Casco en carril bici?

Tema en 'General' iniciado por ice-emi, 13 Ene 2011.

1. ice-emi

ice-emi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si es obligatorio el uso del casco en el carril bici?.
    Aunque este carril este en una zona interurbana.
    No se si este era el mejor sitio para colocar la pregunta, pero es que despues de buscar por el foro, o en google, no he conseguido una respuesta, y menos algo que sea actualizado, y como en España la ley nos la cambia zapatitos a su antojo en cualquier momento, pues vete tu a saber. Gracias a todos.

2. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Simplemente por seguridad, esto no debería ni plantearse. Casco siempre.

3. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    aunque no sea obligatorio casco siempre simpre siempre por nuestra seguridad.saludhos

4. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Exacto,casco SIEMPRE,que no sabes donde te la vas a encontrar.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver tu seguridad es primero, casco siempre, todo esta en empezar a acostumbrarse y cuanto antes mejor.

6. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    el Casco !!! SIEMPRE ¡¡¡

7. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    PUes en el carril bici no lo tengo claro, pero bueno hay que ponerse el casco. Antes aun se vehia alguno sin el pero recientemente ya no pasa.

8. mago5

mago5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como dicen los demas, CASCO SIEMPRE!!!! Yo siempre lo uso aunque sea para salir a pasear en bicicleta por la playa

9. Jordyclista

Jordyclista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa si que es obligatorio. Mis hijos ya se ponen el casco hasta para ir a jugar al parque con la bici o el patinete, tienen 5 y 6 años, y ya no salen sin casco.
    Son normas de casa.

Saludos. :)

10. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a los que dicen los demás. Casco siempre

11. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Creo que ara claro, Jejejeje
    Cuando te acostumbres te sentirás raro sin el, es como el cinturón en el coche, una vez te acostumbras, te sientes raro sin el

12. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, MUY, MUY recomendable, pero OBLIGATORIO? Yo voy en bici a currar y no siempre lo llevo en Bilbao.

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    CASCO SIEMPRE

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.727
    ¿La última reforma del Código de la circulación no determina su obligatoriedad en estas vías?. Legalmente podríamos discutir qué tipo de vía es el carril ciclista, pero me inclino a pensar que sí es obligatorio en la actualidad. Otra cosa ya sabes que es la costumbre o la aplicación flexible de las leyes, que en nuestro caso son muy evidentes puesto que la Policía - Guardia Civil no aplica estrictamente en este sentido las normas de forma consciente, dejando por el momento libertad de acción (por contra de nuestro presidentillo que todo lo quiere regular...), pero advirtiendo en algún caso de la conveniencia de su uso.
    En Madrid tenemos carriles bici en los que se puede coger mucha velocidad en algunos tramos, en otros tramos hay curvas cerradas, en otros hay estrecheces de paso en ambos sentidos, hielo, gravilla, etc, etc... es decir, que aunque parezca poco relevante, hay situaciones de colisión, accidente o peligro bastante más pronunciado de lo que parece...

Desde luego en ciudad, ya es legalmente obligatorio según tengo entendido. Las luces igual. Pero no estoy muy puesto al día, porque siempre lo uso.

Saludos.

Última edición: 13 Ene 2011
  15. paco uam

paco uam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco es obligatorio en vias interurbanas, salvo tramos de gran pendiente ascedende o condiciones extremas de calor, asi que si el carril bici esta fuera de poblado, es obligatorio llevar casco.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO siempre lo llevo, pero si bien como comenta paco en principio solo es obligatorio en vias interurbanas, tengo conocidos a los que en ciudad les han "avisado" los guaridas de que "esta vez pasa pero la próxima lleva casco si no quieres que te multe", así que no se si estaban vacilando o que realmetne si es obligatorio, pero en cualquier caso, es como el cinturón de seguridad, ¿Que sentido tiene no llevarlo?

17. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
    hummmm, pienso yo que en el carril de bici es donde mas obstaculos y posibilidades de caerte tienes.
    que viene un niño corriendo, que el perro se solto, que el abuelo se esta cuzando, que hay 4 personas
    ocupando todo el carril y tienes que frenar a todo taco, en fin.

Yo me lo pongo, aunque paso de decir que se obligatorio y que si no te lo pones te vas a matar.

Saludos

18. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que en el carril bici obligatorio no es. Ahora bien, aunque suene paradójico el carril bici es uno de los sitios más peligrosos para un ciclista, así que te aconsejo que te lo pongas. Además de protegerte de posibles caídas te puede servir para amortiguar los paraguazos que te pegue un jubilauta cabreado por que casi le atropellas cuando se te ha cruzado sin mirar, como escudo contra las dentelladas de algún perro, o como arma defensiva contra unos latin kings a los que has molestado mientras hacían un botellón en mitad del carril bici (esto último lo he vivido personalmente). Así que usa el casco

19. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Efectivamente compañero en mi casa existe la misma morma

20. ice-emi

ice-emi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me ha terminado de quedar claro lo de la legalidad de llevarlo o no, por que aunque sea una via interurbana, no deja de ser un carril bici, aun asi muchas gracias por vuestros comentarios, cuando uno es nuevo en algo, vienen bien algunos consejillos

Compartir esta página