Bueno, pues por fin he recuperado la bici que me vio correr. La tenía mi hermano, así que le he cambiado el cuadro y la manitou FS blanquita por mi antiguo massi rígido y la psylo xc Por fin!!!! Mi idea es montarla en Single speed (ya veré más adelante si me arrepiento, pero por ahora es lo que hay. La iré montando poco a poco según vaya teniendo dinero y mientras seguramente limpito, el cuadro decorará mi habitación. Tengo diversas preguntas ante un proyecto de esta índole, mi primera retrobike. Primero, quiero renovar mejorar la manitou. Aunque se ha llevado siempre bien untada en grasa, no se yo como estarán los elastómeros. igual la retuneo como cunado corría dual slalom con ella (si, hizo rally y dual) con muelles y solo un poco de elastómero. Necesito saber si se suele poder comprar 2 artículos que quiero ponerle fijo porque los quise tener en su momento y no pude: Unas spinergy rev X y frenos hidráulicos de magura amarillos fosforitos Para los componentes mi intención es incluír mucho titanio y poco o nada carbono aparte de las spinergy os dejo unas fotillos de como está la bici ahora (está de compromiso, pero ya la iremos poniendo bonita Aquí corriendo hace un porrón de años y la bici según está: lo se, es un desatre. Acepto todo tipo de ideas y ayudas
Para mi gusto..., las cubiertas no me gustan nada con esas líneas amarillas, la potencia se ve muy corta, el sillín no me gusta (de su época un vetta o un flite le irían bien). Respecto a lo que comentas de comprar: Unas spinergy rev X: se encuentran, tanto en la bahía como en el compra-venta del foro (hay un forero que las suele vender) Frenos hidráulicos de magura amarillos fosforitos: unos hs 11, 22 o 33, race line por ejemplo. Si que los hay, sobre todo en ebay y retrobike, pero creo que Startrek vendía unos. En mi opinión, estas cannondale, cuanto más sencillas y menos color se le vea, mejor, para que lo que destaque sea el cuadro. Por ejemplo, yo le quitaría el cubrevainas y le pondría uno en negro, y el cierre de sillín, si no lleva más anonizados a juego, le pondría uno en color plata o negro.
en mi opinión has ****** la bici con tanta pegatina, la horquilla, las cubiertas, el sillín, cubre vainas ¿de esparto? ...pero bueno, es tuya ¿los cuernos son para buscar agua en el subsuelo? perdón, pero cuando se ponen bicis en un foro público pasan estas cosas... (el portabidones)
Ya, cuenta que de lo que se ve lo único que va a quedar es el cuadro y la horquilla. El resto es de mi hermano. Ya he visto las ruedas, pero antes que las de esta tengo que comprar unas para la yeti así que ahora mismo está fuera de presupuesto :-( Este es un proyecto a largo plazo la verdad, quiero que quede bien Mi idea es poner 4 detalles en verde anodizado, tipo cierres, tal vez dirección y ya. el resto, si es posible todo titanio (tija, manillar y potencia) Las bielas ya veré que encuentro bonito y de la época y sillín... supongo que será el único punto donde no haré retro, que me decantaré por lo que no me haga que me duela el culo saludos markchang Y gracias por las primeras impresiones, se agradecen. La verdad es que a bici estaba dejada de la mano de Dios por mi hermano, una pena :-( pero poco a poco lo arreglaremos
Las ideas de cada uno desde luego suelen ser las que prevalecen y a tí te molan las Spinergy y los Race Line. Per a partir de ahí lo importante es el concepto y estoy con Kike en la idea de montar una linea adaptada y sencilla sin desentonar en el color,puedes hacer una cosa bonita conese cuadro y también destacada sin falta de tener que poner ruedas de carbono o hidraúlicos. Mismamente siguiendo la misma linea que llevas en el cambio ese LX,puedes seguir buscando y añadiendo todas las piezas de ese grupo de la misma época y más un toque en periféricos y sillín,cubiertas etc.. la puedes dejar fenómeno y con clase.
ah, y curiosamente basta omitir una letra para que "la Bestia del Este" se convierta el "lo mejor del Este", curioso, no....?
