Buenas compañeros!!! Vengo de una Orbea ónix montada en 105 y quiero dar un salto de calidad aprovechando que he conseguido juntar unos ahorrillos. Vamos al tema, soy bastante escalador y me gustaría que me daríais vuestra opinión sobre cómo se comportan estas bicis en puertos aparte de decirme con cual os quedaríais vosotros. Scott foil 10 2016: montada en ultregra di2 Me hacen un 25% Tendría que comprar unas ruedas aparte http://www.scott-sports.com/es/es/products/241416/bicicleta-scott-foil-10/ Canyon aeroad cf slx 7.0di2 Montada en ultegra electrónico Ruedas mavic cosmic(me hechan para atrás por que a un compañero se le an fisurado) https://www.canyon.com/es/road/aeroad/2016/aeroad-cf-slx Gracias por adelantado
La que mas te guste, las dos son buenas bici, y las fabrican en el mismo sitio (corregidme si me equivoco) yo tengo la aeroad y estoy encantado, pero para gustos los colores...
Buenas, no es que sea un superexperto, pero con todo lo que estoy leyendo en los foros, etc. Yo me quedaba con la Canyon, la única "pega" que le veo es no poder comprarla en una tienda física de confianza. ¿has pensado en la Ultimate?, con este presupuesto, me parece un cañón y quizás más polivalente. ULTIMATE CF SLX 8.0 DI2 WMN https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-slx-8-0-di2-w.html Si no es indispensable el cambio electronico, a mi me encanta este modelo. ULTIMATE CF SL 9.0 TEAM https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-cf-sl-9-0-team.html Con Campagnolo Chorus y ruedas Campagnolo Eurus. Me encanta Campagnolo, tengo el Veloce 9V y después de infinidad de años, va perfecto. (mi próxima flaca si puede ser será con Campy). Ya nos cuentas. Un saludo.
No he probado la Canyon pero tengo la foil y vengo de una orca bronce que es parecido a tu caso, y ****... no hay color la foil le da mil patadas EN TODO, la canyon me encanta pero el tema de si tienes algun problema tener que enviarla y tal me echa un poco para atras. Yo me quedaba con la foil sin dudarlo ahora que la tengo ya no la cambio por nah . Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos los que habéis votado y sobretodo a los que habéis respondido!!! Por preferencias, ami la que más me gusta es la canyon, pero como dice @ValenciaTerrelMar me da un poco de miedo comprar por internet sobretodo por que no soy muy manitas y tener la tienda cerca me da tranquilidad. Haber si se anima a votar algo más de gente y me termino de decidir.
Aprovechando que cada uno tenéis uno de los modelos me podríais decir que tal van subiendo? Se notan torpes?
Torpes a punta pala en éste mundillo. Ahora más en serio la foil es una bicicleta mucho más polivalente que la canyon y a todas luces viendo geometrías mucho más cómoda.
Yo subiendo voy de lujo con ella (vengo de una dogma, y mejor con esta) ademas en los equipos pro, solo hay que ver a purito jijijij
En esto de las flacas me declaro torpe lo admito!!! Lo mío es el barro y cuánto más mejor, pero creo que como ala mayoría todo lo que tenga ruedas me va Sobretodo preguntaba lo de torpes subiendo por que nunca he tenido una Aero y no se como se comportan. Gracias por la respuesta con la explicación de la geometría, es otro de los temas que no manejo y siempre viene bien una ayuda
Esos juegan en otra liga!!!! La tuya la tienes preciosa, me se el apartado de la aeroad de pe a pa, pero me da un poco miedo el pedirla por internet y el que sea la postura demasiado forzada para los que no estamos muy acostumbrados ala flaca
Jajaja gracias! Para nada, no es tan exagerado como dicen! Trae ademas 16mm de tapa de direccion de espaciador, asi que sumale 1cm,6mm a la pipa de direccion... Yo estoy intentando dejarlo plano pero no hay espaciadores planos para ese cuadro!!....
Yo por ejemplo me fijo mucho en el "reach", alcance del cuadro y sobre todo en la medida de la pipa de dirección. Para que te hagas una idea ahora tengo una orbea orca 2015 y la pipa en mi talla que es la 51 de orbea tiene 13 cms., sin embargo en la canyon aeroad que mi talla por "reach" sería la XS, la pipa se queda en unos peligrosos para mi espalda 11 cms. Eso me haría ir más inclinado o poner más espaciadores que sería como ponerle a un ferrari un gancho de remolque. saludos
Pues no lo he mirado, pero eso suele venir en la tabla de geometría del modelo. Creo que en talla S la nueva foil tiene una pipa de 13 y un reach acorde a su talla, que suele estar entre 378-384 mm De todas formas míralo. Saludos
Para nada, mi punto fuerte son las subidas y con ella subo mejor que nunca, además por ejemplo en mi caso si le metes unas ruedas de carbono tubulares baja de los 7kg... así que de torpes nada Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
yo prefiero la foil aunque el freno trasero como que no hablan muy bien...con respecto al tema del montaje...te paso este video
Gracias por tus respuestas, me as sido de mucha ayuda para aclararme un poco mas, el tema de la geometría lo tenía totalmente perdido y para mi la comodidad puede ser clave. Eso es lo que me hacía falta escuchar, que para arriba se comporta bien. Tubulares no creo k me anime a montar pero ruedas de carbono de perfil seguro, lo que no se es el tamaño. Ya lo tengo muy estudiado,aun así muchas gracias!!!