Hola, me parece que no hay ningún hilo respecto a esta bicicleta (o por lo menos yo no lo he visto). Estoy pensando en cogerme el modelo de 2012 SCALPEL 29er 3 que trae lo siguiente: Frame: SCALPEL 29'ER, 100MM, SMARTFORMED ALLOY, BB30, 1.5 SI HEAD TUBE Fork: LEFTY 29'ER PBR, 100MM, OPI, SOLO AIR Rear Shock: FOX RP2 Rims: SUNRINGLE INFERNO25, WELDED, W/EYELET, 29'ER, 32 HOLE Hubs: LEFTY SL FRONT, FORMULA DHL-142 142X12MM REAR Spokes: DT SWISS COMPETITION Tires: SCHWALBE RACING RALPH EVO, 2.25 TUBELESS READY Crank: SRAM S1000, BB30, 39/26 Bottom Bracket: SRAM BB30 Chain: KMC X10, 10-SPEED Rear Cogs: SRAM PG-1030, 11-36, 10-SPEED Front Derailleur: SRAM X7, DIRECT MOUNT Rear Derailleur: SRAM X9 Shifters: SRAM X7 Handlebar: CANNONDALE C2 FLAT, 680X3MM, 2014 ALLOY Grips: CANNONDALE ALLOY LOCKING GRIPS W/CLOSED END Stems: CANNONDALE C1 HEADSHOK, 31.8 Headset: CANNONDALE HEADSHOK SI Brakes: AVID ELIXIR 5, 180/160MM Brake Levers: AVID ELIXIR 5 Saddle: FI'ZI:K TUNDRA2 Seatposts: CANNONDALE C3, 31.6X400MM Color: MAGNESIUM WHITE (GLOSS) (WHT) La quiero principalmente para salidas de 1h / 2h por montaña, bajar alguna trialera no muy complicada (el lunes hay que ir a currar), no competicion, alguna vez por carretera, para bicicleta de fin de semana. También me la quiero coger porque tiene Lefty. ¿Como lo véis? ¿Aconsejais ampliar algo? Muchisimas gracias.
Tengo una rigida entera de hace 20 años. Hace poco probe la rz 120 1 26" con lefty en una tienda y casi eyaculo. Lo que pasa es que quiero una doble en 29" y las RZ no las hacen con ruedas de esa medida.
Quieres decir que le sacaras partido a una doble de estas caracteristicas y más si ni siquiera bajas trialeras? Igual con una rigida de cannondale tambien con lefty ya irias comodo, al igual en carbono andan por el mismo precio que la scalpel 3 o por debajo.
Supongo que luego si que acabas bajando. De hecho por la zona donde vivo hay muchas bajadas y subidas rocosas, con grietas y desniveles. Asi que aunque no me meta por sitios de dificultad alta, por otros lados si que la utilizaré.
Independientemente del uso que le vayas a dar a la bici o lo exlcusiva que pueda ser, (Yo si pudiera me la compracía aunque solo sea para miararla en casa) la verdad es que es un modelo 2012 que difícilmente alguien haya podido catar, y que nos pueda dar una idea de su funcionamiento. Lo que si tengo claro que dificilmente irá mal esta bici y muy complicado será que no te guste, y además aunque sean 300 o 50 km a la semana los que haces es mejor hacerlos en una bici que te mole que en una que ya no te gusta. Lo que te pediría es que te la compres ya, y nos cuentes como va
Supongo que a lo de que os cuente como va, te refieres en la cama, ¿no? Esta preciosidad va a pillar lo suyo y lo de su prima, la RZ.
Ni p*** idea. Como máximo en enero. Pero me han dicho que igual pueden adelantar alguna los de Cannondale reservandola ya. No se yo si esto sera un cuento de la tienda o será así. De todas formas, asi ya desconecto un poco de mirar bicis porque me estaba volviendo loco. Ahora a esperar a que llegue el gran dia.
Hola, en este foro tambien se habla de este modelo: http://www.foromtb.com/showthread.php?765595-Scalpel-3-(alum)-29-quot-o-Epic-comp-29-quot-(alum) Yo he quiero reservar la scalpel 3, pero me dicen que la entregan en enero, a ti finalmente cuando te la entregan?, que te ha costado si no es mucho preguntar?, y donde? Es un pedazo de btt
En ese mismo modelo estoy interesado yo tamien, a mi me han dicho que para Enero/Febrero se pueden disponer en tiendas de los cuadros de aluminio. Yo hablo de una tienda en Madrid y ese modelo esta en torno a 2500€.
estare atento a este hilo para ver como anda de precio, con 1,93 mts de altura creo que puede ser una buena opcion rodadora.
En principio he hecho la reserva, pero no tengo prisa. Cuando me la den ya estará bien, siempre que no pase de enero claro. En la tienda me dijeron que seguramente podrían adelantar alguna bicicleta de estas, pero claro, no se como funcionan estas cosas. El precio en españa son 2499 euros en el modelo de la Scalpel 29er 3 Alloy. El tema de los precios de 2012, hay un hilo de Cannondale 2012 que aparece un link con la lista de precios.
Mail de la tienda: Hasta enero de 2012 no estarán las primeas Scalpel 29er 3 en Europa. Asi que a esperar...