Hola, He visto este enlace que puede aclarar dudas respecto a porque existen casco para moto y para bike. http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/6d-helmets-seguridad-a-alta-y-baja-velocidad
Muy bueno. Recuerdo un hilo en el que había gente que opinaba que era mejor llevar un casco de moto porqué proporcionaba más protección. Ahora queda claro. Saludos!
Pues yo tenia pensado comprarme un airoh para andar en moto y DH... Que fastidio *****! Justamente llevando un casco scott de carbono tube un accidente en moto en el monte y por consiguiente, un traumatismo craneoencefalico. Gracias a dios mi cerebro se ha recuperado bien.
Creo recordar que en el hilo ese quedaramos en que la razon era venderte un casco pa la bici otro para la moto y otro para ir al vater... Para un casco de carretera vale que me hables de alta velocidad comparado al de dh, pero con un casco de mx... en enduro la mayor parte de las caidas son a menor velocidad de la que muchas veces vas en la de dh, y sin embargo no veo a nadie con casco de bici en moto de enduro... yo tengo un nitro de mx, y un tld d2, con 2 dias de uso que vendo por 80 euros... no lo quiero, cai con el y nunca mas lo puse la sensacion como si no llevase nada
creo que basicamente es tema de ventilacion y peso,los de moto bastante mas caros en comparacion con los bike.(esta claro que los de moto protegen mas por tema de materiales)es mi opinion.salu2
yo sigo pensado que lo de alta velocidad y baja en estos deportes es muy relativo... yo el viernes pasaro cai con un tld d2, y pegue con la cabeza contra un suelo de tierra no muy duro y flipé, llevo una semana con un dolor de cabeza... y no fue mucha ***** la verdad, tengo caido contra el asfalto a una velocidad parecida con un casco de moto, y nunca me paso eso la verdad. sigo pensando q el motocross o enduro en moto no es tan diferente al dh en estos terminos. yo voy a seguir pensando que los cascos de bici llevan ventaja solo en ligereza(en terminos generales claro). :melopien:
es obvia la diferencia de un casco de moto a uno de bici, pero vamos que lo de las velocidades... puedes ir folladisimo y caerte y levantarte a los 5 segs, y caerte a 20 y tener el resto del dia dolor de cabeza, ese casco tiene muy buena pinta si, pero como en todo, la calidad se paga
yo creo que el proximo sera de mx, el airoh ese tiene buena pinta me pegue un guantazo(iba bastante rapido) el otro dia con la dh, y dolor de cabeza 3 o 4 dias. a parte le hice una fisurilla al casco lo de la velocidad no lo entiendo, se va por el estilo, porque en descenso bajas enchufado y a lo que puedes/quieres y en enduromxiras por el estilo
yo prefiero el de mx,,,la diferencia es mas o menos de 300 gramos,,yo me pegue el ostion de mi vida en vallnord,,yendo muy rapido,,con un giro remedy,,traumatismo craneal y dos costillas rotas,,,y un dolor de cabeza que flipas,,,ahora he comprado uno de mx,,,y espero no estrenarlo con un piñazo de esa indole,,pero, los comparas,y a lo mejor esa diferencia de peso,significa mas proteccion,,,no se,,, es mi humilde opinion,,,ha ,,,,y cuando bajas rapido, es como si fuera en una moto de mx,,las caidas pueden ser iguales,el inpacto es el mismo,,,cuidadin cuidadin,,,,,
Buenas a todos. Estoy mirando de pillarme un casco, he visto que se disparan a lo mismo que los de moto prácticamente, mi nivel es de novato total, he empezado hace un mes, y tenía uno de cross en el armario, por el momento voy con ese, pero he notado que llego chorreando a casa, mi pregunta es, teniendo actualmente Wallapop, que he visto varios a unos 30/40 euros, es recomendable que me los gaste ? O sigo con el de cross que tengo ya que para mi nivel no notaré diferencia alguna ? Pido comprensión y no solamente datos, que lo que me interesa es saber si merece la pena gastar dinero actualmente para las tres ******* tontas que me pueda dar, ya que por el momento, lo que es velocidad, no cojo ninguna. Un saludo !
Con uno de bici vas a ir mas comodo (aunque no haya una gran diferencia de peso se nota,te lo aseguro) y sobre todo mas fresquito...el problema de comprarlo usao es q aunque no sea evidente igual se dieron una toña fuerte con el y tiene alguna fisura q no se aprecie a simple vista pero q afecte seriamente a su resistencia y efectividad,ten en cuenta q un casco cumple su misión cuando se parte el y no tu cabeza,si no con hacerlos de acero problema resuelto jejeje
Muchas gracias por la respuesta. Es decir, a nivel de peso es aproximadamente lo mismo, aunque imagino que sí que se notarán esos "gramos" de diferencia al cabo de una hora, como todo lo que pese, cuanto más tiempo más pesa... xD Sobre el uso, ya lo conozco, he ido y voy en moto de carretera muchos años, así que el tema de fisuras golpes, etc. los conozco. Veo que por tu parte, encarecidamente es que sí, que lo coja. Un saludo !
Un tema q se me olvidaba,si tienes opción de probarlo mejor,ya q aunque sea de tu talla dependiendo del fabricante y forma de tu cabeza todos no sientan igual,o por lo menos eso me pasa a mi,q a veces me cuesta encontrar uno con el q ir agusto,claro q igual es por q tengo un melón rarito jajajaj
Y si te decantas por un casco de bici, que sepas que algunos tienen espumas interiores que se pueden comprar. Con lo cual te puede quedar más ajustado.
Lo malo que el de moto pesa mucho y es muy aparatoso yo llevaba uno y era muy pesado cuando saltaba me havia daño en el cuello y me compre un fox y era mucho mas comodo
Estos son mis cascos, Pesa más el de bici osea que lo de que es más pesado el de moto tendrás que especificar que casco. Por ahí e leído que se va a la misma velocidad en moto en bici....... y yo pregunto en cuantas pistas negras de DH alcanzas 70 km por hora????? Pues en MX dependiendo de circuito los pillas más de una vez en cada vuelta.... doobies, saltos grandes..... Cada casco para lo que es digo yo. Pero si tengo que elegir 1 pues sería el de moto evidentemente. Los cascos de la foto son FOX RAMPAGE PRO CARBÓN Y el de moto AIROH AVIATOR 2.2 TC. SALUDOSSSSSSSSS
Yo me acabo de pillar este: http://www.leatt.com/shop/helmets/bicycle.html Por si a alguien le interesa, hay un hilo en el foro de Enduro en el que se hablaron cosas bastante interesantes: http://www.foromtb.com/threads/va-de-cascos-integrales.1327157/