Canyon spectral al 7.0 vs Giant trance 1.5 LTD

Tema en 'General' iniciado por Pirgui, 20 Nov 2016.

1. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas tardes compañeros, pido opinión y consejo a los poseedores de las bicis que pongo en el titulo,o modelos similares, puesto que estoy barajando la compra de una bici tipo all mountain, y después de mucho investigar para ver cual puede ser la mejor opción estas son las dos candidatas con mas posibilidades.
    Mis rutas incluyen de todo un poco, pista, senderos,trialeras, unas con mucho desnivel, otras con no tanto (las rutas me refiero) y todas las hago con la rígida 29 que tengo, pero a veces veo que voy vendido en ciertas situaciones, sobre todo bajando.
    Parto de la posición que nunca he catado una doble, he escuchado que si se contamina el pedaleo, que si los sistemas de amortiguación difieren mucho unos de otros, es decir, estoy hecho un lío.

Ha igualdad de precio mas o menos (100 euros arriba o abajo) me gustaría que me aconsejarais cual de las dos compraríais y el motivo/os que os inclinarían hacia la elección de una u otra.

Muchas gracias de antemano.

Perdon por el tostón.

Un saludo.

2. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si pusieras componentes de la spectral y la trance te podrían ayudar más,pero yo tengo la trance 1.5 y te digo que es una maravilla,y ya es la segunda que tengo y no la cambio por ninguna

3. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tengo una trance 1.5 y un amigo una spectral, a igual precio viene mejor montada la spectral, aunque a mi me gusta más la giant, es lo que hay.

Lo peor de mi bici eran las ruedas (muy pesadas y aro estrecho) y neumáticos (schwalbe gama baja), y se los cambié por unas buenas ruedas y unos neumáticos decentes, los de origen les uso como traseros.
    La spectral lleva de serie (la que he visto) unas ruedas muy buenas dt swiss ya con aro ancho y unos neumáticos muy decentes: continental mountain king)
    El sistema de suspensión de ambas es muy bueno, un poco mejor el de la trance, y la garantía de giant es de por vida y la de canyon es de 5 años creo.

La geometría de ambas es casi idéntica, en eso no tendrás problema.

Así que como veas, de las que vi en directo la trance es la que mejor pinta me dió, se la ve bien construida y la fama que la precede es cierta. El color de la 1.5 me encantó, es aluminio lacado y a mi gusto es muy bonito a la par que sufrido.
    Te puedo decir que es muy rígida, que en abierto se traga todo y aun así te permite pedalear sin problemas ( a veces hago rutas con ella abierta siempre).

4. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En la spectral el precio es el marcado,pero en la giant siempre te harán un pequeño descuento y ten pondrán unos pedales,creo yo.Respecto a lo que comenta el compañero de las ruedas de la giant , totalmente de acuerdo,pero yo soy de giant,en vivo entra por los ojos y en marcha ya ni te cuento

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Otro con una Trance por aquí. Bien es cierto que hay muchas bicis que en esencia son muy parecidas. Otra cosa es que por el mismo precio la diferencia radique en los componentes (ruedas, transmisión, horquilla, amortiguador, frenos,etc).

Si estéticamente te gustan las dos vete a por la que (si se parecen en precio) vaya mejor montada.

Lo que si te podemos decir (y ya te lo han comentado más arriba) los que tenemos una Trance es que el sistema de amortiguación de Giant (Maestro) está muy bien hecho. Si eres un "rallyman" y sólo quieres hacer pista y muy rápido, pues si, cualquier doble te contamina ligeramente. Pero ojo, subiendo por sitios complicados con piedras, raices, algún escaloncete, etc se sube mucho mejor con una doble que con una rígida. También hay gente que son bestias y le da igual la bici que le pongas en las piernas, pero la mayoría de los mortales no.

La Trance va muy bien, tanto subiendo como bajando, más con los amortiguadores de hoy en día.

6. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

Los modelos que barajo son los 2017, porque de 2016 ya no hay talla para mi, xl

Miraré en las tiendas de mi zona que vendan giant que ofertas me pueden hacer, porque mirando canyon detenidamente son 100 euros más y además el envío, Que se monta en 60 o 70 euros.

7. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Buena elección,ademas el poder verla en tienda física es un punto a favor,
    Yo estuve exactamente,entre las mismas y al final me decanté por giant,a día de hoy estoy encantado

8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De canyon ultimamente oigo alguna movidas con la garantia...

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La garantía de canyon dicen que funciona, pero es un engorro empaquetar, enviar, el tiempo perdido y el tiempo de espera...y si no aceptan el trámite corres con los gastos. Pillando una canyon de las últimas de 2016 mi amigo consiguió una con ruedas muy buenas y suspensión kashima por poco más de lo que costó la mía (2600 con la rebaja). Yo como cambié las ruedas pues en realidad me ha costado la bici algo más de 3000 euros...que ya es una cifra respetable.

Compartir esta página