Para pedalear y competir en XC mejor la Cannondale, para un enfoque mas amplio la Trek. No es que un sistema de suspension sea mejor que otro, cada uno es mejor para un enfoque determinado.
la trek es una castaña, se mueve mucho incluso en propedal, el diseño del cuadro es muy poco funcional porque para manipular la palanca del amortiguador montado en la bici hay que hacer el sibarita, aunque estoy deacuerdo en que la suspensión es más activa sirve más para todo uso.
Hombre, yo no he probado la trek pero entiendo que con el nuevo amortiguador fox High volume, propedal en nivel 3 y el sag adecuado no será para tanto .... muchas veces el funcionamiento de la bici depende de la puesta a punto y de la forma de pedalear del usuario . La scalpel la he probado con dtswiss así que o todo ( sistema abierto ) o nada ( bloqueada ) , con el sistema abierto bambolea que no veas pero para competir , si echas mano del bloqueo, va de cine
yo tengo la trek top fuel 9.8 y en propedal 3 no se mueve nada, y cuando lo pones en abierto bajando va de lujo.
Pues si que estan caras las castañas este año.........aunque yo creo que el sibarita habra que hacerlo para comprarla, no para activar la palanca.
haber que nadie malinterprete la trek es muy sensible para xc y por la posición del amortiguador es incómodo para manejar mejor un bloqueo remoto en el manillar. p.d.- todos los sistemas de suspensión se mueven más o menos, ya sea la mía, la del vecino, o la del primo, a no ser que tengan bloqueo.
En eso estoy de acuerdo, yo tenia la Score y vuelvo a rigida, y eso que con el bloqueo la notaba muy rigida.
Entiendo que te refieres al modelo actual de Scalpel.... Desde hace unos meses tengo una top fuel 9.8. Anteriormente tenía una orbea oiz, una bici similar al anterior modelo de scalpel; bicis que priman el rendimiento y el compromiso con la transferencia del pedaleo por encima de todo. No puedo opinar de la nueva scalpel, pero entiendo que la filosofía de bici y por ende, su concepto, será el mismo o similar.... En ambas bicis siempre utilicé la posición 2 de propedal. No llevo casi nunca la posición 3 del propedal, voy siempre en la 2 con un ajuste adecuado de sag (alrededor del 15%). En la oiz, la posición 3 era rígida total, muy dura, y en la top fuel esa rigidez no es tan absoluta, pero es muy similar, por lo que utilizo siempre el punto 2 de propedal con una regulación acorde a mi peso del tarado del amortiguador. Si con la comparación buscas establecer que bici contamina menos, te puedo comparar la top fuel con la oiz. Si buscas rendimiento puro y duro, que no oscile nada, probablemente deberías tirar por una oiz o una scalpel, o en su defecto una bici con un amortiguador con posibilidad de bloqueo total, ya que la top no presenta un compromiso tan brutal como la oiz en el tema de la interfencia del pedaleo en la bici. Por contra, la top es más cómoda, más comfortable en su conducción, dentro de un uso rally-xc (siempre comparando la posición 2 de propedal). Para pavimento en buen estado, la oiz quizá oscile algo menos, pero cuando se trata de subir por terreno roto, suelto o con alguna dificultad, la top sube mucho mejor. A mi entender, es más fácil de llevar, de conducir y de trazar con la top que con la oiz. La top es una bici nerviosa, pero estable y muy cómoda, que te permite trazar y redireccionar rápidamente. Yo también soy un poco maniático con el tema de que oscile la bici, pero con la top fuel la interferencia, aunque existe, no es lesiva, ya que es casi imperceptible. ES primordial, en toda doble, tarar correctamente el amortiguador a la presión indicada, y encontrar un baremo de rebote acorde con nuestros parámetros y necesidades. Respecto al tema del acceso a la palanca del rp23...para gustos los colores. En la oiz, debes palpar instintivamente la palanca, ya que el amortiguador está situado a nuestra espalda...pero no encuentro mucha diferencia a mover la palanca entre la top y la scalpel. Para mi, es indiferente mover el tronco para mover el amortiguador bajo el tubo horizontal o en la posición vertical en un punto cercano al pedalier. Respecto a que la trek es muy sensible....podemos debatir largamente si la presión que llevaba el compañero es la correcta. Para mí es más cómoda que la oiz y no me lastra a la hora de dar pedales. No obstante, elijas la que elijas, acertarás seguro, siempre que la presión del amortiguador sea la correcta, acorde con tu peso. Saludos.
Yo tengo la Scalpel de 100 mm y una Blur classic que me imagino es el mismo tipo de bici que la fuel. Scalpel: más ligera,rígida y geometría más tumbada por lo tanto mayores prestaciones a la hora de correr y de subir. Fuel: mayor recorrido de suspensión,posición menos agresiva,más polivalente y más seguridad bajando. Añadir a la Scalpel el plus de la Lefty,pasote de horquilla,es muy rígida y la más ligera,traga muy muy bien y bloqueada se queda con 0% de juego,como una tabla La Scalpel está a mitad de camino entre una doble y una rígida No es una rígida pero bloqueada veo actúar el conjunto de la bici más en bloque que otras dobles con amortiguador cerrado,sin llegar a ser una rígida de carbono se le acerca mucho. No es una doble de 100 mm incluso con amortiguador abierto porque es más seca,tiene menos de los 100 anunciados pero se acerca mucho al comportamiento de esas dobles xc.
yo tengo la top fuel 9.8 2010 y subiendo en propedal no se valancea nada eh, tendrias que probar las 2 bicis para saber cual se adapta mas a ti, yo estoy encantado con la trek, con los modelos que estas tratando no hay margen a fallos ya que son tope de gama.
¿Seguro que no balancea nada? no dudo de tu palabra pero hasta ahora todos los que me han dicho eso cuando he probado su bici sí que se movía (o estaba el amortiguador tan duro que no absorbía),la experiencia me dice que simplemente hay gente que no se da cuenta. Para ver si balancea o no tienes que poner un par de dedos entre el vástago y el cuerpo del amortiguador mientras das pedales en asfalto y subida (y te sujetas fuerte con la otra mano al manillar,claro)
mira, ayer un compañero que tiene una scalpel de las nuevas, cojio mi bicicleta (top fuel) y me dijo que era mucho mas comoda que la suya, y la bicicleta para probarla bien tiene que tener su presion debe de estar bien ajustada, yo veo mejor el propedal que el bloqueo total, porque en propedal no cede y cuando pilla un bache amortigua, con lo que si lo llevas bloqueado te partes el culo, yo te puedo asegurar que mi bicicleta no se mueve casi nada, y el pequeño moviemiento que tiene no influye nada en la pedaleada.
Pues yo he probado, y muy bien ademas, y la Top Fuel con Dt Swiss XR Carbon es un **** misil y no se mueve nada, ni en asfalto, subiendo y tirando de plato grande (42)eso si, o abierto o cerrado, por eso con un amortiguador con Propedal es una bici mucho mas polivalente y menos radical, pero todo depende del amortiguador que le montes..... y de lo que te guste..... como todo, a dia de hoy no existe el producto perfecto para todo, y me da igual de lo que me hables.... cada cosa esta diseñada para un uso determinado.....