CAMBIO DIAMETRO DE RUEDAS. ES ACONSEJABLE ?

Tema en 'General' iniciado por jalquin, 7 Mar 2014.

1. jalquin

jalquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos.
    Navegando en la red, veo muchos comentarios sobre la idea de convertir una bici con ruedas 26" a ruedas 27.5". Me llama la atención que los fabricantes tanto de bicis como de componentes lo desaconsejan rotundamente, uno de los argumentos que exponen es que el puente de la suspensión puede hacer tope, bloquearse y producir un accidente.
    Ahora bien, por esa regla de tres, mi pregunta es: Los que tenemos bicicletas con ruedas de 29", tendremos posibilidad de cambiar cuando nos apetezca por unas de 27,5" ó de 26", sin ningún problema ?, Si así fuera, esto sería maravilloso, porque en este caso, tendriamos lo mejor de todas las posibilidades solo con comprar juegos de ruedas adicionales.
    Espero vuestros puntos de vista.
    Slds.

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si a una 29 le pones ruedas de 26,mejor que no salgas del carril bici,porque la altura del pedalier va a bajar tanto que vas a dar con el plato grande en cualquier piedrecilla.

3. Tomaz

Tomaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La geometría de un cuadro de bicicleta está perfectamente adaptada al diámetro de ruedas para el que ha sido diseñado. No es compatible poner ruedas de 26 en un cuadro de 29, se altera peligrosamente la distancia al suelo del eje de pedalier. En algunos cuadros de 26 con un buen paso de rueda trasera (vainas traseras sin puente) sí caben las ruedas de 27.5", pero es que ahí hay realmente muy poca diferencia (1" real de diámetro) y en todo caso la altura del eje de pedalier aumenta no baja; no pasa lo mismo en las horquillas donde puede llegar a rozar con el puente si se embarra la cubierta.

4. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El tema de meter ruedas en un cuadro que no es la medida de origen es tabú y los tenderos y las marcas se tiran como un gato con mil cuentos y argumentos yo hace un 6 meses que llevo ruedas de 27,5 en cuadro de 26 y ni cambio de geometría ni nada el pedalier sube un poco pero no noto nada y con la suspensión sin aire abajo del todo no toca ni atrás ni adelante es cuestión de probar cada bici es distinta

5. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues en este caso soy algo esceptico con la teoría de las geometrías adaptadas, que también, pero con el boom de las 29ers me da que algunos fabricantes se limitaron a alargar la longitud de vainas y poco mas. Lo de poner rueda de 26 a un cuadro de 29ers no lo veo, pero ruedas 650b a cuadros de 26" o 29ers?, y por que no?, mientras entren perfectamente con cierta seguridad... Conste que tengo una 26" y no le pondré ruedas 650b porque no locreo necesario, ni tampoco me parece que tenga unas ganancias o beneficios como para ganar carreras.

La teoría del paso rueda por el puente de la horquilla al colocar una 650b en una 26". Habéis visto el paso en una 29ers?. A simple vista no dista mucho la distancia entre una y otra, y las ruedas de 29son menos rígidas, supuestamente. Igual para el paso de rueda trasero. Sin ir mas lejos, en una scapel de 29ers, el desviador no queda a mas de un centímetro de la rueda.

Lo del paso de 650b al cuadro de una 29ers y la teoría de tocar con el plato en todos los sitios. Es decir, si bajamos un centímetro y medio tocaríamos con todas las piedras, pero cuando teniendo el mismo diámetro de rueda, cambiamos un plato de 36 por uno de 40, tatatachan, ya no vamos tocando suelo. Curioso.

Y con el tema de las "rigideces", pues no se, que bici sufrirá mas,si una 26" con un tío de 90 kgr encima, o la misma bici con ruedas 650b y un jinete de 65-70 kgr.

Bueno, y si a geometrías nos referimos, no hay nada como introducir ruedas de29 en tallas xxs o 15". Eso queda geométricamente perfecto,vamos...
    Saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  7. jalquin

jalquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por todas vuestras opiniones. Está claro que lo mejor es mantener la bici original tal como fué diseñada. Aun así, si por curiosidad o cualquier otro motivo se cambia el diámetro, entiendo que siempre haciéndolo a la próxima medida, habría algo más de tolerancia (Por ejemplo, de 29 a 27,5 ó de 26 a 27,5), y nunca hay que hacerlo entre medidas extremas (de 26 a 29 ó viceversa.).
    Saludos.

8. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Un compañero tiene una bici de 26 y le ha metido ruedas de 27.5 y la verdad que no le entra ni un alfiler tanto en la horquilla como en las vainas traseras, yo personalmente no lo veo porque creo que el beneficio-diferencia que va a obtener con respecto a sus anteriores ruedas, no justifa andar con esa "chapuza", ni por supuesto el desembolso economico que supone un juego de ruedas nuevas. Solo es mi opinion, nada mas.

9. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues yo voy a hacerlo al revés, tengo una bici 27,5 y quiero ponerle ruedas de 26, a mi entender el único peligro que conlleva este experimento es que la caja pedalier puede quedar más cerca del suelo.

10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Piqué es esto de las 27 en chasis 26 jajajaja

Para que puedas embutirlas , al menos en la horquilla , tienes que usar balones que quizá no estés acostumbrados por finos , que en algunos casos dan menor diámetro que las propias 26 en 2.20 o 2.25.

Si eres maniático de la bascula , la conclusión que sacas es que llevas 1 kg mas de bici y pasas por los mismos sitios , ya que no te quisiste gastar 600€ en unas ruedas a la carta de 1300 grm y has probado con las primeras que has conseguido a precio razonable , o sea 2 kilazos...

No dudo que una bici 100% 27.5 con geometría adaptada no sea algo a tener en cuenta , pero no la considero una opción mia a mejoría por tener mayor rueda , solo para reposición de una 26" en caso de no encontrarlas , que parece ser es lo que está ocurriendo.
    Por supuesto 29 nunca compraré si el mercado no me lo impide. no veo mi pequeño body montado en una cosa tan inmensamente desproporcionada y poco ergonómica.

Compartir esta página