Hola, me quiero comprar una bici de carretera que ronde los 1800euros. Me he mirado la cannondale caad 10 y me hace bastante gracia, lo que pasa es que no se si hago buena compra , o por ese precio puedo encontrar mejores... Yo quiero buscar una bici que sea ligerita, y esta con el nuevo cuadro de aluminio lo es.Tambien tengo la duda de ese cuadro que es aluminio,o el famoso carbono. Agradeceria vuestro consejo. Gracias y un saludo.
Buena compra lo es seguro...el nuevo CAAD10 es de lo mejorcito que puedes comprar en aluminio. Siempre se ha dicho que mejor un buen aluminio que un carbono caquero pero lo cierto es que el aluminio tiene ciertas cualidades que quizás puedan hacer que no sea una compra acertada para algunas necesidades. Yo tengo un CAAD4 con el que estoy muy contento pero émpecé a tener molestias en las lumbares...con el aluminio no filtras nada y te lo tragas tú todo...me pasé al carbono (Supersix HM) y mano de santo!! mis dolencias desaparecieron y notas como el material filtra mucho mejor las irregularidades del terreno. Por lo demás...el CAAD10 es todo un pata negra!!
Por ese precio tienes bicis de primeras marcas en carbono con ultegra. Yo no lo cambiaría por un cuadro de aluminio...
Por ese precio existen bicis con cuadros de carbono, pero no a la altura del caad 10. El carbono esta de moda simplemente! Existen montajes muy ligeros de ese cuadro y todo el mundo que lo ha tenido habla maravillas de el. Unicamente la geometria es bastante de competición, que es lo que realmente debería preocuparte, mas que nada por si buscas algo mas comodo.
El Caad 10 es unos de los mejores cuadros de aluminio que hay en el mercado, si prefieres tener un buen cuadro de aluminio y pasar un poco de la moda del carbono barato, acertarás seguro con el Cannondale.
por ese precio tienes cuadros de carbono buenos, o acaso un scott cr1, giant tcr advanced, tarmac sl2, por citar algunos que hay bastantes mas, no son buenos cuadros de carbono y por mucho aluminio cannondale cadd10 que sea no deja de ser aluminio.
Si pero no todo el carbono es igual. Un carbono bueno de gramaje alto te sale por lo que dos o tres cuadros Cadd 10. Yo he tenido una Cervelo Soloist de aluminio y era la caña, pero como uno ya peina canas desde hace unos cuantos años, me pasé a un S2 y vaya si se nota como absorve los baches e irregularidades del asfalto roto. Mis lumbares y cervicales me lo agradecen, pero eso sí con unos cuantos años menos el Soloist Team me hubiera venido de perillas a un precio cojonudo.
Entonces por lo que parece estáis en la duda como yo del cuadro, que si de aluminio o de carbono..... No se todavia que hacer. Yo suelo practicar triatlones y duatlones. A ver si conoceis alguno que tenga la bici y me podeis comentar. Por los componentes parece que se ve bien nooo.. Más opiniones porfa... Gracias
Hola...no sé si te ayudará esto en algo,pero te comento que precisamente este mes ,en la revista "Ciclismo a fondo",viene un artículo sobre un test que han hecho a esta bici,en concreto a la versión que viene con manetas+cambio trasero Dura Ace 7900,resto de transmisión+frenos Ultegra 6700,bielas FSA SLK light carbon compact,tija de carbono 27,2 Cannondale y resto de componentes Cannondale Alu,sillín Fi'zi:k Arione y ruedas Shimano RS80 "Eighty",que creo que es el modelo tope de gama.El peso de la bici sobrepasaba por poco los 7kg,gran peso para una bici de alu.Y las prueba test de esta bici sólo habla maravillas de ella,y aunque este tipo de artículos en revistas especializadas hay que tomárselos con reservas pues la revista no deja de ser el perfecto escaparate de ventas dirigido a un público muy concreto y potencialmente comprador,lo cierto es que en este caso yo me creo lo que dice y los argumentos que dan para avalar sus valoraciones. Se trata de un cuadro de aluminio Cannondale 6069,evolución de su archifamoso,contrastadísimo y legendario CAAD9.El CAAD 10,es una gran novedad en el mercado de las bicis de carretera y por sus características,puede estar por derecho propio en el escalafón de las buenas bicis,de las de gama alta,apta incluso para la competición.Sus cualidades,aunque no llegan a la altura de un Super Six de la marca (por ejemplo y obviamente,el carbono de máxima calidad siempre será superior por sus propiedades y si está tan bien empleado en la construcción de la bici,al mejor de los aluminios,sobre todo en lo que se refiere a la relación rigidez-comodidad,rigidez-peso y la resistencia a la fatiga(envejecimiento)).Pero está claro,que cuando interviene el precio como factor añadido,la opción del CAAD 10 se presenta como una muy buena alternativa de compra si se busca un cuadro rápido,reactivo y muy competitivo,con