Hola: Según he leido en post anteriores la solucion para cambiar en un cuadro cannondale la horquilla HEADSHOK por una de un 1/8, es bien poner reductores, o direcciones reductoras. He leido que hay una woodman y una cane creek que dan buen resultado, pero me gustaria saber si alguien ha probado la "FSA Big Fat Pig Reducer Headset" ya que cuesta la mitad que las anteriores pero no estoy seguro de que valga. Agradeceria cualquier información al respecto ya que he probado con unos reductores y me triscas bastante. Saludos y gracias por adelantado.
Si tu cuadro es del 2002 en adelante, una dirección como ésta te sirve. Los cuadros anteriores al 2002 puede que tengan los asientos para las cazoletas de menor profundidad. En esos casos una dirección como esa no te vale, pero habrá otras que sí. Saludos, Sepo
Gracias por la información, mi cuadro es del 2000 y no tiene las cazoletas, con lo cual probare con la "Cane creek JD réducteur 1.5 en 1 1/8" que me comentais. Entiendo entonces que la medida de la pipa de estos cuadros es de 1/5. Me habia parecido leer en otros post que no era exactamente de 1/5 con lo caul dudaba si me valdria o no. Gracias de nuevo.
Es verdad, no es exactamente 1,5'', pero la diferencia es irrisoria, y aparte van prensadas, por lo que no hay problemas (Si la montas a martillazos, es otra cosa). De hecho, muchas Cannondales con horquillas de 1,1/8'' se venden nuevas con estas direcciones FSA/Cane Creek de 1,5''-1,1/8''. Y en esos casos, la garantía es Cannondale. Se puede corroborar. Mide la profundidad de los asientos de la pipa, y averíguate las profundidades de los juegos de dirección que encuentres. Recuerda que si el cuadro aún monta las cazoletas de los rodamientos de dirección sellados SI de Cannondale, las deberás quitar. Saludos, Sepo
Gracias a todos, con esto ya lo tengo claro, voy a medir la profundidad las cazoletas y si no me limitan, me decidire por una FSA con reductora de 1/5 a 1/8 que he visto en: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25722
Al final he puesto una cane creek redustora de 1/5 (ONEPOINTFIVE) a 1-1/8. Tube que hacer un pequeño trabajo de bricolage, recortando en la dirección el tramo que encaja en las cazoletas del cuadro, ya que el estandar 1/5 es mas largo que el de 1-1/8 y no entraba del todo. Por lo demas funciona bastante mejor que los casquillos reductore y esteticamente, queda bastante mejor.