CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. djming

    djming Novato

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    image.jpg primera toma de contacto de la temporada
     
  2. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
    Vaya, veo que también estuviste por alcora!
     
  3. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Zeleugim para el tipo de btt que vas a hacer sin duda rigida, o sea entre Alma y Occam, la primera y respecto al modelo H30 o H10, depende del dinero que te quieras gastar, la talla que creo que te iria bien es la L.

    un saludo.
     
  4. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
    Totalmente de acuerdo, con la alma irás más que bien, talla L sin duda y el modelo el que mas se te acople al bolsillo.
     
  5. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Potecan, drazenn, ManuMondraker, muchas gracias por vuestro consejo.
    TALLA:Intentaré probar una L. La cosa es que me monté en una M, y la barra de la alma 29" me llegaba casi hasta los "guevecillos", y luego, subido y con el sillín casi abajo del todo apoyaba en el suelo de puntillas.... Aunque claro, vosotros entendeis de esto mucho mas y a lo mejor para rodar y no hacer mucho la cabra va mejor una L, pero creo q no la tienen para verla.
    TIPO: Entonces la ocam descartada??? Ese plus de comodidad de las dobles, para rodar por pistas en plan tranqui, no se nota o no merece la pena, en comparacion con la ligereza decuna rigida, verdad??
    MODELO: Y el modelo pues no se, sabeis si es cierto que a dia de hoy, q con la horquilla qr15 en la h30 te viene la rueda mt66? Pues de ser asi merece la pena la h30, sino ya casi que la h10.... Ya metidos en gasto...
    Un saludo a todos y mil gracias!!!
     
  6. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo, mañana queria pasar por la tienda a encargar la bici, que tardan casi un mes en traermela... Será una Alma, eso ya está claro. me podeis decir algo del tema de las ruedas?? ACTUALMENTE, Con la H30 cambiado la horquilla a qr15, te la mandan con las ruedas mt66??? Lo de la talla todavía como digo en el post anterior, no lo tengo claro..... Gracias por vuestra ayuda!!
     
  7. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    esas ruedas pueden pasar, pero las mavic tn119 son muy pesadas.
     
  8. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    El tema es ese... Que no me las habian recomendado... Lo que ocurre es que habia leido que si, en la h30 por ejemplo, cambiabas la horquilla a qr 15, te venían las shimano... Y NO no hacia falta pagar los 230€ que te viene en la opción.....de la h30 y son las que trae la h10 de serie... Lo que dudo es que orbea te haga ese cambio por la jeta.... Aunque creo que las mavic para horquilla qr15 no valen... Algo tendrán que hacer... Y la talla??? Como lo ves? Como decia en el anterior post, probé una M y no la veia muy justa... Aunque claro, el que no sabe, es como el que no ve...Saludos
     
  9. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
    En mi opinión tu talla es la M. Yo tengo una M y con 1,78 y 86 de entrepierna me va bien. Tú eres un poco más alto, pero según la web de Orbea la M vale hasta 1,85 y la L puede comenzar a valer a partir de 1,80, pero piensa que es la misma que va a llevar un tío de 2 metros... En realidad puedes estar entre las dos tallas, pero siempre es más fácil ajustarse a una talla pequeña que al revés: subir el sillín y cambiar la potencia de serie de 90 mm por una de 100. Súbete a las dos si tienes oportunidad y déjate aconsejar por el tendero.
     
    Última edición: 18 Abr 2014
  10. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Migajas. He probado solo una M. No tenían ninguna L. El tendero no ti ni **** idea. Me dejo montarme encima de una alma 29 talla M y como dije, la barra me daba casi en los "guevos". Entiendo, por lo que he leido que la talla viene dada por la medida del tubo vertical desde eje pedalier hasta inicio tija: en la m son 470, que pasado a pulgadas son 18,5". Mi entrepierna, la he vuelto a medir bien y son 85cm. Si hago la conversion: 85x0,22=18,7""... En la L son 520, que pasado a pulgadas son 20,5", para una entrepierna de 93. El tema es que compañeros de este foro, que miden como yo, me recomiendan la L...que lío!!.
     
  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
    Porque hay gente a la que le gusta ir con una bici grande, pero son minoría yo creo... Tengo un amigo que es calcadito a ti en medidas al que le acabo de traspasar todo de una Rockrider XL (20") a un cuadro Trek de 18,5" porque le quedaba grande y no se adaptaba. También le he dejado mi bici a este chaval que digo y a otros dos amigos que miden 1.84 y la M les sigue yendo como un guante... Es que tú mismo te has respondido la pregunta con el cálculo que has hecho jeje. Yo pillaría una M, pero esto es una decisión personal. Suerte.
     
  12. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajaja. Mil gracias!! Del tema de las ruedas... Sabes algo...?? Pues ya lo que me queda por decidir es h30 o h10??
    La diferencia en pasta son 500€ pavos, y por lo que veo la casi la mitad serían las ruedas, luego tambié se diferencian en el cambio, vielas etc, que creo que para mi.... No voy a notarlo...Cual me recomendais?
     
  13. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
    Mi m50 venia con la horquilla qr15 y traia las mavic 119
     
  14. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso me temía yo. Entonces a corto plazo, esas ruedas habría que cambiarlas... Y como ves coger la opcion de +230€ y poner las shimano??
    O me lanzo a pir la h10? No se si merece...
     
  15. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso me temía yo. Entonces a corto plazo, esas ruedas habría que cambiarlas... Y como ves coger la opcion de +230€ y poner las shimano??
    O me lanzo a pir la h10? No se si merece...
     
  16. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Jeje

    Me monté en una M en Orbea Barcelona y Sisquillo, hijo de fabricante de bicis y actual mecánico de la tienda me dijo: te falta cuadro chaval. A por la L.

    Altura 183 y entrepierna 81.
     
  17. Carreras 74

    Carreras 74 Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vall de uxo
    Yo lo tendría claro en tu caso, cogería la h30 y con la diferencia me pillaría unas buenas ruedas. Las shimano mt 66 pesan 2 kilos y nuevas las he visto sobre los 200e. Ten en cuenta que entre 300 y 400 euros hay ruedas en torno a los 1600 o 1700 gramos, . En vielas y cambios no creo que vayas a notar ninguna diferencia de funcionamiento entre los que lleva la h 30 y los de la h10. Respecto a la talla no se que decirte yo mido 1.78 y llevo una m.
     
  18. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
    No te gastes ese dinero en esas ruedas, por 400€ tienes varias opciones, yo te recomiendo las progress xcd evo, son las que yo llevo y de maravilla. Y mismo peso que las mavic slr.
     
  19. Zeleugim

    Zeleugim Novato

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mil Gracias a todos!!!!!
    Eso haré!! y luego las cambio!!! Respecto a la talla, creo entender que cuanto "mas larga" es mas veloz, vas mas estirado, pero tener en cuenta que yo no estoy en forma 100 kg y voy caminito de los 40 tacos, con lo que a lo mejor, será mas cómodo, una M que es un pelo mas corta... Es que vosotros, por las fotos que poneis y las de los avatar... Teneis un estado de forma acojonante...gracias tios!!! Me estais dando una ayuda dpm. Saludos!!!
     
  20. fvalbe1

    fvalbe1 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    valdespartera
    Buenas compañero,yo mido 1'82 y de entrepierna 83 y llevo una talla M ,y voy perfecto,mi humilde opinion es que tu talla es la M,un saludo.
     

Compartir esta página