Hola chicas, perdonad por la intromision a ver si alguna me resuelve un par de dudas. La mtb es un buen deporte para perder Celulitis en las piernas y gluteos, alguna ha notado el cambio? Las bicis diseñadas en teoria para hombres, tb valen para mujeres o es conveniente comprar una diseñada para mujer? Gracias a todas.
Lo de la celulitis no te puedo responder, pero una mujer puede llevar una bici de hombres siempre que este cómoda, puede cambiarle la potencia por una más cómoda, el sillín. Pero habiendo específicas para chica porque no comprar una, vienen adaptadas especialmente para nosotras pásate por este post http://www.foromtb.com/f98/diferencia-entre-bicis-de-chico-y-chica-451370.html
Gracias evuca.. alguna sabe si vale la bici para no dejar salir la "celulitis" y si hay una poca hacerla desaparecer? digamos es un ejercicio correcto?
Me estuve informando un poco leyendo y buscando, por que la verdad me intereso el tema que has puesto y encontré esto Acaba con la celulitis · TU CUERPO · Canal MUJER · Terra habla del ejercicio también. Quiere decir que si sirve la bici para la celulitis, léetelo esta interesante. Saludos.
Hola Monver!!! te cuento que a mi la celulitis casi se me haya ido del todo a medida que iba pasando el tiempo iba notado iba desapareciendo, hasta el punto de que para notarla me tengo que apretar la pierna. Pero esto no solamente tiene que ver con el ejercicio sino tambien con la alimentación. En cuanto a la bici yo tengo una con geometría de chico, y me queda muy cómoda, pero como te dijo bijurca eso depende de como seas tu y cuan cómoda te sientas. Si tienes dudas comprate una especifica de chica
Hola, Yo no soy ninguna experta, pero te dare mis consejos. La celulitis es la acumulación de grasa, asi que cualquier tipo de ejercicio que realizes te vendra bien. Es muy dificil eliminar la celulitis del todo, pero si puedes como dice Fechu conseguir que para que se note tengas que apretarte la piel. Lo principal es cuidar la alimentacion, sana, equilibrada y baja en grasas, fuera frituras, dulces y bolleria industrial y bebe mucho mucho agua. Evita las prendas excesivamente apretadas, pues no permiten que la circulacion vaya bien y favorece la aparicion de la celulitis. El ejercicio es fundamental, tienes que combinar ejercicio cardiovascular ( bici, correr, aerobic.... ) el que mas te guste y si puedes combinarlos pues perfecto y si a este ejercicio cardiovascular añades ejercicios de fitness ( pesas, body - pump ) para tonificar tu musculatura sera perfecto. Todo junto te ayudara. Suerte y que todo vaya bien, recuerda que esto es lento, no te desanimes y poco a poco notaras la mejoria
Cada caso es un mundo... y hay muchas formas de celulitis. La celulitis mas reciente, y mas blandita, esa se elimina con constancia. Buena alimentacion, y con la ayuda de cremas, que nunca vienen mal. Pero yo personalmente, creo que todas son mas o menos parecidas, y que no merece gastarse mucho dinero, ya que lo realmente efectivo es el maseje mas o menos fuerte dos veces al dia. Yo las utilizo dos o tres temporadas al año, y las compro en la farmacia. Las hay de muy buen precio por menos de 20 euros... y algunas de perfumeria suben a los 50 o 60. No merece la pena. Ya te digo... que dependera de tu tipo de celulitis. Otra cosa es la celulitis genetica, dura, y que ya se ha convertido en una "distrofia". Esa es mas complicada. Y sobtre todo cuando es dolorosa. Con todos los consejos que te han dado ya, conseguiras mejorarla y no aumentar. Y la bici ayuda. Ah¡' Tambine influye la edad.. ya que a partir de los 38-40 la celulitis apararece de forma inevitable, y mas si tienes tendencia. Es cuando mas hay que cuidarse. Hay tratamientos como mansajes de drenaje linfatico, LPG, cavitación, mesoterapia.. que ayudan muchisimo. Te voy a poner el enlace de un post que habri hace ya mucho.. que tambien aporta cosas.... Ya nos contaras.
http://www.foromtb.com/f98/liposucion-y-bicicleta-264356-3.html LIPOSUCION Y BICICLETA Aqui encontraras un monton de consejos¡
aaa... se me olvido, lo de la bici. Yo tengo una bici con geometria de chico y estoy encantada, pero depende de como seas, de tus medidas...etc. Es cuestion, de que busques la que mas te guste y mejor se adapte.
