Muy buenas. Esta vez no escribo para preguntar nada. Hace un tiempo tuve que jubilar mi antiguo cambio Deore de 9v y mirando precios vi que el XT de 10v estaba considerablemente mejor de precio que el de 9. Así que estuve informándome sobre compatibilidades/incompatibilidades... La verdad es que me volví loco y terminé por preguntar en este mismo foro. El forero Oruhar, me dijo que, teniendo en cuenta el tiro, debería funcionar con unas manetas del mismo tiro. En resumen, todo lo que tenía eran conjeturas, teoría y posibles resultados; pero ningún resultado que avalase el asuntillo. Así pues, compré el cambio Shimano XT de 10v con su flamante sistema Dyna Sis y su tiro de 1:1, unas manetas SRAM 9v y lo monté con este equipo de transmisión: * Cassette Shimano Deore 9v 11-34 * Platos/bielas Shimano XT (3 platos, por supuesto) * Cadena Shimano XT para 9v * Desviador Shimano XT 9v * Cambio Shimano XT 10 v * Manetas de cambio SRAM X0 9v (Tiro 1:1) El resultado: FUNCIONA. Hay que ajustar la altura de la roldana bien porque da problemas al entrar la corona grande (al menos en mi caso, con el cambio de patilla media) y los topes superior e inferior. Pero funcionar, funciona sin saltos, ni ningún problema; el cambio es muy preciso, en parte sobre todo a las manetas, donde sí que noto un salto enorme de calidad respecto de lo que tenía. Pues eso, si hay alguien que está con la duda; está resuelta. Edito para añadir que EVIDENTEMENTE sigo con una transmisión, ahora con el cambio de 10v, de 3x9. Que seguro que hay alguien que lo pregunta.
por si alguien necesita mas pruebas: yo monto un slx de 10v en una transmision de 8v con manetas sram X5, evidentemente y al igual que el compi, me funciona de cine y me cambia sin saltos ni tonterias varias.
Hola... pues por equivocación a la compra del cambio... yo estoy con el mismo dilema... después de leer el post me voy a poner manos a la obra y montarlo todo... es un cambio SRAM X9 de 10v con unos mandos SRAM X9 de 9v. Esperoque funcione todo... ya os diré el resultado. Un saludo.
no, no te va a funcionar, solo funciona la combinacion mando sram 9v + cambio shimano 10v Enviado desde mi GT-I9003
Yo tambien gasto sram gripshift x0 9v y xt 10v trasero y va perfecto , salvo el piñon 7 que muchas veces salta al 8 pero debe ser cosa del casete ya que segui con el que tenia
Me alegro que mi respuesta te sirviera de ayuda, ya te comenté que yo no lo había probado, pero conocía de gente que le funcionaba perfectamente. Y es que sabiendo Shimano de la eficacia de los Sram, ha copiado su relación de tiro.
Gracias por explicar tu experiencia, voy a intentar montar un cambio trasero shimano 10 v. con un mando sram de 9 v. saludos
gracias por la informacion. he montado en unas manetas srram x5 de 9v un shimano slx de 10v y funciona perfectamente.
Yo hace tiempo que lo llevo en una de las bicis. Hay varios post al respecto. En mi caso desviador SLX 10V y manetas X-7
Tambien sirve la combinacion inversa, cambio sram 9v y maneta shimano dynasis 10v. Yo la llevo y perfecto
Yo también quiero preguntar lo siguiente: Tengo un desviador de cambio trasero xt de 9v con casette de 9v y mandos acera 3x9 que quiero quitar. ¿Puedo poner un casette de 10v con unos mandos sram x7 de 10v (que ya tengo) conservando el xt trasero de 9v? Gracias y saludos.
No puedes, el ratio de tiro es diferente 1.33:1 en los mandos sram 10v y 1:2 en el cambio trasero shimano de 9v. Tendrias que poner cambio sram
Y abusando de vuestra paciencia, un cambio de 9v (xt) con casete de 10v y mandos (xt) de 10v, ¿funcionaria? Gracias de nuevo, saludos.
hay alguna página o tabla donde se puedan ver los ratios de tiro de los diferentes cambios segun modelo y año? y también el tiro de las manetas? asi creo que nos quedaría un poco más claro el tema de compatibilidades.
Me sumo a la petición del compañero de una tabla con los ratios de los diferentes cambios. Me fastidia tener q cambiar también el cambio trasero xt que está bien!!
Hola, reavivo el tema porque he visto googleando que alguien mencionaba un cassette de 10v con el mismo espaciado entre coronas que el cassette de 9v (no se muy bien si es hecho por el mismo o fabricado por alguna marca rara (creo que era RECON Ti 10v)). Alguien sabe algo de este tema, me podía ahorrar cambiar el cambio trasero xt 9v. Gracias y saludos de nuevo.