Camino de los puros, duda

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por garbix, 20 Dic 2012.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca he echo la ruta de los puros desde el garruchal hasta el relojero, y me gustaría hacerla pero tengo dudas.

Una vez entras al garruchal donde esta la entrada a los puros? Esta señalizado ?, que distancia hay que hacer por carretera en el garruchal hasta el camino?

La dificultad es similar a una ruta desde la tana al relojero por la cresta del gallo?

He visto mapas en Google pero no me aclaro...

Para hacerme una idea esta muy pasado de la nave de butano y las vacas ???

Que dificultad tiene?

Saludos y gracias por adelantado

Última edición: 20 Dic 2012
  2. tintomc

tintomc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola muyayo!No tiene perdida solo tienes que continuar el asfalto unos 3 kilometros +- y entonces verás el cartel que pone camino de los puros, ademas está lleno de contenedores de basura, te pilla a mano derecha y ya solo tienes que seguir el camino hasta meterte en la tierra y con solo seguir el camino ancho llegaras al relojero.
    Es una subida más suave que la del relojero solo que es un poco más larga pero poco mas.
    Disfrutala!

3. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok !!

Espero hacerla

4. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    La Tana es muchisimo más dura que los Puros, tanto por las cuestas como por el estado del terreno... los Puros es bastante suavecita (aunque larga). Yo diría que la subida más ligera de las que hay hasta el Relojero

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para ir al relojero pillo la subida por la tana, lo malo es que es todo asfalto y según que tramo pues en peores condiciones

Hablamos de la misma subida no?

6. luiser

luiser Imberbe member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu hablas de lo que algunos llaman la tana de asfalto, y jcampos se referirá a la tana o camino de los forestales, una pista de tierra y piedra suelta con algún repecho bastante duro.
    Las dos se cojen en San José por la calle que sube a la derecha antes de enganchar la carretera del Garruchal.

Para mi gusto quedaría los Puros - Sequén - Tana como pistas hasta el relojero de menos a más dura.

7. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No He visto la subida desde san José por la tana en tierra , según subo hay dos subidas y una sola va a la cresta del gallo .... Donde se pilla ?

8. luiser

luiser Imberbe member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando llegas al cruze donde está el monolito con la inscripción de parque regional el valle, la tana de asfalto empieza a la derecha y la tana de tierra se coje subiendo a la izquierda, pasas la casa de los forestales, hasta que llegas a la tipica puerta del parque con una entrada peatonal a la derecha.

9. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

A parte del repecho que comentas por el de tierra es mas suave que el de asfalto ? El de asfalto se las trae

10. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    No, la tana de tierra es de las subidas mas duras , aparte del desnivel el terreno no ayuda, también podríamos meter en el saco el carril de los serrano que estaría para mi justo un escalón por debajo de la tana de tierra,este se coge al principio del puerto y te deja en la puerta del medio de los puros, justo antes de pillar la senda bonita.

11. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo por la de asfalto sólo he subido en coche, por lo que no sabría compararla... la de tierra está mal el terreno (aunque la pista es ancha, apenas tienes una parte estrecha para subir, el resto está "esturreao" y la bici te derrapa si te sales del senderillo) y está muy empinada. Para hacerte una idea, yo he subido por las columnas (que la gente la pone de las subidas duras del valle) sin poner el pie más que en alguna curva cerrada mal dada, y sin embargo por la tana de tierra todavía no he conseguido aún subir sin tener que parar a descansar al menos un par de veces.

No es que eso quiera decir nada, yo estoy bastante gordo y no estoy fuerte en absoluto... lo digo sólo por la comparación (por si conoces las columnas): la tana de tierra la sube mucha gente sin poner el pie, no me tomes a mí como ejemplo o pienses que es algo imposible :)

Los puros son bastante fáciles... largos, pero fáciles (si has subido por la tana de asfalto, los puros no deben ser gran cosa)... y como dice el amigo salvaetore, "por ese lado del valle" también tienes el carril de los serrano, que es una pista en buen estado, que se hace "coñazo" porque subes y bajas varias veces (por lo que lo que has subido lo pierdes y tienes que volver a subirlo después), al final se hace durilla también entre lo larga y lo empinado de las subidas.

12. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de llegar de hacer los puros, relojero, sequen y al valle

No se si será por que ayer hice el relojero por la tana de asfalto, se me ha echo largo y duro además de por la hora para que no se me hiciera de noche ...

Me ha costado, y si, he puesto el pie en el suelo, hay algún que otro repecho hermoso

Tenía ganas de hacerlo, la siguiente será mas descansado y por la mañana, sin prisas para disfrutarlo mas

***** no me he cruzado con nadie

Pedazo monte tenemos !!

13. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde lo Serrano a que parte de los puros se sale ?, a la segunda puerta?

En la puerta de en medio ... Lo acabo de ver

Última edición: 20 Ene 2013
  15. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    Te recomiendo que le eches un ojo al wikiloc, en ese programa salen muchísimas rutas así como los track para poder hacerlas y demás datos de internes, si no subiste antes puedes intentar la tana ,pero de tierra, las columnas (solo puedes hacer la subida, la bajada esta prohibida), el carril de los serrano, el matahombres.... tienes unas buenas subidas.

16. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las columnas es el camino de la derecha según estas en la entrada no??, si sigues recto por tierra llegas a la subida del sequem igual que si pillas la subida de asfalto de la puerta forestal no???

Hablo de detrás del albergue

17. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
  18. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para usar wikilok tengo usar la versión de pago, no ???

19. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    En el movil para bajarte rutas si, con la versión gratis puedes grabarlas y luego verlas en el ordenador, pero para orientarte metiéndote con el ordenador puedes verlas, ademas descargarlas y abrirlas con otros programas gratis

20. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He comprado el Pak de navegación
    Lo acabo de probar y parece que te orienta muy bien

Compartir esta página