Lo que dice cris es cierto..... A mi en concreto, por mi altura, me van bien las de chico.. pero las de chicas son muy apropiadas ya que estan pensadas y estudiadas para la geometria de las chicas en general. Ahora estoy probando una que es una pasada JULIET MERIDA, no se cuanto vale.. pero es comoda, va bien, absorbe bien baches y piedras, y cambia muy bien.
Que tal chicas, a mi también me interesa muchisimo el tema de la celulitis, ya que aunque no suelo tener sobrepeso, siempre he tenido bastante celulitis en las piernas (me viene de herencia). :crybaby Mi pregunta es, para las que comentais que con el tiempo habeis conseguido eliminarla ¿en cuanto tiempo y con que freucencia de entrenamiento? Yo soy una aficionada, que sale con la bici una media de 2 veces a la semana, más bien porque me gusta practicar deporte. Saludos!!
Gracias chicas por los comentarios.., ( soy chico ), la pregunta era por mi chica que sin ser exagerado lo que tiene pues anda un poco preocupada, y yo con tal de animarla para que empiece en esto de la bici.. pues ya sabeis.. Tb me interesa lo que pregunta natiway´s a ver que frecuencia y kilometros digamos que serian necesarios para que se viera un resultado.. Por cierto Natiway´s tu cuantos kilometros haces cada dia que sales? Saludos y gracias.
Vamos a ver, la celulitis es grasa así que lo que hay que hacer es quemarla. ¿Cómo?, esa es la cuestión. No se trata de estar 4 horas en la bici, si no de que al estar en la bici quemarlas. Digamos, grosso modo, que hay dos niveles de esfuezo. El primero es en el que se queman los hidratos de carbono y el segundo en el que, acabadas las reservas, se empiezan a quemar grasas Esto sucede a eso de los 40 minutos, pero depende mucho de las reservas de glucogeno que tengamos. Dicho esto, para quemar grasas hay que vaciar la reserva. Sin embargo hay más condiciones. Las grasas son más difíciles de poner a disposición del cuerpo para aprovecharlos, así que para ello hay que trabajar a un nivel de esfuerzo inferior. Por encima del 70% de tu FCM (frecuencia cardíaca máxima) quemas hidratos, Entorno a tu 60% es cuando se queman estas. Esto es una orientación, en todo caso si nose va más bien despacio, lo que pasará es que agotaremos las reservas de glucógeno y no seremos capaces de seguir. Es la famosa pájara. Para simplificar un poco, ejercicio 2 a 3 veces a la semana. Predominado el fondo sobre la fuerza-resistencia, y acompañar de una dieta rica en hidratos (arroz, pasta, fruta, legumbre,...) y pobre en grasas (frituras, donuts, pasteles, ... todas esas cosas tan ricas). No es tanto cuestión de cantidad, más bien calidad.
Eso en teoría está bien, e imagino que para los hombres ha de funcionar, pero la señora puñetera herencia, genética femenina, y mujeres que no nos dedicamos a la alta competición, tenemos celulitis nos guste o no. Salgo últimamente dos veces entre semana unas dos o tres horas y el fin de semana dependiendo de la ruta entre 4 y 8 horas. Tengo una alimentación sana y equilibrada aunque a veces me doy algún capricho. Tengo mucho mejor tono muscular y me ha bajado el volumen corporal. Pero mi celulitis me quiere aunque yo no la quiera a ella, y aún así nos llevamos bien. Y a quien no le guste que no mire.:whistle
No te preocupes Saty, a mí me está empezando a querer la barriga...Este año ha sido la primera vez en mi vida que voy a coger mi ropa de verano... y no entro en el pantalón :-( en todo caso al que no le guste,... como tu bien dices, que no mire.
