Cambio Shimano 10v + Manetas SRAM 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por ironwick, 8 Feb 2012.

  1. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Si pero tu tienes la maneta de cambio manipulada
     
  2. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    Lo unico que cambia es que en vez de 9 tiene 11 solo modifica eso lo demas es igual
     
  3. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo siento, pero así explicado no me entero: ¿eso significa que el piñón pequeño tiene 11 dientes y el mayor 42?
     
  4. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    nada dejalo,
    lo que ha hecho el compañero es coger una piñonera de 10 y añadir un piñon de 42 con lo que tiene 11 y luego a manipulado la maneta de 9 para 11 velocidades y listo
     
  5. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues estamos apañaos entonces, jeje.
     
  6. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, he leido siempre varias cosas por aqui pero no me he decido a registrarme hasta ahora.
    Me interesa mucho este tema y gracias a el hoy he pedido un cambio XT M781 de 10V.

    Actualemente mi bici tiene:

    Manetas de cambio Sram X7 3x9v
    Desviador Sram X7 3 Platos
    Cambio Sram X7 9v
    Cassette Shimano XT 9V
    Cadena KMC Gold TI de 9V
    Bielas Shimano XT 3 Platos

    Por una caida he doblado el cambio, si, el cambio y no la patilla del cuadro. Probado mismo cambio en otras bicis y otros cambios en mi bici. Realmente es raro doblar un cambio y no la patilla del cadro pero en fin...

    Me he decidio a comrpar un Cambio Shimano XT M781 GS Pata larga de 10V con ratio 1:1. Con la idea de que no tenga problemas para la maneta SRAM X7 de 9V. No tengo intención de cambiar las manetas ya que me gustan bastante y estan adaptadas con MATCHMAKER en la misma abrazadera a mis manetas de freno AVID. Ya puestos tambíen me he decidio a cambiar el desviador por un XT de triple plato qu esegun tengo entendido en desviadores todos tienen el mismo ratio de tiro.

    En cuestión de 10 dias aproximadamente os confirmo mi resultado.

    DINO-Rhino, no te lies, yo tambien estoy harto de escuchar que no son compatibles, es mas he hecho la prueba con un cambio shimano de 9V y no es compatible, pero lo que dicen es cierto, el ratio del cambio Shimano de 10V es el mismo que el de SRAM 9V, contrastado en muchas paginas y foros, por lo que tiene que ser compatible si o si.

    Respecto a tus dudas de cadena es muy simple. Olvidate de que cambio tienes. Si tienes un Cassette de 9V NECESITAS una cadena de 9V, sea Shimano, SRAM, KMC o la que quieras pero la cadena tiene que ser acorde al cassette que tengas.

    Cuando tenga las pruebas contrastadas por mi lo comentare aqui mismo.

    Un saludo y hasta dentro de poco.

    Ahhh y muchas gracias a los compañeros que han creado el HILO y contrastado la información y ayudado a decidir.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que está en negrita me desconcierta, no sé si es un error al escribirlo o que te refieres a que sobre el papel es incompatible.

    Saludos y gracias por la información.
     
  8. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es ningún error, manetas de sram com cambio Shimano de mismas velocidades no es compatible. Es decir manetas sram de 9v con cambio Shimano de 9v no es compatible. Por lo que lo que dice la gente de incompatibilidad si es cierto. Pero aquí no estamos hablando de eso. Hablamos de maneta sram de 9v con cambio Shimano de 10v. Y dicen que si funciona. En unos días lo pruebo y lo comento por aquí.

    Creo que esta todo bastante bien explicado.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo leido y lo que he buscado expongo mi caso y a ver si me echais una mano.
    Tengo manetas de cambio sram x4 (ratio 1:1 segun el manual) asi que supongo que podria montar un cambio deore de 10v que tiene el mismo ratio no?
     
  10. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ¿de que velocidades es la maneta y de que velocidades es el cassette? si ambas respuestas es 9V, la respuesta seria que si, que puedes montar el cambio de 10V ya que el ancho de cassette de 9v y 10v es el mismo.

    Como ya dije yo lo tengo pedido, en cuanto me llegue y lo mente os comentare a ver que tal va todo.

    Saludos.
     
  11. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es de 8, entonces, deberia montar cadena y cassete de 10 no? La cadena tengo que cambiarla si o si pero, entonces, los platos tambien no?
     
  12. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    si la maneta de de 8v solo puedes poner piñones de 8v
     
  13. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hasta ahora tenia montadas manetas de 7v con 8 piñones y con un ajuste dejas los piñones sin usar y listo, lo que cuenta es el ratio de tiro no?
    Empiezo a ser un poco cansino pero me interesa bastante el tema
     
  14. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, gracias, pues a esperar tus comentarios.

    Saludos.
     
  15. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    ¿Que llevas actualmente?