Na, si cambios no va a llevar, la voy a dejar hecha una auténtica single speed. De la bici actual que véis me quedo con el cuadro, la horquilla, la dirección y el eje de pedalier XT de la época que lleva. Las rev x y los hidráulicos es que son digamos el sueño de la época y si puedo los compraré en su momento. Tal vez en vez de fosforitos los frenos vayan mejor en otro color menos "radical" ya lo veré (creo recordar haberlos visto en rojo, el fosforito, verdes normales y negros) Bielas, había pensado en algunas negras, aun no se cuales, ya veré porque igual algo pensado para single me puede valer y queda más bonito. Para cierres los 3 si que había pensado en el verde anodizado, 3 detalles llamativos sobre el cuadro negro y verde oscuro, que junto con ruedas negras por las rev x y manillar. tija y potencia en t podría quedar curioso, al menos lo parece en mi cabeza gracias por comentarios constructivos, varias opiniones sirven para abrir el abanico de posibilidades. De las pegatinas, el cubrevainas y demás, desaparecerán, mucho alcohol y frote me costará alguna pero... saludos markchang
Estoy de acuerdo con kike, palmix y josele. Intenta hacerles caso. Es un proyecto motivante, ese cuadro es fino, fino. En bicis clasicas hay unas cuantas, y en concreto hay una que puso Josele, con el cuadro rojo, que es espectacular! y sobre todo y más que otras cosas, era simple, muy sencillo.
Echaré un vistazo en clásicas a ver como las han montado si a vosotros os gusta alguna en concreto no tengáis problema en ponerlas para que las veamos todos Bueno y por hacer caso a palmix, pongo bien el nombre del cuadro esto de escribir rápido....
se han visto varias "Beast" en el foro (una pintada con la pintura de las estufas) :shock: ...la de aya, antes de otro forero, viene con el montaje original, y es lo que mejor queda... en fin, si tú mismo puedes buscarla, por ahí está...
La de aya si que la he visto, la otra no Yo podría montarla con las piezas originales salvo uno de los aros ritchey que murió, y las manetas stx rc que vendí e su momento. El pedalier tampoco que murió igualmente. El caso es que quería hacer algo que no fuera el original, parecido a como me hubiera gustado tenerla entonces pero en SS que poco cambia
Yo tuve durante un tiempo una Beast of the East, pero era posterior a ésa. Del 97 ó 98 creo. Era negra mate con las pegatinas en amarillo. Un cuadro CAAD2. La particularidad de la bicicleta era que el pedalier estaba ligeramente más alto que en el resto de la gama de Cannondale (de hecho estaba a la misma altura que los ejes de las ruedas) lo que se debía a que al diseñarla habían pensado en las necesidades de los ciclistas de la costa este. Yo esto no lo terminé de entender nunca, pero bueno. La verdad es que con el sillín abajo del todo y unas frenos hidráulicos (aún tengo aquéllos HS33, pero en plata) la bicleta era una más que aceptable máquina de biketrial y al ponerlo a la altura adecuada era una máquina de xc bastante aceptable (un poco inestable, pero bueno). De hecho creo que al año siguiente despareció y sacaron el cuadro pintado en el azul del Team de aquel entonces, con una horquilla Fatty R (rígida) a juego.
Si, el mío será creo que del 94. Si que es verdad que era disinta que el resto, pero no me había parado a pensar el por qué. No sabía lo del pedalier. Yo hice rally con él, y también dual slalom, con su pertinentes retoques para la ocasión. Saludos markchang
Por si te puede ayudar.... te pongo la mia. Ahora lleva cubiertas negras y llantas con radios negros. Los cuernos buscando agua los pone mi hermano así cuando la coje.... manías..... Por cierto, si tienes la pepperoni, pon la pepperoni y yo que tu no la haría singlespeed, sino como te dice josele busca un grupo LX de la época que va de lujo...
