Hola a todos, Voy a exponer aquí una cuestión un poco peliaguda. No sé, igual se me ha ido la pinza. Pero allá que voy… Llevo montado en mi flaca, grupo completo 105. Venía así con la bici que compré en Sep. 2011. Merida Scultura 105-Comp. La he hecho casi 30000 Km. En este tiempo, he cambiado algunas cadenas (siempre SRAM) y algunos casetes. Venía con un 11-25. He de decir, que he montado un casete 12-30 Tiagra, para ocasiones. Y también un 12-32 Deore. Mi cambio es de pata corta. Pero lo normal es que lleve montado el 11-25. Ahora, quería sustituir de manera “permanente” el 11-25 por un 11-28. Y así lo hice. Y ahora viene cuando la matan: Nunca he tenido problemas cuando he montado los casetes, que he expuesto anteriormente, pero con este 11-28 la cosa se ha torcido. Pues cuando pongo la tercera corona empezando por arriba, es decir el 21, la cadena suena mal, como cuando el cambio no está debidamente regulado y parece que la cadena quiera saltar. Pero, solo pasa con esa corona. Y cualquier intento de tensar o destensar el cable, acaba por des-regular el conjunto. He vuelto a poner el 11-25 y el problema se ha solucionado. Monto el 11-28 y vuelve el problema. Esos casetes tienen coronas sueltas con separadores, salvo las últimas coronas. 21,23 y 25 en caso del 11-25, y 21,24 y 28 en el caso del 11-28. Pues como digo solo en el 21, (11-28) la cadena suena como si quisiera saltar. En cualquier otra corona suena bien . Y digo: estará defectuoso el material? La Web donde he comprado este material, vende material chino (Web nacional, creo)? Tuve una mala experiencia con unas calas Look que compré en esa misma Web. La calidad del plástico dejaba mucho que desear, además no tenía el taquito de goma, por lo que, cuando ponías el pie en el suelo, te resbalabas…. En fin, una “****** pinchá en un palo”. Bueno ahí dejo el ladrillo… Saludos a todos,
Hola Si eres de los que desmontan todo el cassette y lo guardas sin haber separado las coronas quizas la tengas del revés, si no es asi prueba con la misma corona 28 del deore o del sora en su lugar por si fuese esta defectuosa Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es raro... Has probado a poner las 3 últimas coronas del 11-28 en el 11-25? http://bike.shimano.com/media/techd.../CS/EV-CS-5700-3016_v1_m56577569830703168.pdf
Si me refiero a ese paquete por si fuese problema de espaciador Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuando metas las 3 coronas del 11-28 en el 11-25 haz lo propio para tener 2 cassettes. Luego pruebas los 2 y en función de los resultados verás si el problema está en la propia corona, en la separación o en qué.
Hola, Ayer monté la araña con las coronas grandes (del 11-28) y el resto del 11-25 (que es igual que el nuevo). Y el 21 sigue sonando. Sinceramente creo que esa araña está mal fabricada. Tengo calibre en casa, mediré por la tarde la altura de las arañas, deberían medir lo mismo. Altura y distancia entre coronas. Creo que voy devolver el casete al proveedor. En la Web hay un procedimiento para devolver. Ya veremos. Una cosa, puedo mencionar aquí la Web donde lo compre? Saludos,
Te pasa tanto con el 50 como cuando llevas el 34? Mi recomendación casera y facil,es llevarlo a una tienda(tampoco puede ser tan caro un cassette de 10 coronas 105) y k te lo pidan ellos y que te lo monten..parece absurdo,pero no lo es o eso creo..les pasas el marrón a ellos,que para eso son profesionales y sabrán solucionarlo. Que te puedes gastar mas...? 10-15€ mas k pedido y colocado x ti?
A mi me pasaba exactamente lo mismo al poner un cassette 105 11-28 en unas Zonda c17 nuevas, cuando en las ruedas Aksium un Ultegra 11-25 iba como la seda. Me sonaba como dices en las tres coronas más grandes y normal en el resto. Volví a poner el Ultegra en las Zonda e iba bien, sin sonar nada y el 11-28 de nuevo y sonaba. Pero aunque me molestaba el ruidito, no notaba que funcionase mal y como no ponía demasiado las coronas más grandes en principio no hice caso y lo dejé puesto. Seguí rodando con ese cassette y sin darme cuenta un día reparé en que no hacía ningún ruido en ninguna corona y seguía funcionando perfectamente y así sigo. Esto fue a principios del verano y tras unos 1000 km no ha vuelto a aparecer el problema.
Hola de nuevo, Gracias por vuestras respuestas. Hacía tiempo que no tenía un rato para conectarme. Pues, tras medir, probar y volver a probar, la corona 21 sigue sonando. Como apunta bsolsona, funciona perfectamente, así que, espero que me pase como a ti. Saludos y gracias a todos.