujetos. No es nada caro y se encuentra en cualquier ferretería. Si no lo tenemos, también podemos usar cualquier laca de uñas.

    DSC_5856.jpg

    Bueno "kapimad", espero haberte servido de ayuda... Y a todos los demás, perdón por el tocho! pero a lo mejor también la aportación le sirve a alguien.
    Un saludo ALMEROS!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Has probado la nueva grasa de rotor para cadenas? Me han dicho que esta mucho mejor que el squirt. Yo aun uso un aceite especial wurth que me recomendaron para la cadena y partes mecánicas de los cambios.

    Lo tuyo es mejor que llevarla al mecánico, espero que no vivas en la zona de levante porque con lo poco que llueve aquí y la cantidad de historias post lavado que le haces necesitas mínimo 4h de dedicación
     
  13. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    No la he probado. Pero me la apunto para la siguiente. Antes usaba la cera finish line para cadena y también lubricaba bastante bien, pero se ensuciaba mas la cadena que con el squirt. Hombre, esto no lo hago todos los días ni cada salida :D:D pero por ejemplo, cadena y barras de horquilla si muy frecuentemente. Luego, grasas y demás en partes interiores, mucho menos y sólo cuando hay necesidad. Pero, no me digais que a todo el mundo no le gusta tener su bici apunto... No digo ya limpia, sino sin ruidos y demás!!!
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  14. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Para los amantes de los datos. El cassete de origen de la H30 2013 pesa 465 gramos. Lo he sustituido, junto con la cadena (que pesaba 570 gramos) por uno XT, al igual que la cadena (que pesa igual que la vieja). El cassete XT ha pesado 350 gramos. 115 gramos menos de bici!

    Piñonera y cadena XT.jpg
    Alma.jpg

    Tal y como está ahora mismo 11.045 kg. A ver si poco a poco vamos llegando a los 10.500 kg. Lo próximo la tija.

    Saludos.
     
  15. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    115 gramos menos, ¿cuantos euros? ¿A cuánto ha salido el gramo/€?
     
  16. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Osti, no sé, compré varias cosas. Creo que el cassete fueron 45 euros o así. Por tanto, 2,55 gramos por euro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Pues creo que te ha salido muy bien, aunque los primeros gramos que aligeras a la bici suelen ser siempre los mas baratos. Los últimos suelen ser mucho mas caros rondando el gramo/euro.
     
  18. jmtorvisco

    jmtorvisco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    25
    truca600 muy guapa la estas dejando y con buen peso,
    que tal esas progress???? las ruedas son el próximo objetivo que tengo en mente y esas son una de las candidatas.

    bueno os dejo unas fotos de los cambios que le he hecho:
    -frenos xt + discos xt ice tech 180/160
    -tija fsa sl-k ( original que el xino me da miedo)
    - he lijado las bielas deore xq estaban rozadas y afeaban bastante a la vista, ahora me gusta más como han quedado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Las ruedas muy bien. Hay una gran diferencia de funcionamiento con las de serie. Ruedan mucho mejor, además de unos 700 gramos de diferencia entre ambas, que no es poco.

    La tuya también están muy guapa. Quizás haga algo a mis bielas también, que empiezan a estar "tocadas".
     
  20. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Modelo de las progrese? Precio aprox? Ya me pica el gusanillo de cambiar las ruedas
     

Compartir esta página