Hola muy buenas. Lo primero un saludo a todos, llevo unos dias leyendo vuestras opiniones y poco a poco me voy enterando de mas cosas sobre este mundo. Actualmente tengo una giant rincon, que es de mi padre pero que tambien utilizo yo y la verdad que para llevar componentes sencillitos para lo que la quiero yo que es salir a hacer unos 40 km en caminos viene muy bien, tal vez porque no me he subido a una mejor. Pero quiero comprarme una bici para mi por los 600 . A parte de los dilemas que tienen los demas foreros con las gamas de este precio, donde me vuelvo loco es con los componentes shimano: ¿Se podria hacer una clasificacion de cada tipo de componentes segun calidad? Me imagino que si, pero entro en la web de shimano y a parte de ser en ingles, para mi no es nada clara la estructuracion que hacen. No hace falta que se ponga caracteristicas de cada uno pero si por lo menos cual es mejor o peor por ejemplo en desviadores, en manetas etc etc. Porque ya no se si deore es mejor que avid o mejor que acera. Creo que puede ser informacion util para los novatos que no tenemos ni idea de esto. VEnga un saludo y gracias por adelantado
pues asi sin pensar se me ocurre de peor a mejor shimano sis altus acera alivio deore deorelx deorext deorextr. Aunque ahora la gama lx la an sustituido por uan nueva que creo que es slx. Un saludo
ok, muchas gracias eso era mas o menos lo que queria, me resuelve bastantes dudas, aun asi me parece un poco lio esto de los componentes shimano jejeje Otra pregunta, ayer estuve en forum sport y habia una bh espert por 604 €con frenos formula oro, por ejemplo estos frenos en que gama se englobarian un saludo
Todo depende (como siempre) de don "dinero", aunque bajo mi punto de vista los XT del 2008 son los mejores calidad-precio.
na si es muy facil asi a grandes rasgos la gama baja son todos los que estan debajo del deore, el deore es gama media baja el lx es gama media y ya el deore xt y xtr son gama alta pero la forma mas facil de saber su calidad es el precio cuanto mas caro mejor
los fórmula oro, tiene muy buena crítica, pero yo no los he probado, pertenecen a una gama alta. saludos y suerte con la compra.
No si lo del precio es de cajon pero cuando vas a una tienda y los ves montados sin el precio es un lio, pero weno mas o menos con lo que me habeis comentado ya me hago una idea. En cuanto a la compra, la verdad es que yo prefiero comprarme una en tienda especializada, pero vi esta bh en forum y la verdad es que me parecio una pasada por 604 €. Por lo que se ve es una especial hecha para la tienda, y trae rs- xcr con bloqueo en manillar, los formula oro y mas o menos los mismo componentes que la expert de la gama de la 50-55. Hasta que no acabe mis examenes no me pondre a buscar en serio bici pero de vez en cuando me doy vueltas por las tiendas para sondear el tema de precios. un saludo y gracias por contestar tan rapido.