Os dejo aquí un interesante artículo en el que se comparan las carasterísticas y prestaciones de los cascos de marca y los que venden en las grandes superficies. La conclusión del estudio es que apenas hay diferencias entre los mismos a pesar de la diferencia de precios. Cheap or Expensive Bicycle Helmets
Yo he tenido 4 cascos, cada uno más caro que el anterior, y estoy de acuerdo que la tecnología para absorver impactos será seguro similar en todos, pero lo que al final terminas pagando es diseño y marca (esto sobre todo) pero también peso, comodidad y acabados.
Bueno, tampoco nos pilla de sorpresa que los cascos baratos aguanten los impactos igual de bien que los caros. Con los materiales disponibles para los cascos (da igual la calidad) no se puede conseguir mucha mayor seguridad que la que ya hay. De hecho los esfuerzos de las marcas van encaminados a mantener esa seguridad con el mínimo peso y la máxima ventilación, algo que los cascos baratos pasan por alto y consiguen el mismo nivel de seguridad que los caros con un casco más "mazacote" y menos aireado. Lo que el estudio no dice (o al menos no lo he visto en una lectura rápida) es si la sujeción de los baratos es igualmente buena o, por el contrario, se mueven mucho. Una prueba estática no es suficiente. Es necesario ver si el casco se acopla perfectamente a la cabeza y no se mueve cuando hay impacto, cosa que sí intentan asegurar las marcas caras con sus diseños más estudiados anatómicamente. Eso sí, que los caros son encarecidos artificialmente, estoy seguro de ello. Hay que mantener una cierta imagen de marca.
Yo pase de un Specialized de 36 euros a un Met de 100 (y pico) ya hace 2 años y aún estoy por encontrarle las ventajas. Eso sí no se que tiene que de todos los que probé (sin mirar los precios --grave error!!!---) era el que mejor me quedaba (estéticamente). En cuanto a comodidad, ventilación, peso, no he notado nada. La próxima vez que me compre un casco, primero miraré los precios que tienen. Saludos
Pues en el decathlon vendian unos Bell a mens de 30 € creo recordar y estaban muy bien... saludos
Yo vengo del mundo de la moto, donde es fácil ver cascos de 600 €. Pues yo llevaba uno de 200 € y varios de 150 € y nunca me he sentido acomplejado. En cuestión de bicis el mejor casco que he visto ha sido el del lidl de 30 €. La pena es que aun no he sido capaz de pillarlo. Pero ya lo pillaré. Deja en mantillas a cascos de 100€. Para el que no lo sepa es un cratoni de 220 grms. Un saludo.
los cascos de moto puedes elegir varios materiales, los de bici, aparte de diseño y el peso, no veo diferencia
el otro dia me compre un spiuk de 60 euros por 6 euros en un cash converters. ni un picado ni un rallajo y por dentro estaba perfecto. de las mejores compras que he echo nunca
yo corroboro lo que comentais, pero tambien hay comparativas de cascos en cuanto a ventilaciones y eso en verano es importante, creo, y lógicamente los más caros ganan de calle. pero es cierto que son caros de *******, no os digo lo que me costo mi bell sweep, pero si entendeis de cascos ya sabeis por donde ronda... no es lo mas inteligente que he hecho, eso si, mola mucho, jeje
yo la mayor diferencia la veo solo en los acabados, la proteccion es la misma en uno barato que en uno caro... mi primer casco era un bell de 20 dlls americanos y funciono muy bien hasta que por el uso y mal trato se despego la cubierta exterior... ahora tengo un fox flux y el cabado es mucho mejor pague 70 dlls americanos y la primera diferencia que note es que es un poco mas comodo y la cubierta exterior esta incorporada en el material, no sobre puesta y pegada con cinta adhesiva como en mi anterior casco, tambien cabe decir que es un poco mas liviano, pero en si me siento igual de expuesto o protegido que con el barato, calro tambien me veo mas bonito, jajajaja... este es el bell adrenaline de 19.99 dlls y este es mi actual fox flux de 70.00 dlls
Pues yo me compre a principios de verano un Spiuk Nexion y la verdad que comodisimo, con la red para los mosquitos. Me costó 80 euros y la verdad no me arrepiento para nada.
¿¿para que es la visera terasera del Fox?? aunque esteticamente le da 1000... vueltas se tendría que ver tambien el tipo de reglaje trasero (ruleta, carraca o tirilla de cuerda jajaj)
No me he fijado si todos los cascos para BTT con cierto 'cache' llevan la visera frontal, pero lo que tengo claro es que es absolutamente imprescindible. Mas de una vez me he evitado darme con la cara en los pedrucos en alguna caida en plancha gracias a que la viserita ha dado antes en el suelo y ha frenado el golpe con la napia. A parte super util para protegerse algo mas de las ramas de arboles cuando bajas la cabeza si la ves venir claro, jejeje. El que llevo es de Decathlopn azul de hace bastantes años y sin problemas ahi esta aguantando leches a lo largo del tiempo.
Yo siempre fui sin casco, este es el primero que me comprado, un Bell delirium, en el decatlon por 45€, a ver que tal sale.
Los mas caros suelen ser porque dan mucha mas ventilación a la cabeza y tienen menos "casco" tienen mas aberturas, al tener que dar la misma protección que un casco con menos aberturas y por lo tanto mas cerrado pues ahi es una de las cosas por las que aumente su precio.
Los cascos de moto, son otro mundo muy diferente. Puedo decirte que tengo un Arai que me costo un pastizal, pero espero no tener que comprobarlo nunca, es de fibra ( no es termoplastico ) y en los estudios es de lo mejor que existe contra impactos. Creo que en este caso si gastarte esta pasta implica mayor seguridad esta justificado. Otra cosa es el casco de bici que la diferencia entre uno barato a uno caro es que los baratos NO son Hi-mod y los caros son HI-mod(una pieza) ahora bien no se si esta tecnica de fabricación implica mayor seguridad. En mi caso cambie uno barato por una caro, por el acolchado interior qe me era incomodo.
Es un punto de vista diferent al mio! En mi caso quite la visera porque al evitar las ramas de pinos frecuentes en mi zona con la cabeza baja y levantar la mirada, con la visera no veia nada y sin ella voy mejor. Al igual que he visto un piñazo en el que la visera se solto (al arrastrarse) y le dejo marcado el rostro. Creo que es otra forma de vender los fabricantes diferenciando cascos de MTB y Carretera.