Cassette Dura Ace 9000, da problemas?

Tema en 'Material' iniciado por pardao15, 14 Ago 2016.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas a todos.

Desde Febrero tengo una flaca montada en Dura Ace 9000. El caso,es que desde hace más de un mes vengo notando un crujido que aparece solo cuando pedaleo en los dos últimos piñones ( los más grandes) y cuando lo hago en subidas potentes.

Es un crujido que cada vez va a más. He probado a ajustar el cambio mil veces. A engrasar todo lo engrasable y a revisar todo lo que se puede revisar, pero el ruido no se va.

El caso es que dado que da igual que pedalee de pie o sentado o el plato que lleve, y como tengo perfectamente comprobado que solo me aparece ese ruido en los dos últimos piñones y que por cierto, están unidos en una sola pieza, he llegado a la conclusión de que el problema está en esta pieza.

A simple vista no tienen ningún daño. pero ocurre que trasteando por internet, he visto que hay gente a la que este cassette le dio problemas de crujidos, pero no en estos piñones sino en los tres siguientes que van unidos por una araña de carbono. Los dos últimos piñones van unidos por una araña de aluminio.

La bicicleta está en garantía, y el martes la llevaré a la tienda, pero me empiezo a mosquear con este cassette. Para lo que cuesta, no me parece normal que de problemas con tan poco uso.

Todos los problemas que he leído fue en foros extranjeros, en España no leí nada.

A alguien por aquí le dio problemas este cassette?

Es que si me lo cambian pero a los pocos meses vuelve a petar...

En fin, que toda experiencia será bienvenida.

2. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    aqui tambien fallaron mucho los primeros, despues modificaron no se que y dejaron de romperse, llevalo que seguramente te lo cambien en garantia

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    los primeros cassettes Dura-ace 9000 dieron problemas, algunos sufrian de roturas de la araña de carbono que sujeta las coronas mas grandes, Shimano los modifico, desmonta el cassette y revisa dicha araña
    Yo tengo un cassette de esos (un 12-28) lo compre nada mas salir al mercado y de momento sigue perfecto

en la siguiente imagen tienes uno original y otro modificado (derecha)
    descarga.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Ago 2016
  4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    A mi tb me pasó lo mismo con un cassete dura-ace 12-28, pero no sólo me crujían las dos últimas coronas sino tb las 3 anteriores que van sobre araña de carbono, aunque sólo cuando me ponía de pie. No he vuelto a comprar otro cassete dura-ace.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

5. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    El mío es un 11-28, y es de la segunda hornada, el que tiene la araña de carbono con más remaches, como el de la derecha de la foto que ponéis.

De todas formas, el problema no lo tengo ahí, si no el los dos piñones siguientes unidos por araña de aluminio.

Vaya tela que un componente de ese precio de esos problemas. Pensaba que Shimano era fiabilidad.

A alguno ese crujido le termino en rotura? de algún remache me imagino...

6. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Es fiable, pero no infalible.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

7. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    A mi me ocurría exactamente lo mismo, un crujido en las dos coronas más grandes y pensé que era por rotura, pero lo desmonté, limpié profundamente y volví a montar y desde entonces desapareció el crujido. Prueba a ver por si acaso

Sent from my H30-U10 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zarcala

zarcala Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    A mi también me pasa
    Probaré a limpiar en profundidad
    De la foto anterior tengo el de la izquierda,que,creo,es el original,el que lleva sólo un remache,no??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

9. fozanadeabajo

fozanadeabajo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Me pasa exactamente lo mismo con un cassette nuevo 11x28

10. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues a mi se me partió la corona de 23 dientes en plena subida ,,la caída fue casi en parado , menos mal que iba despacio . Era un 11/28 y lo compre en este foro.
    . En Teoría me lo vendieron con 300km , pero había borrado las conversaciones y no pude reclamarle nada al vendedor ni mucho menos tirar de garantía .
    Mi mecánico me ha reemplazado ese juego de 3 coronas por unas miche y solucionado , funciona perfecto.
    Eso si , como vea un anuncio de material del forero que me lo " coloco",, no dudare en pedirle explicaciones .
    Un consejo , si puedes, tira de garantía y que te lo cambien .
    Saludos .

11. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo de la limpieza no va ser la solución porque lo hice varias veces. Incluso le eche un poco de grasa líquida en los remaches, a ver si era por rozamiento. Pero el crujido sigue ahí.

Mañana la llevare a la tienda donde la compre.

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    El problema no es que tuviera 300km o si, el cassette ese ha dado muchos problemas y no creo k el forero tenga culpa alguna.

13. vipersa

Me Gusta recibidos:
    175
    El forero no tiene culpa de la rotura , pero si de la falta d seriedad .
    Por lo menos yo si la tengo en la compra o venta de material y si vendo un material que se rompe a los 2 meses ( escasos 500km) doy la cara e intento solucionarlo .

• Útil Útil x 1
  14. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Contestarte es lo mínimo, estamos deacuerdo...pero tampoco puedes reclamarle nada.
    Comprar de 2a mano es lo que tiene, riesgo

15. vipersa

Me Gusta recibidos:
    175
    Estamos de acuerdo Carter.
    Y volviendo al tema y debido a que lo he sufrido personalmente aconsejo a todo aquel que tenga esta pieza ( y pueda) le reclamé a shimano la reposición de una igual n perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad .
    En mi caso solo fueron daños materiales aunque muy cuantiosos ( cinta de manillar rota, Carcasa de carbono del sillín partida, tija fisurada y el conocido cassette roto). Lo mejor de todo es que no tuve que lamentar daños físicos .
    Saludos

16. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    A mi me dio problemas unos de ellos un DA 11v 11-23,lo mandè a shimano(mi tendero) y me llegò a los 2 meses pero un 11-25(mejor),por ahora cero problemas.

17. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos pues final semi-feliz de la historia.

Ayer llevé la bicicleta a mi tendero (el que me la vendió). Le enseñe como crujía y no hizo falta más explicaciones. Cambio de cassette en el instante. Un 10 para él.

Otro tema es la opinión que me quedó de Shimano. El cambio fue tan rápido porque mi tendero conocía el problema de sobras. De hecho, en ese mismo momento estaba otro chaval en la tienda con un cassette DA partido por la araña de carbono.

Lo del final semi-feliz es porque ahora me quedo con la mosca detrás de la oreja preguntandome cuanto tiempo pasará antes de que este nuevo cassette pete.

Mi tenderó dice que dan más problemas en verano, quizás por el calor. Puede que el titanio de los piñones, el aluminio de la araña y el material del que estén hechos los remaches, dilaten de distinta forma y haya holguras.

Por suerte yo detecté el problema a tiempo. Al chaval que estaba en la tienda y que se le soltó el piñon de la araña casi le cuesta algo más. Se le soltó en marcha en plena ciudad, casí se va al suelo en medio del tráfico.

Recalco lo que ya dije. Creia que Shimano era fiabilidad. Ya no lo hago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Con los xt tambien petaban los remaches...

19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Mira tú por donde !!!....os comento.

Hace ya tiempo le puse esta corona a la bici.

Al principio no me di cuenta pero un buen día aprecié que al dar pedales hacia atrás hacia un ruído raro, como un "clack-clack" rítmico con el pedaleo; pedaleando normal (vamos, hacia delante) lo notaba pero menos acentuado.

Pensé que era la sincronización del cambio, lo ajusté y nada igual. Luego pensé que si la patilla, la recentramos en el taller (estaba bien) y na, la cosa igual. Hasta desmonté pedalier y bielas, reengrasé por si acaso y nanai.

Vamos, que ese clack-clack que por momentos hasta pensé que podía ser del pedalier, que escucho más nítido dando pedales hacia atrás puede ser del casete??.
    Ya se, puedo montarle otro casete y ver que pasa, ....pero tócate los OO que no estamos hablando de una piña de 20 leuros

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Es que si das pedales había atrás es más o menos normal que en la corona grande dependiendo del tamaño haga un ruido anormal la cadena, la cadena/cassette no está diseñada para el pedaleo hacia atrás, estamos forzando a que la cadena entre de forma no natural a la corona y más cuando hay cruce excesivo, dicho ruido puede ser más o menos acentuado por el material de los componentes, desgaste, lubricación.........

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página