Caracteristicas bici peugueot

Tema en 'General' iniciado por socarratrek, 12 Nov 2015.

1. socarratrek

socarratrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Haber si me podeis ayudar, tengo una bici carretera peugueot carbolite 103, alguien me podria decir año fabricacion y caracteristicas?
    Lleva una etiqueta con una numeracion:3497942 ph10ls57.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    pon algunas fotos sera mas facil.

3. socarratrek

socarratrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os paso las fotos.

Adjuntos:

4. dayan7

dayan7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola socarratrek. La bicicleta es de los años 80 y sobre las características de la bici, sólo te puedo decir, que el carbolite se usaba mezclandolo con el acero, para hacer el cuadro más resistente.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Carbolite 103 es un acero básico.
    Vaya, un High Tensile de toda la vida. Un escalón por debajo del cromoly y uno por encima del acero "de pata de cama" de las bicis de hipermercado.
    Lo de "carbolite" hace referencia a que es acero al carbono (como todos), ligero (dentro de un orden).
    El 103 lo venían usando desde los 70, cuando se llamaban 103 a secas.
    Probablemente hace referencia a la aleación, que sería una AISI 1030, que es un acero denominado "de baja aleación". Aunque esto no puedo asegurarlo al 100%.
    Es un cuadro de gama baja de espesor constante y de tubo con costura (se curva una chapa y se suelda a lo largo formando un tubo), no como los modernos que tienen espesor variable y se fabrican sin costuras.
    De cualquier forma son cuadros muy cómodos y resistentes, para toda la vida.
    Los Carbolite 103 se empezaron a fabricar oficialmente en 1980 (aunque podría haber algún modelo del 79) y siguieron en producción hasta el 85. En el 86 fue sustituido por el HLE, aunque en algunos mercados se continuaron vendiendo al menos hasta el 88.
    En los números de serie de Peugeot de la época el primer número designaba el año, por lo que podría ser de 83.
    PH10 es el modelo. Lo de PH10 significa que es un modelo de gama media o media-alta dentro de la gama Peugeot.
    El 57 es la talla.

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. socarratrek

socarratrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion.
    Tengo la intencion de hacer la marcha Eroica hispania y pone que las bicis deben ser anteriores al 1987,parece que la bici por la que preguntaba es de fabricacion anterior.Sabeis si alguien la a hecho?

Compartir esta página