Hola Alguien ha solucionado la holgura de su nucleo Mavic con uno de estos casquillos? (mirar el enlace) New Mavic Crossmax Freehub Bushing Standard Size en venta en eBay.es (finaliza el 31-may-09 04:37:46 H.Esp) Creéis que merece la pena, o mejor cambiar el núcleo nuevo entero? Un saludo y gracias!
Venga que seguro que alguien sabe algo sobre este tema... agradecería vuestra opinión y experiencias. Muchas gracias y un saludo!
Ese casquillo es el original y soluciona en parte el problema de la holgura.De todas maneras si tienes un decathlon a mano pregunta en el taller a ver si les queda algun nucleo.Los tenian a menos de 18 €,cuando su precio es de unos 40. Lo ideal seria colocar un rodamiento en ese punto.Ese es uno de mis proximos proyectos bricolagero,ya que yo utilizo 3 juegos de mavic con estos nucleos (sl,xl y ksirium) con los mismos problemas en los 3. saludos
Yo tengo unas Crossmax sl cinco años y tienen aprox. unos 17000 Km y no le he cambiado aun el nucleo, solo un rodamiento y la junta de goma del fondo, los muelles de las patillas se los estire y van muy bien, pero en el momento que cojan holgura me dejo de rollos y pongo un nucleo nuevo, con su juego de patillas y muelles. saludos
Hola! jemuque sabes si el montaje del casquillo de nylon es fácil y fiable? Sobre el cojinete que quieres montar en el lugar del casquillo, yo tuve unas SL con ese sistema y había que quitar la goma negra donde apoya el núcleo pues no cabe todo. Y entonces entraba mucha suciedad en el interior del núcleo... MURCIANO-FER pues debes haber cuidado muy bien esas llantas con esos kilómetros, yo las compré usadas y ahora tienen mucho juego Gracias por vuestras respuestas y saludos!
por lo que leí en mtbr lo del casquillo es fiable, y el alojamiento es duro para meterlo con tranquilidad.
Hola, refloto el tema porque creo que puede ser de interés. He pedido el casquillo, tanto el estándar como el reducido (003), y he de decir que funciona de lujo. Se monta muy fácil y desaparece la holgura en un momento. Ha tardado sólo 5 días desde que lo pedí y el empaquetado el es típico de burbuja. He estado a punto de pedir el rodamiento cerámico que sustituye al casquillo, pero al final no lo hice. He aprovechado para cambiar el eje por el de titanio que pesa 10gr menos que el de acero. Por cierto la rueda es una Xmax XL. Os pongo unas fotiquis. Saludos. PD: la página es ésta.
Aquí también están disponibles los casquillos, así que estoy a punto de comprarlos en alguno de los dos sitios, pero me gustaría los que son de tamaño correcto para mi nucleo. Pero no entiendo muy bien desde donde hay que tomar las medidas para elegir el standar o el oversized :rasca Este último es por si tiene más holgura el nucleo.
Hola, te explico yo he comprado los casquillos y los he instalado hace poco, compre los oversize pero en la bolsa tambien me venian unos normales, no se si siempre vienen los dos, y un rodamiento. Yo compre los oversizes porque el desgaste de mi nucleo era muy grande, en un principio note que el cassete tenia bastante juego, desmonte y limpie todo, lo volvi a montar y parece que el problema se resolvio. Al poco tiempo en una bajada larga me pasó que el cassete arrastraba a la cadena hacia delante y todo el conjunto de transmision hacia un ruido enorme, la unica manera de evitarlo era ir pedaleando todo el rato, tanto en subida como en bajada. Despues de esto volvi a desmontar el nucleo trasero y vi donde estaba el problema, el casquillo de nylon original habia ido gastando el eje de aluminio y tenia mucho juego eso hacia que la rueda en bajada no girase libre y arrastraba el cassete haciendo que chupara la cadena hacia delante. Entonces encontre este post y fue mi salvacion, compre el casquillo oversize y lo instale conjuntamente con el rodamiento nuevo, limpie y engrase todo y lo volvi a montar y la rueda ha quedado como nueva, ninguna holgura y un rodar finisimo, tambien aproveche para cambiar los otro dos rodamientos. Como me habian mandado un casquillo de tamaño normal aproveche que tengo otro juego de Crossland y se lo puse tambien nuevo, en estas el desgaste no era muy grande pero tambien ha desaparecido el juego que tenian y su funcinameinto es mucho mas suave, tambien con rodamientos nuevos. El resumen seria: - Desgaste muy grande con chupados de cadena casquillo oversize. - Desgaste normal tan solo juego en el cassete, casquillo normal. Un saludo a todos y si teneis preguntas no dudeis en hacerlas
He comprado el oversized, ya que al final las medidas corresponden a la zona del cuerpo del buje donde asienta el casquillo. Con un calibre digital se puede comprabar. Entre 0,984-0,983 pulgadas el normal y entre 0,982-0,979 pulgadas el oversized. El mío ya tiene un desgaste notable, me daba 0,98, casi al límite del oversized ya que tienen muchos kilometros y suelo ir arrastrando mucho desarrollo. Si tiene más desgaste se pueden pedir a medida. Menos mal que no he esperado mucho más, aunque la rueda lo pedía a gritos, porque se movía una barbaridad y empezaba a hacer unos ruidos muy raros bajando.
yo tengo el mismo problema que especificas, si tienes fotos del casquillo y me las mandas te lo agradecería. saludos.
El mio llegó esta semana: Aquí podeis ver como queda instalado: http://luv2mtb.blogspot.com/2011/09/15-dollar-fix-for-mavic-crapmax29-rear.html Vienen con las instrucciones en inglés, pero basta con "partir" con cuidado el que lleva puesto y colocar el nuevo, le he echado un poco de aceite, con el vaso de una llave de tubo grande y un par de golpes ha entrado perfecto. Lo que pasa es que compré el oversize, y al instalarlo quedaba demasiado ajustado, por lo que practicamente no giraba el nucleo, así que con papel de lija y un poco de paciencia he logrado que gire con suavidad y se le ha quitado totalmente la holgura. Si teneis dudas o bien comprad los dos o pillaros el oversize, con esto os aseguráis que os quedará perfecto. Eso sí, monta la rueda trasera y descubro que se me ha gripado uno de los rodamientos de la delantera :malaleche Menos mal que tengo una rígida y le he podido hacer el cambio, que si no me quedo sin salir el finde.
¿Alguien sabe de alguna web en la que vendan recambios para crosmax sl?En concreto casquillos para la rueda delantera(el roscado) Gracias