Pues eso, que voy a cambiar de casco y estaba pensando en pillar uno negro pero no sé si luego en verano dará más calor...supongo que no al no ir en contacto con la cabeza pero a ver qué impresión os da a los que lo llevais. Y otra cosa, al calentarse más, ¿afecta a su durabilidad?
otro mas de lo mismo no afecta para nada los he probado de varios colores al igual que la ropa ..........leyandas urbanas
No estoy de acuerdo, yo con la ropa si noto diferencia (igual no es exageradisimo pero si se nota). Con esto del casco no afirmaba nada, sólo preguntaba y me confirmas lo que pensaba
Mas calor, que se te vea menos en la carretera. A ver si dejamos de vestirnos de camuflaje yendo de negro!! Dentro del coche un ciclista vestido de negro se ve bastante peor que uno con colores llamativos!!! Y eso de que no afecta...toca la chapa de un coche blanco al sol, y toca la de un coche negro y compara.
En el casco no creo que se note. No lo he probado, pero el poliestireno expandido que lleva por debajo, es un gran aislante térmico, usado incluso en viviendas.
Obviamente al ser negro se va a calentar más por fuera, la pregunta es si eso va a hacer que dé más calor. No es comparable a la chapa de un coche porque el casco no va a ser ni de lejos tan buen conductor térmico como esta. En cuanto a lo de verse, no sé si el casco es lo más importante para eso, además de que, al menos los que he mirado, llevan inserciones reflectantes...
Yo es un tema que me he planteado, y tengo pensado pillar el siguiente casco blanco. Dudo sobre si será o suficiente aislante la espuma que lleva el casco bajo la carcasa, pero que el negro es un desastre al sol, es un hecho y ante la duda.... En mi edificio hay persianas negras, y cuando les pega el sol, y abres la ventana con ellas bajadas, es como si tuvieras un radiador, tal cual...así que no es sólo la chapa. Con los interiores de los coches también pasa, un negro no es igual que un beige.
Si aprieta el calor mucho y la salida es larga sí se nota. Yo tengo uno negro y después de varias marchas me compré uno blanco (del mismo modelo, por cierro) y los alterno, reservando el negro para el resto del año o salidas cortas de verano.
Deduzco que tienes uno negro ahora... ¿en cuanto a la durabilidad notas algo? Me preocupa que se caliente demasiado y se deteriore rápido...
Casco negro y un maillot gris con una raya vertical blanca, y a engrosar las estadisticas de la DGT...No se lo pongamos tan facil a los asesinos del volante, por Dios!!!
yo digo que da lo mismo el casco blanco o negro yo no he notado diferencia aparte a mi es que el negro es un color que me gusta mucho.
No te puedo hablar de casco la verdad pero si que tengo ropa en negra, tanto culote como maillot y la verdad no he notado ni más ni menos calor que con otras prendas.
Lo mejor es comprarlo y experimentar uno mismo. Mi casco es plateado y negro y la verdad es que no levanta temperatura. Al menos es lo que me parece. Sí levanta temperatura en la espalda los días de mucho sol con un jersey negro.
entre un giro rojo y negro y otro blanco yo si que lo he notado, pero solo al palpar el casco , no en su uso .