Censo de Celiacos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CUENCA48, 20 Feb 2012.

  1. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Mi hija de cinco años es celiaca y se lo diagnosticaron hace tres años. Yo no soy celiaco pero tengo conocimiento del tema como si lo fuera. Solamente quería saludar al colectivo de celiacos ciclistas y que sepan que las nuevas generaciones le vienen pegando fuerte.
    He leído todos los mensajes y solamente quería comentar una cosa, hay que seguir comiendo gluten hasta que la enfermedad se diagnostique o el médico así lo aconseje, en nuestro caso fué hasta que le hicieron la biopsia intestinal a la niña, la cual efectivamente después confirmó la intolerancia. Porque si uno deja de comer gluten por su cuenta en el caso de que le hagan pruebas para ver si es celiaco pues le van a salir negativas ya que no se van a poder ver los síntomas que la ingesta de gluten produce en el organismo.
    La pizza del Mercadona cojonuda, la comemos todos.
    En el tema de barritas y productos mas específicos para deportistas no estoy muy puesto, ahora que por las chuches, gominolas, caramelos, chupachuses, patatas fritas, helados y todas esas cosas de niños pues ahí si que tengo hecho un master, es lo que me toca de momento.
    Saludos y nos vemos por las rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hace mas de dos meses de tu pregunta y seguramente esta duda ya ni la tendrás, pero por si acaso comentarte que nestle no suele indicar en su etiquetado lo de "sin gluten" lo que hace es donde pone los ingredientes indicar al final si puede contener alérgenos mas comunes o no. Si entre sus ingredientes no se encuentra ninguno que tenga gluten y al final no dice que puede contener trazas de gluten entonces no lo tiene. No obstante yo siempre que tengo dudas sobre un producto suelo llamar al teléfono de atención al cliente y se lo pregunto a ellos directamente.
    Saludos.
     
  3. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Gracias fronklin por tu respuesta , la duda la tengo resuelta .
    Como se dice por aqui con fruta y frutos secos se va de maravilla , ademas hay algunos geles que podemos tomar, de isostar y power bar, me he puesto en contacto con ellos y esto es lo que me comentaron :
    depower bar , es el Power gel , fruitgel estos no llevan gluten
    de isostar powertabs limon o naranja
    Pongo estos que los he utilzado yo ,porque de la lista que me dieron algunos tenian gluten o trazas .
    saludos
     
  4. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    Normalmente en pruebas largas como los IM yo suelo tomar los geles SQUEEZZE , hay unos de ellos que no llevan gluten , y con con eso , las " colas" y los plátanos vas tirando.
    En cuanto a las bebidas tienes el isotónico de Mercadona que va muy bien .
     
  5. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    retomo el hilo, otro mas a vuestro club y con 45 años. :|
     
  6. MANUKOYOTE

    MANUKOYOTE Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elche
    Complicado tema, tengo un hijo de 16 años que desde este invierno se le a unido a la complicacion de la celiaquia la intolerancia a la lactosa . Complicado,complicado encontrar casi de todo y de precios mejor ni hablar, en fin ánimos y disfrutar de la bicicleta
     
  7. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues ahora ya estoy bastante puesto del tema, pero menudo lio la primera vez que vas a comprar no sabes ni por donde andas. Menos mal que ahora hay productos, pero desde luego el precio es desorbitado, un paquete de galletas de 200 gramos casi 3 euros, al final mi mujer me hace bizcochos que salen muy baratos y tengo para 4 dias.
     
  8. MANUKOYOTE

    MANUKOYOTE Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elche
    En la asociación (FACE ) te ayudarán bastante con ese tema, el libro que decía en este hilo un compañero te será de la mucha ayuda en el super.
     
  9. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, tengo 38 años y me acabo de unir a este mundo de la celiaquia hace una semana, estoy todavía un poco perdido, habituandome a una nueva alimentación.
    Buscare las barristas q comentáis y los sándwich de nutela me los apunto. Me parece interesante el tema, ya que es un poco más complicada realizar una alimentación potente en hidratos de carbono de absorción rápida, por que alimentos sustituís la pasta para los días previos a intensos esfuerzos?

    Espero datos guerra en este hilo...
     
  10. CUENCA48

    CUENCA48 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, perdonad el abandono pero llevo un tiempo perdido del foro e internet en general...
    "cerezor" no tienes porqué sustituir la pasta, la marca Gallo tiene varias referencias de sus pastas sin gluten y están muy bien.
    En cereales, yo tomo unos que hay en Eroski... me gustan mas que los de Mercadona y que los de marcas especializadas.
    Un saludo
     
  11. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias, mirare los de el eroski, y las pastas gallo.
     
  12. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    En Carrefour tienes una marca portuguesa Mella D´oro o algo parecido , donde los espaguetti , fettuccini y similares rondan los 1, 6 euros / paquete .

    En cuanto a alimentación , hidratación , tienes los productos 226 , tanto las barritas como las bebidas isótonicas y las que contienen hidratos de carbono.
    En Nutrisport tienes varios productos , por ejemplo el isotónico en polvo no hay problema y las gominolas energéticas , estan muy bien y aportan energía rápidamente.

    Te digo estos que son los que he testado personalmente en pruebas " largas " y normalmente despues de hablar con sus laboratorios.
     
  13. CUENCA48

    CUENCA48 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias, no las conocía, las probaré.... sobre todo las barritas.
     
  14. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, he escrito a Nutrisport preguntando por los productos sin gluten para hacer ciclismo y esto es lo que me han respondido:
    "NutriSport Gel: nuestros geles no contienen gluten
    - Barrita energética sin cobertura de chocolate: en sabor plátano. Nuestras barritas no contienen gluten entre sus ingredientes pero preferimos especificar el "sabor plátano" dado que además realizamos un análisis de
    gluten sobre este producto.
    - StressNutril y Sport Drink: tanto nuestro recuperador StressNutril como nuestros isotónicos Sport Drink...son sin gluten.

    Así mismo las gominolas HiGums y muchos otros productos."

    Espero que os sirva, saludos.
     
  15. verdipio

    verdipio Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!, pues por aquí otro celíaco. Yo me llevo unas barritas que venden en el carrefour y bien, pero me gustaría ver algún gel, a ver si encuentro alguno. Ya de paso subo este hilo que veo que esta abandonado jeje.
     
  16. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por subirlo, si no te importa dime que barristas son, para tenerlas controladas, y si son ricas pues mejor
     
  17. verdipio

    verdipio Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Son de la marca Sam Millers, están tanto en Alcampo como em Carrefour. Eso si, yo como las que son con pepitas de chocolate, porque las de frutos secos y las de fruta me parecen mas secas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ok, las probare.
     
  19. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Hola esas barritas son las que llevo habitualmente a las rutas eso y un samwich con enbutido que es lo mejor jjeje
     
  20. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las barritas de 226 también son aptas ( las suelo tomar ) y también he probado KEEP GOING , tanto isotónico como la bebida con hidratos , recomendables por experiencia. Van a sacar una serie de barritas que iré probando y ya comentaré.
    Pues yo de powerbar , las noticias que tengo es que es maltodextrina de trigo y yo desde lugo no los pruebo.
     

Compartir esta página