Carta abierta a Mondraker

Tema en 'General' iniciado por Pontxo, 21 Mar 2006.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Esta carta ha sido eviada hoy a infoweb@mondraker.com

    Hola, tengo una Foxy R del 2005 y uno de los casquillos de fricción del amortiguador(Manitou Swinger Air 4 Way) está desgastado y pidiendo a gritos que lo sustituyan. En enero ya os pedí por mediación de la tienda donde compré la bici (Ciclosport de Fernando Rica, de Logroño) un juego de casquillos para que me hicieran el cambio, mientras tanto la solución pasajera que hemos tomado es poner un trozo de aluminio de lata de refresco entre el casquillo gastado y el cilindro reductor de la tornillería, esto evita la holgura pero como no me fío solo uso la bici para ir al trabajo ya que me da miedo sacarla al campo y que pueda romper algo.

    Creo que cuando compras una bici de 2.790 € te mereces una atención postventa como mínimo regular y rápida y si no podéis servir la pieza solicitada dar una solución medianamente satisfactoria, además me parece sencillamente redículo que se os agoten unas piezas de tan ínfimo valor económico y de tanto desgaste y necesidad de recambio como son los casquillos de fricción de los amortiguadores.

    Como no veo seriedad ni soluciones por vuestra parte, he pensado en poner unos casquillos por rodamientos de agujas que ofertan a través de Internet o comprar unos casquillos de bronce en cualquier empresa de suministros industriales, pero como la bici está en garantía, no quiero tampoco dejar de poner las piezas originales a no ser que vosotros mismos me suministrarais cualquiera de los productos mencionados.

    En cuanto al casquillo por rodamientos de aguja, parece ser un kit que sustituye el casquillo por un rodamientos de agujas. Lo fabrica y distribuye Eduardo Cuesta García (fue corredor de descenso). Le pueden llamar al número 630371768 o enviarle un e-mail a amachete1@hotmail.com. El kit se llama "roller", lo hay para varias bicis, entre ellas, según el mismo me ha comentado está la Foxy, también me ha dicho que lleva más de dos años vendiéndolos y no han dado problema pues otorgan una mayor suavidad de funcionamiento a la amortiguación y una mayor durabilidad del conjunto.
    Ya se que estáis muy atareados vendiendo bicis pero personalmente creo que nunca tendréis buena prensa ni os afianzareis en este sector tan competitivo si vendéis bicicletas como churros(por que hay que reconocer que vender, vendéis) y luego no estáis en condiciones de dar un servicio posventa medianamente decente, en fin ese es vuestro problema, el mío es otro y vosotros tenéis la obligación de solucionármelo.

    Gracias por vuestra atención, siento molestaros y haceros perder el tiempo en algo tan insignificante como es un cliente.

    Alfonso Reyes (Logroño-La Rioja).
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me parece estupenda tu postura. Ojalá consigas que Mondraker te solucione el problema. Mientras tanto te paso el post a General.
     
  3. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    A ver si tienes suerte y estos tios hacen algo, que tampoco estas pidiendo una bici nueva ni nada de eso...
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tuve un problema chorra con mi BH (se rompió la válvula de la horquilla) que me impedía usarla y al final acabé optando por el mismo método que tu. En fin, espero que tengas más suerte de la que yo tuve, porque no me hicieron ni caso. Por desgracia creo que es un mal endémico de las marcas de bicis.

    Suerte.
     
  5. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Si, muchas veces esperan a que se pase la garantía o si la has tocado lo más mínimo ya te dicen que no la cubre la eparaciión, en fin, espero que te hagan caso.

    Sau2
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Yo Tuve Un Problema Parecido Y Tras Dos Meses De Espera Trajeron Unos Casquillos Que No Eran, Pero Hay Que Decir Que Me Regalaron La Bieleta Moderna Para Utilizar Esos Casquillos, Consejo Vete A Un Tornero Y Ya Sabes Unos Iguales, Jo Y Asi Esperan Tener Buena Fama.
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues vaya con Mondraker, ya poco me gustaba esa marca pero con cosas asi, pues da gusto macho, haber si tienes suerte y te dan una solucion rapida.
     
  8. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy tornero si te sirvo de ayuda aki estoy!!!
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    mira que en mi tienda se vende mondraker pero a mi tpc me hace chispa de gracia, no obstante un casquillo se puede hacer a medida en cualquier taller de bicicletas medianamente bueno, yo los he hecho, me he tirado 1 hora limando y probando limando y probando y se han quedado de lujo. Lo mejor que puedes hacer es presentar una queja en comercio.
     
  10. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    con la rapidez que te sirvieron la bici, te deberian dar el recmabio... esa actitud de pasividad es de vergüenza... y lo malo que a la cara de la mayoria el que queda mal es el tendero...

    menos mal que aun hay marcas y distribuidores que no buscan la mera venta...

    de que te sirve vender mucho, si despues no das buen servicio

    si te tocan mucho, los huevos, ve a consumo
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Ten paciencia, yo tambien he tenido problemas con mierdaker, perdon mondraker.
    La pintura de mi podium se estropeo a los 8 meses de tenerla, logicamente tire de garantia, tardaron un mes en darme otra vez la bici.
    Pero que sorpresa. A los 9 meses mas o menos se jodio otra vez la pintura .
    Otra vez de garantia, pero esta vez tardaron un mes y medio.
    Ahora se esta jodiendo otra vez. Pero como ya no esta en garantia.
    Porque el cuadro tiene garantia de cinco años pero la pintura solo dos.
    Yo personalmente cuando cambie de bici. Mondraker no sera una marca a tener en cuanta.
    Suerte.
    Siempre puedes pones una reclamacion en la oficina del consumidor que aveces funciona.
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Si Señor!!!

    Con Un Par Y Sin Faltar.

    A Mi Me Mandan Una Carta De Este Tipo Y Se Me Cae La **** Cara De Verguenza.
     
  13. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Lo que pasa con esta castaña de marca es que el chino que le hizo los cuadros no les sirve ahora material de repuesto. Les estara fabricando otro chino que se los dejara mas baratos. Lo dicho,,,vaya castaña de marca. Saludos.
     
  14. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Ayer mismo conseguí los puñeteros casquillos de fricción, en una tienda de suministros industriales que está a 3 minutos de mi casa, solo tube que enseñarle el amortiguador a un vendedor, lo midió con un calibre, se marchó y volvió con una caja llena de casquillos, me dijo que modelo que correspondía se había acabado pero que al final de semana lo traerían y solo me cuesta 2 € la unidad.
    :chinchin
     
  15. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Jooo espero que te den una solución al mini problema que tienes y que se te ha convertido en un problemón por el Servicio Postventa de algunos indeseables...
     
  16. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Oye un 10 por esa carta Pontxo, me parece genial todo lo que expones, creo que no haran mucho caso, pero si todos hicieramos lo mismo que tu en estos casos.. las ventas se les vendrian abajo y harian algo para remediarlo, como dar mas calidad en su fabricacion y componentes.
    Me alegro que hayas solucionado la averia por tu cuenta. Un Saludo.
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Con todo esto Mondraker esta tirando piedras contra su tejado, porque cualquiera que piense comprarse una MTB, y este mediamente enterado de como esta el mercado, ni se plantea comprarse una marca que da tantos problemas. Estan cogiendo una fama que estoy seguro a medio plazo acabará en una bajada muy importante en su indice de ventas y esto llevará a que las tiendas no quieran tener mondraker porque no las venden.
     

Compartir esta página