Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

?

¿Qué es lo que has modificado o piensas modificar?

1. Horquilla

48,1%
  2. LLantas

25,9%
  3. Frenos

37,0%
  4. Transmisión

40,7%
  5. Manillar, tija, potencia....

44,4%
  6. Otros

18,5%
Se permiten varios votos.
  1. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas
    He visto que en el foro hay varios post basados en la marca conor y ha sido en ese momento cuando me he dado cuenta que no había nada especifico de conor 8500. Dado que es modelo que da mucho juego (mejoras,mecanica ,etc) podríamos poner que configuración tenia nuestra conor de origen y la que tiene actualmente ( fotos) y de paso comentar las sensaciones que trasmiten las mejoras.
    En mi caso a día de hoy pocas mejoras hay , pero en mente están horquilla,frenos y ruedas.
    A ver si se anima la gente y vemos como de versátil es este modelo de conor

2. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Buen hilo!! Siempre me gustó el modelo. Que pena que no sea de la AFX300, que es la mia, porque de origen solo le queda el cuadro, las manetas, los frenos V, y la llanta trasera, jejejeje

3. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues animate y escribe que tampoco vamos a ser tan exquisitos digo yo no?

4. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Yo estoy a la orden de lo que mande el autor, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    otro con una 8500 Deore de 27,5 (me vino cambio SLX en el montaje por el mismo precio de un deore) que cambido el manillar por uno recto de 700mm acorde con mi cuerpo y unas cubiertas maxxis crossmark; mis proximos cambios sera los que todo el mundo... que no se si mereceran la pena, transmision XT, frenos XT y suspension minimo una REBA. Eso si, como se que tipo de suspension puedo ponerle? lo digo por 1/5 y 1/8... no se ni lo que lleva la 8500...

6. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    1/8 (no tapered) es la nuestra. De ser tapered habría mas opciones . se puede poner un adaptador pero poco recomendable o eso me han dicho. Por otro lado ...alguna foto de tuv8500?

7. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Bueno, pues ya que @orkajo me animó a escribir, allá que voy.

El año pasado, por éstas fechas, me entró el gusanillo de volver a andar en bici, despues de haberlo dejado hacía unos diez años, por una lesión en una competición de XC. Me puse a buscar bicis de segunda mano, no muy caras, porque, como para la gran mayoría de los españoles, la situación no es muy boyante, teniendo en cuenta un concepto muy claro. Que el cuadro fuera de marca conocida, para así asegurarme un mínimo de calidad. Todo lo demás se podría ir cambiando con más o menos dinero, dependiendo de la calidad de los componentes a sustituir.

Pues, despues de unos 15 días de búsqueda intensa, echando horas delante del pc, en páginas de segunda mano, me encontré con una Conor AFX300, por 65 €. Llamo al propietario, le pregunto por su procedencia y demás, y me dice que la compró de segunda en una tienda de bicis, y que tiene la factura de ésa compra. Ya éste detalle me gusta, orque una bicicleta que en su época superaba los 300 euros, encontrarla tan barata, no me convencía del todo.

Quedo con el pa ir a verla, y cuando llega, la reviso a fondo. Está todo bien, excepto el sillín, con una pequeña raja por dtrás, la tija, con un poco de óxido superficial, y el manillar, lo mismo. Cambios desajustados, pero funcionando, horquilla de baja gama (RST OMNI 156L), de 80 mm. de recorrido, pero funcionando, etc, etc...

Por ésos "pequeños defectos", negocio con el vendedor, hasta conseguir sacarla por 45 euros. El venddor acepta, la subo al coche, y para casa.

Al día siguiente, me pongo a ajustarle frenos, cambios, y demás, y la dejo lista para rodar, con lo cual, me voy a dar una vuelta. Todo bien, teniendo en cuenta la poca calidad de los componentes, como la horquilla mencionada, el cambio Shimano Tourney, etc...

Con el tiempo, y al ir viendo que, efectivamente, lo volví a coger con ganas, empiezan las modificaciones, y así, hasta hace unos dos meses, que hice la última. cambio de horquilla y dirección.

No me pidais el orden cronológico de los cambios, porque, la verdad, ya ni me acuerdo, jejeje. Pero lo que hay cambiado es todo lo siguiente, desde la parte de alante, a la parte de atrás.

-Horquilla Rock Shox XC28TK 100mm.
    -Dirección FSA Orbit XXL II 1" 1/8
    -Manillar de aluminio baratito de Bicimarket (no me acuerdo de la marca ahora mismo), cambiando la longitud de 570 del anterior, a 600 mm.
    -Puños On-Off, de regalo con la revista Bike hace unos meses.
    -Cuernos Pro de 80 mm.
    -Potencia del Deca de aluminio de 80 mm.
    -Llanta delantera RockRider Sport de doble pared.
    -Cables y fundas de cambios y frenos Jagwire.
    -Desviador delantero Shimano Altus
    -Platos y bielas Shimano Acera 15 mm. y relación 42-32-22
    -Pedales Shimano M-520
    -Pedalier de cuadradillo Shimano BB-UN55
    -Sillín antiprostático del deca, así como tija de aluminio.
    -Cambio trasero Shimano Alivio.
    -Piñonera Shimano TZ31 14-34
    -Neumaticos Maxxis Advantage delante, y Maxxis Monorail detrás. Ambos de aro rígido, para cámara, y de 2,10. 52 de ERTRO.