Hola a todas, a mi tambien me interesa el tema: no tengo muy claro que mi celulitis haya disminuido en este último año, que es el tiempo que llevo subida a la bici, más bien he notado un evidente incremento en el grosor de mis piernas, peso bastante más (como 5 kgs) y no me entra la ropa del verano pasado. Como veis, todo son ventajas, jajajaja, pero por otra parte, yo me encuentro mucho mejor, estoy mucho mas fuerte, bastante "cachas" y a mi celulitis no parece importarle, porque no se va. Me preocupa más el llegar arriba que conseguir eliminarla, pero cada una tiene su motivación.
Buenas, pues la verdad es que aún no lo se!!! jejej, hace ya 2 meses que salgo con la bici, y siempre digo que me quiero comprar un cuentakilómetros normalito, pa ir midiendo mis esfuerzos y progresos, pero ultimamente la crisis no me deja ir mucho de compras, demasiao q me compre la bici!! Yo he calculado algo aproximado con el coche, y serían unos 20-30 km, bastante más cuando salgo acompañada los fines de semana. Aunque como comenta la gente de por aquí, la celulitis nos quiere mucho a las chicas, y no nos abandona tan fácilmente. Por otro lado está el volumen de las piernas, algo que no quería que ocurriera pero que ya noto. Mis pantalones vaqueros cada vez están mas apretados... o es que encojen?? :lool Bueno que le vamos a hacer, me conformo con no verme las piernas "fofas" y flacidas, que eso si que está feo!! Saludos gente
la celulitis no hay manera y mira que yo pensaba que seria lo primero en bajar pero que va a las chicas nos coge cariño.......aunke si he notado en los ultimos meses que estoy mas dura y apretada y encima me esta creciendo culo para mi que lo hago mal luego parece que estoy mas gordita pero no peso lo mismo 47 o 48 pa mi que encojen los vaqueros por que peso lo mismo!! pero que me dicen que me ven mas gordita un misterio asike como dice saty a quien no guste que no mire
Lo primero, vegaam, aunque yo sea un chico esto de la fcm me interesa, algun articulo donde venga a partir de que procentaje se quema lo que tu dices grasas o hidratos?, yo sin hacer pruebas de esfuerzo y demas ( siendo chico ) haciendo lo tipico de la edad y tal tengo que en teoria para perder "grasa" tengo que entre 130 y 150, pero es como tu dices que voy parado parado y me aburro un poco. En cuanto a lo de la celulitis, vaya dilema, no se quita y encima la bici te pone "mas fuerte" de piernas pues dificil.... jaja creo q no le gustara la idea. Natiway´s, aunque estemos en crisis no me digas que no tienes 10 euritos para un cuenta jaja, de todas formas un remedio 100% eficaz es el google earth, marcas tu ruta y te dice 99% los kilometros que has hecho.. Un saludo.
Buita, yo sigo pesando lo mismo(48kg), pero he tenido que cambiar de talla de pantalon jejeje....el que te vean mas "gordita" es porque los musculos se estan tensando,y como dirian por aqui"plantadose" y yendo al sitio. Estas mas dura y tersa, pero lo que pasa es que tus musculos se endurecen y es la bici que hace piernas y culete,jejejeje. En mi caso a hacer rutas algo duras por el terreno montañoso, tambien algo de brazos, que ya me venia bien ya, los tenia algo delgaditos jejeje. Sobre la celulitis, apenas es perceptible en mi caso, pero si que es cierto que desde que deje el atletismo me puse algo fofa, ahora con la bici, todo al sitio. Pero uso crema para la celulitis y piel de naranja, por si acaso...una de eroski y me va de lujoooo...