Tengo que cambiar el cambio trasero porque hoy ya muerto, la parte inferior se ha desintegrado. Estoy viendo que cuesta menos el Sram Force 22 que el de 10v porque no quiero gastar 240€ en un cambio trasero Red 10v que es el precio medio que se encuentra. Puedo montar el de 11v y usarlo con manetas de 10v? Mi idea es arreglar el Red con tiempo y luego vender el Force por eso estaba pensando en comprar el 22, que tiene más venta. Alguien me puede asesorar? Vi muchos hilos pero al revés, gente que quiere cambiar manetas a11v y aprovechar el cambio trasero de 10v, mi idea es la contraria. Gracias
Afirmativo ,yo utilicé un cambio de 10 con manetas de 11, o sea, que es comparible Sent from my MI 8 using Tapatalk
¿Cómo funciona? Al llegar a la última corona no reacciona/baja como si el desviador trasero fuera de 22v?
Lo que puso Joselito es justo lo contrario a lo que voy a hacer yo, pero está bien saber que el de 10v vale para 11v aunque no se cómo dura, ya vi que es un problema endémico el que se gaste el eje del soporte de las rulinas, he leído hilos de gente que no le pasó del 2014, tengo que dar gracias que me llegó al 2018. Ya vi que hay unas piezas de Fouriers compatibles pero vienen desde China, no puedo esperar, no tengo otra bici de carretera.
Yo en MTB de modo habitual usaba cambios de más velocidades con cassettes de menos y siempre funcionaba, pero depende del tiro de cable, si es el mismo tiro de cable vale porque las manetas mueven idéntica distancia en el cambio, creo que en este caso 3mm.
Exacto, quizá no me expliqué bien. Lo quería decir es que es compatible manetas 10v y cambio 11v, o bien, manetas 11v y cambio 10v; porque el tiro es el mismo. A mi se me rompió un cambio force después de muchos, pero muchos km Sent from my MI 8 using Tapatalk
http://www.foromtb.com/threads/compatibilidad-cambio-sram-11v-manetas-10v.1046977/ Al final encontré el hilo original, por si vale para otro en el futuro. Asi que me voy a pillar el force 22. Gracias a ambos.
El Red 22 lo encuentro más barato sobre 200. Pero el de 10v salvo usados, se venden caros los pocos nuevos que habrá.