Cambio de transmision en BH Peak 6.5 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por fossy, 25 Dic 2013.

  1. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. Ante todo felicitar las navidades a todo el mundo. Si, hoy dia de navidad me ha dado la ventolera de cambiar la transmision a mi querida bici...

    He dudado en poner este tema aqui o en la seccion de bicis y componentes. Al final he decidido ponerlo aqui porque vamos a intentar cambiar el grupo entre mi hermano y yo. A ver si conseguimos hacer de "mecanicos" ;)

    A lo que vamos. La bici que me compre es esta y lleva estos componentes:

    [​IMG]

    Caracteristicas BH Peak 6.5
    (A35K3)

    • Cuadro: PEAK ALLOY 26''
    • Horquilla: XCM RL 100MM
    • Potencia: BH
    • Dirección: Integrada
    • Manetas de cambio: Shimano ACERA 9SP
    • Cambio trasero: Shimano ALIVIO 9SP
    • Desviador: Shimano ACERA 3SP
    • Plato biela: Shimano ACERA
    • Pedalier: Shimano BBUN26
    • Cassette: Cassette Shimano ACERA 11-34
    • Cadena: Shimano KMC Z99
    • Manetas de freno: Shimano M395 DISK
    • Freno delantero: Shimano M395
    • Freno trasero: Shimano M395
    • Set de ruedas: RODI HYPNO
    • Cubiertas: RUBENA CHARYBDIS
    • Bujes: Shimano RM66
    • Cámaras: RUBENA
    • Sillín: BH
    • Cierre de sillín: BH
    • Tija: BH
    • Manillar: BH
    • Puños: BH
    • Peso: 13.60Kg
    Como veis lleva un grupo 3x9 basico y queria cambiarlo por algo mejor. Decir que soy novato no, lo siguiente. Por eso tengo tantas dudas. Y despues de estar mirando y dejandome los ojos por internet sigo teniendo practicamente las mismas dudas, porque no me aclaro...

    Al lio.

    - Mi primera duda es si esta bici aceptaria ponerle un grupo 3x10. Supongo que eso dependera del buje trasero. Pero del modelo que pone ahi he visto informaciones de todo tipo. Desde que es apto para 8-9v hasta algunos que pone que es apto para 8-9-10v. A ver si alguien me puede sacar de dudas o si se puede cambiar el buje de esas ruedas para que acepte 9-10v.
    - Mi segunda duda es si compro unas bielas SLX o XT son compatibles con mi pedalier, puesto que ya he visto que mi pedalier es de cuadradillo y no seria igual al de las bielas de modelos superiores. No me aclaro mucho con eso de BB30 y demas modelos. Y me pierdo. Porque no se si seran compatibles :(
    - La tercera dudas es... que comprar. No se si el ultimo modelo de grupo SLX de 10v es parecido al XT de 9v (que es el que tiene mi hermano...). Se que XT es superior a SLX... pero supongo que el XT de 9v sera bastante mas antiguo que el SLX nuevo. Con lo que puede que se emparejen...

    Lo mas facil que veo que pudiera hacer es comprar algun grupo compreto XT de 9v que he visto por el mercadillo. Supongo que eso seria lo mas facil.... Aunque estoy viendo que es mas complicado buscar luego piezas de ese tipo de grupos que de uno de 10v. Eso si, no me tendria que estar calentando la cabeza de si serviria para mi bici.. Y otra cosa que me tira para atras es si las cazoletas que vengan con ese grupo servirian para mi bici. O si comprando unas se podria poner...

    Como veis estoy hecho un lio. Y os agradeceria de todo corazon cualquier ayuda que me podais prestar.:)
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Puedes ponerle un 3x10 sin ningún problema, bien slx o xt. El buje te vale para un cassette de 10 sin problema.
    Lo único que tienes que saber es la anchura del cuadro solo donde va el pedalier y las cazoletas si es de 68mm o 73 mm.
    Obviamente debes comprar cassette, cadena, cambio, desviador, bielas y platos que normalmente vienen con cazoletas y pulsadores de cambio.
     
  3. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu respuesta. Lógicamente, si me decido por uno de diez lo tengo que cambiar todo...

    Si me decido por un XT de 9v lo bueno es que tendría piezas de repuesto por si ocurriera algún percance con algún componente con lo que llevo ahora...

    Sabiendo que se pueden poner tanto de 9 como de 10 ahora si que tengo ya la disyuntiva... jejeje.