Y creo que no me queda nada en el tintero.

Ahora, el antes y el después:

Bueno, pues nada más que decir, y perdón por el tochaco...:eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    aqui la tienes, con no muy buena calidad....

entonces... como debo de buscar la suspènsion? queria una REBA pero en todas pone 1/5 1/8 y si la nuestra solo es 1/8??

por ejemplo esta: http://www.probikeshop.es/horquilla-rockshox-reba-rl-27-5-100-mm-solo-air-negro-2015/105432.html

es que habia visto otra reba por 290 pero claro 1/5 1/8....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Requisitod que sea 1/8 de 27,5" (eso pusiste creo) y eje estándar 9mm salvo que quieras cambiar rueda delantera a eje de 15mm (pasante) recorrido 100 o 120 de ahí no pases ya que la geometría del cuadro no esta pensada para ello.Yo en mi caso mantendré 9 mm y pillare una 30 gold o recon gold 32... No lo tengo claro, las reba se me van de presupuesto salvo oferton.....

10. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    En principio cumple todos los requisitos. Yo mandaría correo al proveedor antes de comprarla para asegurarte pero ya te digo que en principio te vale. De todas maneras busca en mas webs que en alguna la he visto mas económica.

11. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462

La burra, muy guapa!!

Respecto al enlace, yo creo que es ésa la adecuada. Pone, diámetro acople manillar 1 1/8

12. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
  13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Bueno ,que yo mucho pedir pero no pongo foto....la mía tiene modificado manillar aluminio 780mm de commencal (si ,lo se, parezco un miura.... pero se va de cómodo) y unos puños que no recuerdo marca pero fueron unos cuantos euros jejeje. En breve caerá la horquilla (reba o recon gold) ,frenos xt y cubiertas maxxis. La transmisión siendo deore no la toca hasta que casque ya que es mas que valida para esta bici y seguramente caerá tija nueva (verde cantosa tipo manillar)y unos cierres rápidos verdes....to discreto...... uploadfromtaptalk1431762259758.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Entra en outletciclismo.com tienes la pareja poco 112 euros de oferta y de paso pillate unos discos de freno de 180mm. Es buen precio.

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670

*****!! eso es otra bici!!!!

16. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno compañero, si quieres ahorrar un poquitin, unos deore m615 ya van muy muy bién y la diferencia de precio es notable sin que frenen muy diferentes. Los cambios igual, con deore ya irás bastante bién, quizás la pata puedes ponerle un xt. Con lo que ahorras en eso te llega a media suspensión.

17. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo tengo una afx del 2010 v-brake "todo original" casi con 14.000km. "Apenas" cambié cadena, cubiertas y pastillas, y un eje de pedalier, un cambio... lo tipico por desgaste y una llanta trasera por hacer burradas... Y justamente una semana mas o menos se fué la biela izqueirda... y aunque me dijo el tendero que se podia cambiar solo esa biela... aprovechare y a renovarla un poquito enfocandola al "cicloturismo" ya que tengo una wrc team del 2015 para el monte.

Cambiaré de platos 42-34-24 a 48-38-28. Piñones de 30-11 que iba algo limitada a 34-11 y compensar un poquito los platos mas grandes, y cadena para evitar los saltos de cadena y mayor desgaste. Vamos, media transmisión que ya os comentaré el precio de los cambios. Será poquito, porque entre que el de la tienda es el padre de mi cuñada y que son componentes gama tourney/altus o incluso ni eso, pues será una inversión baja...

Ya os lo detallaré algo mas y pondré alguna fotillo mas del ahora, y dejo estas dos para que veais que no a tenido trato de paseo...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo tengo desde hace poco una Conor 8500 montada en Acero Alivio y lo primero que le cambié, sin ni tan siquiera probarla, fue el sillín: le puse uno más ancho. Tras rodar 100km con ella he decidido que el próximo cambio será la potencia. Pondré una más corta. Me parece que estos son los cambios más típicos a realizar en una bici con geometría masculina para adaptarla mejor a una mujer, jejeje.

19. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Jonatan si nofuera por los puños rojos es mibici,hasta las crossmark lleva iguales, os recomiendo poner en practica el post, mejora BRUTAL en horquilla Suntour XCM, con los agujeros consigues 7- 8cm de recorrido y suavidad de funcionamiento, pero si sacas el muelle lado izquierdo y cortas4cm elastometro consiges 10cm de recorrido y en micaso estoy tan satisfecho que no pienso cambiar la horquilla hasta que reviente, a ver si cuando pueda pongo foto de la mia

20. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Si, colega, ya ves, jejeje. Y sin invertir tampoco en componentes muy caros, más que nada, por la bici que es. Pero que, a pesar de su gama, llevan el mantenimiento correcto, y minucioso, y la burra va de perlas. Sobre todo teniendo en cuenta que la última vez que yo corrí en BTT, era raro ver horquillas, jejeje

Compartir esta página