Campagnolo Bora One o Bora Ultra two se nota la diferencia

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 13 May 2014.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola estoy mirando ruedas tubular y estoy entre estas dos, merece la pena hacer un esfuerzo e ir a por las ultra two o por el contrario no merece la pena, creo que la única diferencia entre las dos son los bujes, se nota mucho la diferencia rodando con unas o con otras, si alguien a probado las dos y me puede echar una mano, un saludo

2. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo tengo las two ,nunca he probado las one

si te puedo decir que he tenido zipp,reynolds,chinas etc etc y no quiero otra cosa que no sean las bora .

3. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Eso lo tengo claro todo el mundo que prueba las bora ya no suele querer otra cosa, a ver si alguien que a probado las dos me puede decir si hay mucha diferencia entre unas y otras, un saludo

4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo he probado las TWO y me compré las ONE, la unica diferencia real y apreciable son 70 gramos, y todo lo apreciable que puede ser esos 70g en orden de marcha, vamos que no hay diferencia que valga los 1000 y pico € de diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Las Reynolds que tu te quieres vender, para esta zona de Zaragoza son mejores y si no tiempo al tiempo. Yo de campagnolo solo e tenido las Eurus y ahora las Shamal y por las que tu preguntas la diferencia solo esta en el buje, las Shamal serian las Bora Ultra Two, rodamientos cerámicos y bujes mas bonitos, pero de rendimiento muy parecidas

6. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    los bujes son de aluminio en las ONE y de carbono en las TWO con rodamientos ceramicos ,esa si que es la UNICA diferencia real ,no los 70 gr que dices.

en lo otro estoy de acuerdo,que en orden de marcha sera inapreciable para los mortales esa diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. stingel

stingel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no compites y va a suponerte un esfuerzo económico el optar a las Two, yo me quedaría con las One y dejaría la diferencia de dinero para mejorar otras partes de la bici. Las One ya son muy buenas ruedas, con unos rodamientos "normales" pero muy buenos y duraderos y la única diferencia con las Two son las pegatinas y unos gramos más en la báscula.

8. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Las reynolds ya las he vendido eran cubierta y busco una buena rueda de tubular de perfil alto, la usaría principalmente para competir y cicloturistas para el día a día tengo unas mavic. Por lo que leo entre las bora One y las ultra Two a la hora de funcionamiento no hay mucha diferencia que justifique la diferencia de precio, si fuese mucha la diferencia de funcionamiento me decantaría por las ultra Two seguiré atento para ver más comentarios, un saludo

9. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Ves pues yo al reves, he tenido las bora, las zipp y unas dt y para mi las peores de las tres las bora.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    Campagnolo es campagnolo, te decia lo de las Reynolds porque es un perfil mas polivalente. Pero ya veo que tienes mas ruedas y lo que quiere es mas perfil. Has barajado la posibilidad de las Bontrager, llevan los mismos bujes que Reynolds y las llantas , tipo firecrest http://www.bontrager.com/model/09789 aunque el precio, uffff

Última edición: 14 May 2014
  11. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Estoy buscando un perfil de entre 40-50 mm en tubular, las bontrager no me hacen mucha gracia, de campagnolo de momento voy a esperar porque he leido que van a sacar las Bora Ultra Two y las Bora One con una nueva pista de frenado en unos meses, y tambien estoy esperando a ver si llegan a España las Reynolds Aero 46 en tubular que tienen que estar al caer, un saludo

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.078
    De nada hombre, yo Bontrager se las e visto a los de Zarabici en las ciclo y tienen que ser buenas, pero yo en tu lugar también esperaría, o las Bora One por precio

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Y las Dt Rc55 Spline?
    Superruedas a superprecio

14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Yo no cambió las bora, a pesar de que en Burgos suele hacer aire, buenas ruedas, rígidas y ligeras para el perfil que tiene. Lo que te comentan, si no compites no merece la pena las two, ya que suponen un ahorro de watios pero no elevado. Los rodamientos cerámicos ruedan mejor pero los mortales no lo notamos, al menos yo, y las he probado varias veces y si no es porque miro la rueda no se si llevó one o two.

15. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Estoy buscando una omagen del Giro que vi antes de ayer donde se ve a un mecanico que va con dos ruedas en la mano para asistir a un ciclista que habia caido y eran Bora One, lo dicho no vas a notar diferencia aunque las utilices para correr como ees mi caso

16. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo las Reynolds Forty Six 2013 de tubular (las que vienen con los radios de tiro recto) con las que estoy encantado, sin embargo después de comprarlas me arrepentí de no valorar la compra de las Bora Ultra Two ya que la diferencia de dinero era poca.
    Por lo que estoy leyendo tengo motivos para seguir contento, las Reynolds son más ligeras, muy fiables y con buenos bujes y aros aunque es verdad que las "Bora Ultra Two" mucha gente las pone en un nivel superior, no se si por cosa de publicidad o porque realmente han probado las 2 y se decantan ciegamente por las Bora Ultra Two.

17. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo creo que cuando compras algo porque te gusta, y te va bien, no hay que darle mas vueltas, en este caso ruedas y sean de la marca que sean.
    Esta claro que para poder comparar deberiamos poder probar todas las ruedas, en los mismo tramos de carretera y seguidas unas de otras
    para poder encontrar diferencias entre ruedas de nivel, evidentemente entre una buenas y unas malas se nota rapido.
    Quiero decir con esto que yo por ejemplo estoy contento con mis Bora, pero esto no quiere decir que sean las mejores ruedas, pero a mi me satisfacen y cada uno somos
    un mundo, asi que a estos niveles valen de poco las opiniones de los demas, mas bien las de uno mismo

18. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy de acuerdo, yo compré Reynolds porque anteriormente tuve otras Reynolds iguales sólo que el modelo anterior (un amigo se encaprichó en ellas y se las vendí) y siempre muy contento con ellas, por eso no me planteé otra cosa.
    La única duda al tomar estas decisiones es que si por el mismo dinero o muy poco más puedes comprar otro producto mejor.
    Tengo 2 bicis, una con Reynolds Forty six (tubular) y otra con Campagnolo Shamal (tubular), a ver si le saco todo el jugo que se merecen. :)

19. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Yo tengo las ONE y no las cambio por ninguna, los compañeros que tienen la TWO, y que han probado las ONE, me comentan que no hay diferencia. La gran diferencia es cuando tengas que cambiar los rodamientos, el precios de uno y otros es abismal, así que todos los que conozco que tienen las TWO, llevan rodamientos normales...

20. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo de momento estoy entre estas dos ruedas porque no he oído a nadie hablar mal de las Bora, lo único voy a esperar a que salgan los modelos nuevos con la pista de frenado como las bora de 35 mm, en todo caso si mirara otra rueda sería las reynolds aero 46 tubular lo único las veo un poco pesadas por lo que he leído pesan 1405 gr. Un saludo

Compartir esta página