Paseando por Ikea vi que tienen un candado en U de tamaño mediano (15 cm x 23 cm) con sistema de fijación para la bici por 15€. Como no hay información en el foro al respecto (al menos no la he encontrado) he pensado en abrir el tema para comentarlo y ver que opiniones suscita ¿Alguien lo tiene? ¿Qué opinión os da? ¿Merece la pena? ¿Es una castaña?
Creo que lo fabrica ABUS (no lo aseguro al 100%) porque en su momento investigué antes de comprarlo. En cualquier caso tiene 2 estrellas ART, lo que indica un nivel alto de seguridad. Por el precio que tiene es un chollo, pero como se ha dicho es corto, yo lo uso como segundo candado.
Si lo tienes, me gustaría saber si es ruidoso cuando lo llevas en el soporte ese que trae. Compré un candado de esos de segmentos barato en Amazon y el candado está muy bien, pero hace mucho ruido cuando lo llevas en el soporte y al final lo tengo que meter en la mochila (si llevo).
A mi nunca me ha parecido muy ruidoso, pero no lo uso como candado principal y suele ir en la bolsa. He comprobado que estamos hablando del ABUS 410, lo mejor es que intentes verlo montado en alguna bici.