CAMBIO DE 9 A 10 VELOCIDADES

Tema en 'Mecánica' iniciado por txopo26, 18 Jun 2012.

1. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amigos bikers,tengo unas dudas y si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
    El asunto es que quiero cambiar de 9 a 10 velocidades pero quiero aprovecahar alguno de los componentes que tengo si se puede,
    tengo claro que el casette,el pulsador y la cadena tengo que cambiarlos, pero ¿puedo aprovechar las bielas (shimano HollowTech II) auque sea cambiando platos, y el cambio trasero??.Gracias compañeros,

Última edición: 18 Jun 2012
  2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Las bielas si las puedes aprovechar y no te hace falta cambiar los platos. El cambio trasero no, porque tiene un tiro diferente.

Tienes que cambiar pulsador, casette, cambio trasero y cadena.

3. pobret100

pobret100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bielas son aprovechables y los platos.

4. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    GRAAAAAACIAS TIOS

5. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, yo no entiendo mucho de esto, pero yo tenia en mi bici 7 velocidades y en navidad comenze a cambiarle cosas para mejorarla. Le puse los frenos de disco SLX y ya tuve que cambiar mandos de cambio, cassette y cadena, pues bien el cambio me lo mantenieron y tengo aun el que traía la bici de 7v y me esta funcionando en 9v sin ningún tipo de problema, de ahí que no entiendo porque uno de 10 no sirve para 9. Gracias y un saludo y perdón por el tocho.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Se pueden montar mandos 10v Shimano Dynasys con desviadores trasero sram 9v. En Youtube hay varios vídeos

Igualmente mandos sram 9v con desviador shimano de 10v (pero te quedas con 9v)

7. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de apañar un desviador shimano slx de 10v 2012 nuevo a estrenar de segunda mano que me a salido por 30€, los mandos que tengo son los shimano slx de 9v y me han dicho que me valen perfectamente. un saludo

8. Sebastian Fonseca

Sebastian Fonseca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos y disculpen que toque este tema pero tengo una duda.

Actualmente tengo una bicicleta Bottechia 135 de 27velocidades y llanta 29. Mi idea seria ver si es posible cambiarle a que tenga 10 velocidades en la llanta trasera, pero no estoy seguro de como hacerlo, especificamente si el espacio del marco de la bici da para cambiar de 9 a 10 velocidades... y como podria revisar eso...

9. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Entiendo que es una MTB. Si es asi, puedes hacerlo perfectamente. Los nucleos de 9V son compatibles con 10V, porque el cassete de 10v tiene menos distancia entre los piñones y ocupa el mismo espacio que el de 9V. Por eso mismo, el cuadro no te debe de influir. Tendrias que cambiar el cassete trasero, el cambio trasero, el mando del cambio y la cadena, ponerlo todo de 10V. El mando y el cambio tienen que ser los dos Shimano o los dos SRAM porque los de 10V no son compatibles entre si. La piñonera y la cadena da igual, puedes mezclarlos si te gusta mas uno que otro.

Saludos,

10. Sebastian Fonseca

Sebastian Fonseca Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias!

11. urbanthrash

urbanthrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracis a todos tb por aclarar las dudas... Casi abro otro post con las mismas preguntas, jejeje

Compartir esta página