Buenas, lo primero perdonar mi desconocimiento ,me gustaría saber si sería posible cambiar las cubiertas de mi Trek X caliber 7 de 29" por unas cubiertas lisas similares a las que se utilizan en bicicletas de carretera para así poder rodar con ella por carretera, haciendo una especie de bicicleta híbrida. Gracias de antemano
Si Ten en cuenta que las medidas 700 para carretera - 28 para híbridas y 29 para las mtb son el mismo diámetro de rueda Lo que no puedes poner son cubiertas de carretera estrechas por la anchura de las llantas de 29 y porque las cubiertas de carretera llevan una presión que las ruedas de 29 no lo aguantan , lo que tienes que poner es una cubierta a partir de 700-32 o superior para no tener problemas y con una presión de 4 bar no tendrás ningún problema
Pues yo tengo una 29 y como el diametro, efectivamente, es el mismo que las 700 de carretera, llevo una cubierta de carretera (maxxis xenith equipe legere) que es una 700 x 23 y va de lujo. Ah y la llevo a 8 bar.
Ufffff.... Ten cuidado más de uno a tenido algún que otro susto y han llegado a romper las ruedas por la presión, las de 29 no están diseñadas para aguantar esas presiones
Pues espero no tengas razon por la cuenta que me trae jeje. La verdad es que llevo un tiempo usandolas y ningun problema. Un saludo.
Pues no se puede generalizar, no todas las llantas de 29 tienen la misma anchura interior, y en función de eso le podrás poner unas cubiertas lisas más o menos anchas. Yo me he montado una bici híbrida a partir de un cuadro de mtb de carbono de 26", con horquilla rígida de carbono para mtb y para frenos de disco. Le he puesto unas llantas de mtb de 29" (Fulcrum Red Metal 29 XL) y aprovechando que éstas son para tubeless, he rizado más el rizo y le he puesto unas cubiertas de carretera 700-23c tubeless (Hutchinson Fusion 3 700x23c Tubeless) y ahí ando sin cámaras ni nada (con un poco de líquido antipinchazos) y una presión entre 5 y 6 bar, que entra dentro de las especificaciones de las llantas. Todo perfecto.
Pues yo probe cubiertas lisas en mi MTB de 26", para rodar en carretera, y no note mucha diferencia. Algo mejor si iba, pero acabe quitandolas...
Pero es que si le pones unas cubiertas lisas de poco balón (como las de carretera) pierdes mucho desarrollo, y si le pones unas cubiertas lisas de bastante balón (de 1.90 por ejemplo) pues tienes bastante rozamiento y pierdes algo de desarrollo. Lo suyo es ponerle unas ruedas de 29" con cubiertas de carretera que hacen el mismo diámetro exterior que unas de 26" con ruedas de tacos, así no pierdes desarrollo y ganas bastante en rozamiento.
Yo tengo usado hasta 6 bares en mi mtb con slicks y sin problemas, normalmente uso 4 detras y 4.5 delante según lo que marque el slick.
Yo uso estas: al máximo que da de presion 4.2 kilos Y esta: delante a 4.5 kilos, y cuando la usaba detras a casi 6 kilos. Se nota diferencia, y bastante, respecto a unas ruedas de tacos Tengo dos juegos de ruedas unas para carretera y otras para monte
Si pero las de montaña no suelen usar frenos de zapata por tanto solo por la presión de la cubierta no rompen, es una suma de presión y calor en la pista de frenado(eso tengo oido), que las llantas de carretera tienen que tener esa zona mas reforzada por esos dos motivos.