Ultimamente vengo viendo que los nuevos cascos aero para triatlon no tienen las misma forma alargada que los antiguos. que difencia hay entre unos y otros? cuales son mejores?
El mejor casco aero es el que mejor se adapte a tu cuerpo. Los cascos de cola más larga serán normalmente mejores, siempre que seas capaz de mantener la cola pegada a la chepa. Después está el apartado de la ventilación, pero eso ya no está directamente relacionado con que sea largo o corto. Los cascos cortos teorícamente ventilan más porque estás menos cubierto, pero hay cascos cortos (redondos) que no tienen ninguna ventilación, así que aunque te dejen el cuello "al aire", la cabeza no te la ventilan.
Exactamente lo que dice Diego. En números redondos, un casco totalmente cerrado puede dar unos 5 minutos en un IM sobre un casco completamente ventilado, y uno de los nuevos cascos aeroroad aproximadamente 3 minutos de ventaja. Es decir, debéis valorar si los 2´ de diferencia os compensan (comodidad, calor que os podria hacer correr luego más de 2 minutos peor,,," En @trizuma hicimos un pequeño video comparando tres cascos distintos en la misma posición. [video=youtube;IPUXiuw0Jqg]http://www.youtube.com/watch?v=IPUXiuw0Jqg&feature=c4-overview&list=UUb46_8PgcNRwxW98iwS4UmQ[/video]
hay que echarle muchos huevos para meterte un IM con un casco con visor... y muchos billetes para el primer casco!!!
hombre si hay tanta diferencia como para ganar 5 min en un IM, tendre que probar a ver que tal me va, me imagino que acostrumbrandote a la posición y al calor se podrá llevar sin problemas. que casco me recomendais? quiero uno que sea barato, y que tenga ventilación suficiente.
¿Que casco llevaba Andrew Starykowicz en el Ironman de Hawaii? Recuerdo que no tenia nada de cola. Se pareceia mas a un gorro de natacion...
Si buscas aero y ventilado, entonces son 3 minutos, no 5. L ventilacion hace que el aire al salir del casco salga en flujo mas turbulento y cree mayor efecto de succion (aumenta el drag, ya que el area frontal no aumenta) Recomiendo Spiuk Aizea 189 (aero) o Spiuk Dharma 119(normal con calota que tapa agujeritos) si buscas BBB. Starykowicz usó Giro Air Attack; 240. Todos esos precios son PVP. En la mayoria de tiendas hay descuentos; esos cascos los tenemos en @trizuma
Para mí tiene un equilibrio perfecto entre Aerodinámica, comodidad y ventilación. Con el visor (ñapeado, no viene con el casco) voy más cómodo que con gafas aunque a partir de 25ºC y dependiendo de la distancia ya hay que pensárselo porque pierdes mucha ventilación.
y que opinais de este cas co speed airo? http://www.cascosnow.com/en/produkt...ge=flypage.tpl&product_id=1081&category_id=41 yo lo vi en directo en festibike y me encanto
En el Ironman de Hawaii, mostraron las diferentes ventajas con distintos componentes. Y me acuerdo que el casco aero mostraba una ventaja de entre 6 y 9 minutos en 180km
De 6 a 9 minutos rodando a que velocidades ? Porque seguro que para un mortal que saca 30-32 km/h en 180 no creo que haya mas de 2-4 min. de diferencia como mucho.
A 30-32 kms/h el angulo de incidencia del viento es mas lateral y se obtiene mas ventajas de la aerodinamica.
Pues no sé, simplemente mostraron datos, pero no sé con qué mediciones. También salían ruedas con perfil, pero no mostraban qué perfil. Otros 8-10 minutos. Se supone que habrá unas medidas standard para las mediciones, de viento, temperatura, sin desnivel...
Por cortesía de nuestro forero Wallace78 tenemos un estudio hecho en velódromo http://www.donostri.net/blogs/wallace78/2013/02/prueba-aerodinamica-de-cascos/