la máxima calidad y diseño,y con el que se puede conseguir todo lo mejor de una purasangre de competición a un precio asequible,con garantía de por vida de Cannondale,y con todas las sensaciones que transmiten las bicis de esta marca.Se dice que su calidad es capaz de eclipsar a cuadros de carbono de marcas reconocidas,supongo que se refiere a los que se encuentran en la gama media a los de inicio de gama,y el nivel de su cuadro admite montajes tope de gama,sin que desentone en absoluto. Además es un cuadro de una gran belleza y sensacional factura,no hay más que fijarse en los detalles que tiene y en sus acabados.El hecho de ser de aluminio no le resta muchos puntos a su gran nivel,pues mantiene un peso de conjunto cuadro +horquilla a la altura de muchos cuadros de carbono y mejor que otros tantos,teniendo además mejores cualidades de rigidez y comodidad respecto a estos.Tecnológicamente,incorpora todo lo mejor que la marca es capaz de aportar a sus cuadros de carbono de máximo nivel,como el cuadro con pedalier BB30,dirección cónica+horquilla full carbon con tubo de dirección conificado(tapered) y vainas traseras con diseño SAVE+ como las de la Synapse.Esto último,unido a su tija de carbono de 27,2mm de ancho,le concede un nivel de comodidad muy superior al de cualquier cuadro de aluminio actual ,muy cercano y hasta mejor que el de cuadros de carbono actuales. A mí me gusta bastante esta bici,tiene un diseño atractivo,deportiva,agresiva pero a la vez sobria y elegante.Una clásica modernizada,capaz de lo mejor.Para mí,esta bici junto a la Canyon Ultimate AL 9.0 SL,son las mejores bicis de aluminio del mercado actual y una de las mejores bicis del mercado global si se tiene en cuenta todo lo que ofrecen a cambio,para su precio.Yo creo que son una compra acertada para aquellos que quieren una bici de máxima calidad y que prefieren el buen aluminio al carbono mediocre o a otro de gama media.Cuastión de gustos y preferencias,ahora Cannondale se lo pone un poco más difícil a los futuros compradores que buscan bicis de este perfil,rígidas ,ligeras y con carácter de competición Pongo unas imágenes que hablan por sí solas... Saludos.
El carbono es mejor que el aluminio, pero hay distintas calidades del carbono y el carbono "malo" es peor que el aluminio "bueno". Yo prefiero mil veces antes este cuadro que un cuadro de carbono de los chinos. Otra cosa es que te vayas a un cuadro de carbono de calidad. Por cierto, yo tengo un cannodale caad3 y va de maravilla, el caad10 tiene que ser muchísmio mejor.
a mí este cuadro no me parece para nada bonito, cierto es que la geometría de cannondale no me gusta. Hay más cuadros de aluminio como el cervélo, giant, que para mi gusto son bastante más atractivos. .
Yo he tenido el Caad9 y reconozco que es una maravilla, pero si tuviera que hacer de nuevo el planteamiento, quizás me compraría por 2100 € el SUPERSIX montado con 105...un montaje más sencillo pero todo un Sr. cuadro de carbono
yo tenia una bh oquina, aluminio horquilla carbono de 800gr... y me he comprado esta bici, me parece mejor que la que tenia.. montada en ultegra, horquilla de 350g y poco mas, bb30, ultegra... etc... de los precios que tuve cuando estuve mirando bicis... nada me convenció más...
Alguien ha nombrado un SL2, un TCR Advanced...cuadros que valen ellos solos como un CAAD10 montado en Ultegra...1.800 Eur... El CAAD10 es junto con el Soloist de lo mejorcito en aluminio...Un cuadro que da 1.150 grs en talla 56 (el Soloist se va a más de 1.400 grs)...no es cualquier cosa. Así que si te gusta el modelo y la comodidad no es una premisa (cicloturismo tranuilo) y sí la deportividad (menos comodidad, más reactividad)...es una compra redonda la mires por donde la mires.
Joé, es que los precios de Cannondale de 2011 son una auténtica barbaridad. Esa Supersix con 105 pintada con los colores del Liquigas es algo dificil de creer. Con todo, la CAAD10 parece un bicicletón. Es cuestión de gustos pero yo ni me lo pensaría: ni Cervelo ni Giant ni pollas, y lo digo yo que tengo una TCR Advanced...
El Caad 10 me gusta bastante a pesar de tener una geometría bastante clásica. El Cérvelo de aluminio no me gusta mucho y el Giant no caigo en como es. Los cuadros de aluminio que se hacían justo antes de irrumpir el carbono si que eran bonitos, sobretodo los italianos, tipo De Rosa Merak o Bianchi FG lite. Con este último ganó el Giro Di Luca en 2005. Mirate la De Rosa Team que es de aluminio y super bonita, aunque no sé montajes ni precios.
Como bien te acomentado algun compañero, sin duda los cuadros Cannondale siempre han destacado por sus cuadros de aluminio, sin duda los mejores del mercado junto al Cervelo Soloist Aluminio.