Cambio puentes freno campagnolo??

Tema en 'Material' iniciado por Javito777, 15 Sep 2018.

1. Javito777

Javito777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Tengo una Goka Special edition (2008) montada con campagnolo Centaur.
    Los frenos son unos Campagnolo Mirage, que hasta ahora me siguen yendo bien (pero 71 kg, llevo 23.000 km con la bici y uso cicloturista).
    Iba a cambiar zapatas (swisstop) pero los portazapatas que lleva mi bici son compactos, no se puede cambiar la zapata solo.
    Que creeis que es mejor, cambiar los puentes y poner zapatas swisstop (+/- 50+25 €) o comprar portazapatas y zapatas (+/-50 €).
    La diferencia no es mucha si es que los puentes nuevos suponen una mejora (he valorado los puentes Centaur, potenza y skeleton que estan por los 50 €, en cuanto a portazapatas no tengo claro cuales son buenos clark, swisstop....)

¿Que hariais?

Gracias de antemano
    Un saludo
    Javi

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    tu veras, si dices que estas contentos con los frenos pon portazapatas........independientemente de la marca de las zapatas, que los portas sean del tipo Shimano (es el que usan casi todos los fabricantes de frenos, excepto Campagnolo que tienen el suyo propio y solo ellos usan ) mas variedad y facilidad de encontrar zapatas......

3. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
  4. Javito777

Javito777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero, agradecer las respuestas que me habeis dado.
    Me quedaba la duda de si con el paso de los años los puentes van perdiendo frenada (creo que no, o al menos no demasiado)

Entonces mejor montar los portazapatas y pastillas compatibles Shimano (aunque mis puentes y frenos sean campagnolo) ??

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    es lo que haria.....quitando Campagnolo, casi la totalidad (por no decir todos) los frenos que no son Campagnolo usan portazapatas con el sistema de sujeción tipo Shimano, es mas facil el conseguir repuestos

los puentes de por si no pierden eficacia de frenado, eso si el estado de fundas, cables, zapatas y llantas influye

6. Javito777

Javito777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tengo entonces claro, muchisimas gracias tanto a Ritxis, como a Pepegus por vuestras respuestas.

Un saludo compañeros
    JAvi

Compartir esta página