    Maneta de cambio de cuentas V y que marca
    Cambio de cuantas V y que marca
    Cassete de cuantas V
    Cadena de cuantas V

    Sabiendo esos datos igual es mas facil decirte que puedes cambiar para dejarlo bien.
    ¿Cuales son tus necesidades que quieres cambiar y por que?

    Si nos das mas información de que quieres cambiar y cuanto te quieres gastar igual podemos ayudarte un poco mas.

    En mi caso he optado por cambiar el cambio trasero por averia, tenia un Sram x7 de 9v junto con todo 9v. Pero me sale mas a cuenta poner un cambio XT de 10v compatible con todo lo demas de 9v. Y ya puestos he cogido el desviador que salia barato asi llevo todo XT excepto las manetas de cambio que seguirian siendo SRAM.

    Con algo de suerte deberia llegarme entre el lunes y miercoles que viene, en cuanto llegue os cuento como me ha ido.

    Espero que no estemos ensuciando el hilo, ya que el tema que tratamos es mas o menos de lo mismo, compatibilidades de SRAM con Shimano, etc. No hay mucha información sobre estos asuntos por internet.

    Saludos.
     
  16. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora mismo llevo estos componentes

    Manetas: sram x-4 3x8
    Desviador: altus
    Cambio: sram x-4
    Cadena: shimano HG40 8v
    Cassette: 8v, no se el modelo ahora mismo

    Mi idea es pasar a 10 velocidades sin un desembolso grande de 1 vez, hacerlo poco a poco en el caso de poder.
    En principio la idea era montar el cambio shimano de 10v que, al tener ratio de tiro 1:1 igual que las manetas no deberia haber problema, tras pensarlo he comprendido que el problema lo tendre con la cadena (que la de 8 velocidades es mas gruesa) por lo que, supongo que deberia cambiar cambio, cadena y cassette. La verdad es que no se si estoy en lo cierto, de ahi mis numerosas preguntas.
     
  17. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok por lo que veo la maneta Sram X4 de 8V lleva el mismo ratio de tiro (1:1) por lo que no tendrias problemas de meter un cambio shimano SLX o XT de 10V que lleva el mismo tiro de (1:1). Seria compatible.
    El asunto es que si tu idea es pasar a 10V tendrias que cambiar el cassete posteriormente, la cadena y la maneta de cambio por una de Shimano de 10V, la maneta de cambio Sram 10V no te valdria, tendria que ser Shimano mismas velocidades.
    Luego tambien tienes que tener en cuenta el ancho del nucleo del buje, donde va el Cassette, ya que creo que en 8V es mas estrecho pero no estoy seguro. Igual en tu buje llevas un separador para adaptar el ancho que deberias quitar. Seria mirarlo
    Se que en 9V y en 10V el ancho del cassette es el mismo, lo unico que cambia es que las coronas estan mas juntas, por eso que las cadenas tienen diferente grosor.

    Por poder podrias cambiar el cambio trasero solo, pero si quieres pasar a 10V el desembolso igual es bastante grande, y mi opinión es que igual te sale mas barato cogerte un grupo de transmisión entero ya de 10V.

    Hay una oferta en Divalokas muy interesante que se compone de:

    1 x cassette Shimano Deore HG 62 10v 11-36
    1 x cadena Shimano HG54
    1 x desviador Deore 610 Down Dual 34,9 o opcional 1 x 31.8 FDM610X6
    1 x par de mandos Shimano Deore SLM 610
    1 x cambio Shimano Deore 610SGSL RDM61010SGSL
    1 x pedalier Shimano Deore 610 175 mm 42/32/24
    1 x cazoleta BSA

    Total 169€

    Lo mismo en SLX 209€
    Lo mismo en XT 289€

    He buscado en ProbikeShop y Chain pero no encuentro mas barato.

    Espero haberte ayudado, saludos.

    Por cierto si no se puede poner nombres de paginas ruego a los moderadores que editen el comentario o procedan a borrarlo.
     
  18. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya vi la oferta de divalocas hacer tiempo y ando detras de ella (me tienen que pagar 200€ pero no se cuando xD) asi que supongo que sera lo mejor no? esperar a poder pillarmela.
    Los cambios que tengo en esta bici los reutilizare para otra.
     
  19. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que seria lo mejor, Deore esta bien, no es ligero ni de competi pero es totalmennte preciso y robusto, mientras no te importe el peso de los componentes...
    Por lo que he visto si puedes poner un cassette de 10v en el buje de 8v, la medida de 8v, 9v y 10v es igual. Cambiaria solo en 7V.

    Solo te faltaria mirar la medida de tu cuadro de desviador, abrazadera baja o alta y el tiro, por lo demas no deberias tener problemas con ese grupo completo.
     
  20. JoseNuevo

    JoseNuevo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues muchas gracias, te hare caso y esperar :)
     

Compartir esta página