    SLX de 10 o XT de 9? Esa es la cuestión....

    Eso sí, todo ello de segunda mano....
     
  4. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Antes que la transmision yo cambiaria otras cosas.
    Cambiaria las ruedas o incluso la horquilla.
    La transmision son piezas de desgaste que cuando lleguen al final de su vida ya tendras tiempo a cambiarlas y pasar a 10v.
    No creo que valga la pena ese desenvolso por notar que cambia mas fino.
     
  5. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    yo creo que reemplazando el cambio trasero ya notarías la diferencia slx va muy bien, muy fino y sin ruidos, cambié a xt por capricho, si bien el shadow plus es un inventazo, el slx funciona perfectamente, y los nuevos slx ya lo heredaron y ya tienen incorporada la palanquita plus....yo te diría que sigas con 9v , más adelante cambia pedalier , pero 2x9 o 2x10 el 3x9 3x10 lo veo desfasado y según que rutas innecesarios, quién prueba 2x no vuelve a 3x
     

  6. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    El tema de dos o tres platos de momento sigo con los tres. Y es porque los dos platos van bien para gente que ya tiene un fondo físico. Pero para un novatillo como yo y con la edad que tengo ya... la verdad es que me viene muy bien ;)

    La verdad es que el cambio es por puro capricho, no porque vaya rematadamente mal lo que llevo. Pero si que noto que la de mi hermano (que lleva xt de 9v) va mucho mas fluido a la hora de cambiar.

    En cuanto a la horquilla es algo que también he pensado. Pero las tuyas que hacemos son de caminos de tierra sin dificultad y es algo que de momento a mi me va bien. Pero seguro que más adelante también cae... jejeje
     
  7. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Tu mismo estas diciendo que es por capricho y que el que tienes va bien.
    Yo cambiaria como muxo los pulsadores que te daran algo de suavidad y no le metia pasta a una pieza de desgaste que actualmente tiene vida y funciona perfectamente.
    Ya cuando llegue la hora de cambiar transmision la cambias entera a 10v.
    Lo que yo haria.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    En mi opinión yo le mejoraría la suspensión, esto puesto a echarle dinero a la bici. Es donde mas va a notar una mejora, tus brazos lo agradecerán mas que cualquier otra mejora que le hagas.

    Pero esto es solo mi opinión cada uno es libre de hacer lo que le apetezca.
     
  9. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Ya estamos por aquí otra vez.

    Al final cambié el grupo entero a un xt de 9v y bielas slx de 10v. también le he puesto unas fulcrum Power xl siguiendo el consejo que me habíais dado.

    La verdad es que estoy super contento y ya me he viciado... jejeje.

    Ahora voy a por la horquilla...

    Sabéis de qué tipo son para esta bici? La rueda es de 9mm. Eso lo tengo claro. Pero no se si es tapered o normal.

    Alguno sabe que tipo utilizan estas bh? Sabéis alguna buena oferta? La quiero de aire y que no suba más allá de los 250 euritos...

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  10. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    La dirección es normal, no es tapered.
    Por ese precio puedes pillar una Reba.
     
  11. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Alfinal te has liado la manta a la cabeza:p
    Notastes gran cambio al pasar la transmision a xt?
     
  12. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, lo tendré en cuenta.
    Las sontour epicon que tal? Me valdría?
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
  14. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Es me entraría dentro del presupuesto...
    Lo miro...
     
  15. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
  16. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    La axon es mejor pero esa que pones tiene eje delantero de 15mm
     
  17. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Las dos son de quince, no?
    Pero teóricamente me venía el adaptador de 9 a 15 con las ruedas...
    Lo tendría que buscar jejeje
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hombre una axón no es mejor que una X1 lo que es cierto es que esa a axón es para eje de 15
     
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Ui, no me había dado cuenta de tu mensaje...

    La verdad es que si. Más fino y más.... digamos... contundente. Con los originales tenías que ayudar un poco al cambio cuando le exigidas un poco para que cambiara. Este cambia si o si.

    Eso no quiere decir que el otro fuera mal. De hecho se lo he puesto a mi mujer... jeje. Pero notarse, se nota
     
  20. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    Buen cambiazo, tranquilamente le vas a quitar 2 kilos entre todo. Tienes las mismas ruedas que yo (entiendo que tienes las fulcrum red power xl), y digamos que son de 15mm con un adaptador incluido para 9 mm, así que solo hay que quitarselo para hacer el cambio.
     

Compartir esta página