Buenas¡¡ a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir si tiene arreglo. Ya he roto dos cambios sram red 22, de la misma forma. Ambos se rompen por la mitad, saliendo el muelle disparado. Se ve un eje principal en la parte de la patilla que va enganchado al cuerpo del cambio, pero este eje en el extremo que tiene que insertarse se ve como desgastado, lo mismo en los dos cambios..
Eso, o uso inadecuando, con cadena corta, o cambiando a baja cadencia... porque que se rompan así 2... no creo que sea por defecto de material
¿Eres de usar mucho plato grande con las dos o tres ultimas coronas? Revisa tambien la longitud de cadena y el tornillo de tension del muelle a ver si lo llevas tensado a tope sin necesidad.
Gracias por las respuestas, revisaré todo del cambio que tengo ahora puesto, porque me da a mi que estos no se pueden arreglar...
A mi me pasó y si quieres arreglarlo puedes comprar el del force o rival, y ponerselo. Esa parte del red no la venden suelta. Si en force o rival. Yo al final conseguí un cambio red estropeado q tenía esa parte bien y lo aproveché. Creo que puede ser un fallo de construcción, no es normal q pase eso. O no debería pasar en un cambio de su calidad.
A mí me pasó con un red black de 10 y lo solucioné comprando un rival 22 y poniendo la pata del rival, sale bastante más barato que comprar una pata de red o force. Lo que sí hice fue aprovechar la parte externa de la pata del red, que es de carbono. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, tengo puesto un rival provisional, miraré a ver si puedo hacer el invento