Cambio XT 10v en transmision de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDRESGGDP, 14 Jun 2013.

1. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas.
    Quiero encajar un cambio de 10 en un casete y cadena de 9.
    En concreto este XT, de estos con palanquita de tension.
    Ya se que en principio deberia funcionar bien en una transmision de 9, pero en las especificaciones de Shimano llama la atencion acerca de la incompatibilidad del cambio con cadenas que no sean de 10, quizas por el ancho de la caja del cambio y el mayor ancho de las cadenas de 9.
    Alguien lo ha probado, de verdad existe esa incompatibilidad?
    Muchas gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    No, ese cambio no se puede montar en un cassette de 9v. No por la cadena, que es mas ancha que la de 10v, si no por la relación de tiro que es diferente que en los demás.

3. competi1

competi1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el tiro lo hacen los pulsadores, el desviador se mueve lo que manda el pulsador. Este finde voy a montar un cambio slx de 10 en una transmisión completa de 8. ya os cuento

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    +1

5. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, el una bici de carretera tengo: cambio trasero deore de 9v, piñon de 7 coronas y maneta shimano 600 de 8v. Y va de p....isima madre, eso si hay que ser un buen hinjiniero, prueba a ver, seguramente te tiraras un rato hasta ajustarlo bien saludos

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi pregunta no era al respecto de hacer deslizar bien el cambio sobre el cassete.
    Hasta donde yo se, con un mando de 9 puedes mover perfectamente un cambio de 10 sobre un casette con una velocidad menos. Si estoy equivocado que me corrija alguien que lo haya probado por favor.
    Mi pregunta inicial era si existe alguna otra incompatibilidad derivada de ese hecho.
    Gracias.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Te refieres a que el XT m786 tiene una relacion de tiro diferente que otros shimano de 10v ?

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo con este tema tengo siempre duda, haber si alguien que sepa nos responde y lo justifica. Segun dicen una transmisio de 9 tiene un tiro distinto a una de 10, hasta aqui todo bien. Si no estoy equivocado el tiro es lo que se mueve el cambio con un clic de pulsador, no? Pues entonces lo que determina el tiro seria la maneta, pues esta es la que determina lo que se mueve el cambio. Entonces segun la teoria podria montar manetas de 10v, con cassete de 10v, y dejar el cambio de 9v, no pero el fabricante dice que no? Sera cierto que no va? Es solo para vender que lo hacen? No he tenido oportunidad de probar-lo. Lo dicho haver si alguien nos puede iluminar.

9. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo un dia monte una rueda trasera con cassette 9 velocidades en una transmision completa de 10 velocidades y se adapto perfectamente.

Me explico tenia una bici que estaba montada en 10 velocidades y por problema con la rueda trasera le puse mientras otra rueda que tenia de repuesto con cassette de 9 velocidades y el cambio se adapto perfectamente a la rueda el ultimo piñon tenia dos posiciones y ya esta y te estoy hablando que se adapto dandole un par de giros encima del caballete.

10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso no es totalmente correcto, En los cambios Shimano de 7/8/9/ velocidades la relación de tiro es de 1:2 y incluso se podría montar un mando de 8 con cassette de 7 y funcionaria, no así con los de 9. Pero en 10v han cambiado el tiro y es 1:1 mas o menos, con esto quiero decir que el diseño del cambio va en conjunto con el mando.

Todos los cambios que mencionas son de tiro 1:2 y resulta que en 7/8/v son compatible los mandos.

No es que sea solo ese modelo, si no todos los cambios de 10v de Shimano.

¿No sería por casualidad una bici de carretera? En los cambios de carretera no se ha cambiado el tiro entre los de 9/10v.

Para los que todavía tienen duda, pues que experimente y cuenten sus experiencia.

Aquí dejo un enlace a un post que comentaron el otro día. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1016753

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Claro y cristalino.
    Gracias.

Compartir esta página