Muy chula!, me gustan esos neumáticos. Lo de la peperoni no se lo que haré, Me gusta con ella, pero casi me gusta más con la manitou, cuando la limpie y la deje bien bonita, porque esa horquilla es preciosa . No se lo que haré la verdad. la peperoni le da un toque mucho más limpio y la manitou un toque más "racing" Lo de que sea single speed, es porque les da un toque especial a las bicis, tengo ganas de probarlo (será mi bici de andar por ciudad, aunque no la deje candada claro) lx de la época tengo, el quelleva. Es cuestión de ponerle un deore a mi hermano y ya sería mío. la verdad es que en mi yeti del 2008 llevo un xt caja corta del 96! y las manetas de xt del 96 o así creo que son, las primeras vbrake, una está en uso, y la otra guardadita. En ese aspecto no habría problema para reconstruír con esas piezas en futuro cercano . Pero tengo ganas de hacerla SS, y como hay tiempo de cambiarla.... Por cierto, conjunitos de cierres de rueda y tija de los tipo "BBB" anodizados en verde? Y otra cosita. No encuentro mi manual de l amanitou fs del 97 :-( y eso que estaba guardadito!. Necesitaría uno, porque a mi hermano le terminé dejando el hidráulico sin aceite funcionando en vacío y tendré que cambiar el retén que siempre se me jodía en los dual slalom y ponerle el aceite. Y como en el manual creo que venía el despiece.... además así veo que sae traía de serie y eso. ya si pudiera hacerme con el kit de la FS ti, que era todo muelle y una miaja de elastómero (como el tuneo quele tenía yo pero mejor ) No hago más que pedir De los magura, ya me han contactado por privado depende del precio que me den, me los podría permitir ahora mismo a ver que me cuentan gracias por todas las ideas saludos markchang
No me había dado cuenta que eres de pucela. Un día si quieres quedamos y nos las enseñamos..... (las bicis digo!!!!)
Sip, de pucela . Antes de que desmonte la cannondale para dejar cuadro y horquilla limpio y montar el resto a mi hermano en el cuadro y horquilla que le he dado a cambio sin problema. Sinó, en mi caso será para enseñar la joyita. La putada de las clásicas es que a veces, como es mi caso, quieres poner piezas actuales en un aparato antiguo como en mi caso frenos a llanta de magura, iguales que los de antes pero que no son los de antes ya me entiendes y el sillín por supuesto que será de ahora, aunque tengo alguno por casa, pero mi culo manda! Me he subido a casa la peperoni con la que venía ahora me asalta incluso la duda de si ponerle la peperoni o la manitou, ambas ideas me gustan.... De lo frenos, los HS33 en el 98 los había en ese color "brillante", en el rojo de tomac y en gris, o eso dice mi bicicatálogo del 98 . Ahora, este año hay unos HS33 en rojo, edición especial pero... lo suyo sería los antiguos... Es posible que en rojo o en gris quedaran más sobrios en el montaje no?. saludos markchang
He estado buscando fotos y cosas, la verdad es que tengo muchas ideas y tengo que ponerlas algo en orden supongo voy a poner algunas canondale BOE ;-) algnas en SS, otras no, una de carreter muy bonita, y un ejemplo de, obviando el tema de horquilla rígida o no, y que yo si quiero frenos, me gusta (ya no digamos donde lleva los platos ) Me gusta ese rollo de MTB con ruedas de calle pero gordotas, como las de la foto de la bici naranja. Alguno conoce neumáticos así que sean lo más gordos posibles pero entrando entre tirantes, vainas y horquilla? Tal vez algunas decisiones me alejen de que sea 100% clásica, no se. Por ceirto, pongo una foto de la bsys carbon, la he visto revisando un catálogo de sunn del 98, montada junto con las spinergy en una softail de titanio! La de la foto (no se si es la de 55 o la de 40) así en negro se integraría mejor con mi cuadro, mejor que la manitou fs por el color y seguiría llevando algo de suspensión (es que soy reacio a volver al full rígido ) A ver si tengo un rato y pongo fotos de la peperoni que la encontré ayer junto con algún detallito más
He estado buscando fotos y cosas, la verdad es que tengo muchas ideas y tengo que ponerlas algo en orden supongo voy a poner algunas canondale BOE ;-) algnas en SS, otras no, una de carreter muy bonita, y un ejemplo de, obviando el tema de horquilla rígida o no, y que yo si quiero frenos, me gusta (ya no digamos donde lleva los platos ) Me gusta ese rollo de MTB con ruedas de calle pero gordotas, como las de la foto de la bici naranja. Alguno conoce neumáticos así que sean lo más gordos posibles pero entrando entre tirantes, vainas y horquilla? Tal vez algunas decisiones me alejen de que sea 100% clásica, no se. Por ceirto, pongo una foto de la bsys carbon, la he visto revisando un catálogo de sunn del 98, montada junto con las spinergy en una softail de titanio! La de la foto (no se si es la de 55 o la de 40) así en negro se integraría mejor con mi cuadro, mejor que la manitou fs por el color y seguiría llevando algo de suspensión (es que soy reacio a volver al full rígido ) A ver si tengo un rato y pongo fotos de la peperoni que la encontré ayer junto con algún detallito más Tl vez lo que realmente tenga en mente sea una especie de retro bad boy, no se