Cambio carretera R8000 - Sacar y meter la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenextra300, 27 May 2019.

  1. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    Buenas,
    A riesgo de quedar como un auténtico lerdo, planteo una cuestión que me tiene frito. He cambiado en mi bici de carretera mi cambio trasero, para poder calzarle un 32. Al hacerlo, he pasado del antiguo 6800 al R8000. Todo instalado y funcionando durante semanas sin problemas. No obstante, la movida viene cuando quiero cambiar la rueda para poner la bici en el rodillo. Si quiero sacar o meter la rueda ya no es tan sencillo como lo era con el 6800. La cadena no se queda igual y no puedo meter el casette entre la cadena y colocar la rueda en su sitio. Me veo obligado a quitar el cierre rápido, andar tirando de la cadena y haciendo malabares para meter el casette y la rueda en su sitio.
    ¿Se me está pasando por alto algo tan obvio como algún tipo de bloqueo para poder meter la rueda en su sitio? No me creo que Shimano lo haya complicado tanto, y miedo me da cuando pinche en carretera...

    Espero haberme explicado.

    Gracias de antemano
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    en principio no tiene por que pasarte eso,algo esta mal al poner la rueda.
    antes de quitar la rueda pones el piñon pequeño?
    los muelles del eje estan bien puestos?
     
  3. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    Hice el mismo cambio de 6800 a 8000 y me di cuenta de lo mismo, que es algo más complicado sacar la rueda. Al final, es pillarle el truco y mover las rulinas hacia detrás mientras sacas la rueda. Para ponerla, 3/4 de lo mismo. Alineas la rulina superior con el piñón pequeño y p'adentro. ;)

    Saludos
     
  4. rubenextra300

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    Ya, entiendo a lo que te refieres, pero entonces me falta una mano! :D
    Yo creo que algo tengo mal puesto porque no es normal. He encontrado una persona de mi club que también tiene el 8000, así que lo miraré en su bici por si veo algo raro

    Gracias
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con tirar un poco del cambio hacia atrás te entrará sin problema
    Igual tienes que tensar un poco más el tornillo que tensa el cambio sobre la pata del cuadro
     

  6. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    Cierto, no se había ocurrido. Es posible que está muy "laxo" y por eso se me encoge el cambio entero

    Gracias
     
  7. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    Yo pongo una mano haciendo lo que te he dicho y con la otra tiro de la bici hacia arriba, y sin mayor problema.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No entiendo, si es el mismo número de velocidades, y el piñón pequeño sigue siendo de 11, qué diferencia hay?
     
  9. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    El diseño del desviador cambia completamente entre el 6800 y el 8000.
     

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  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Vale, es que no he leído bien, creía que había cambiado solo el cassette...
     
  11. Pardigan

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    Me pasa exactamente lo mismo.
    Tengo el cambio bien regulado, La distancia de la roldana guía con la última corona es la que marca según el manual. Yo lo que veo es que no deja echar suficientemente el cambio para atrás Y las pocas veces que he quitado la rueda he tenido que hacer lo del compañero quitar el cierre rápido y andar colocando la cadena con las manos. No me parece lógico pero de verdad que no encuentro ninguna solución. Si el tope de la roldana guía está bien puesto y sube y baja a todos los piñones sin rascar en ninguno no entiendo por qué no puedo echar el cambio para atrás lo suficiente para que salga la rueda fácilmente como me ocurría antes con el 6800.
     
  12. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    Si te sirve de ayuda, en mi caso el problema fue que tenía mal puesta la patilla. Suelen tener más de una posición, y ahí estaba mi problema. Después de colocarla bien, entra suave suave... Incluso mejor que el modelo anterior.

    Saludos
     
  13. Pardigan

    Pardigan Novato

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    Gracias. lo he comprobado y está como dice el manual. En teoría todo está bien. Ahí pongo unas fotos donde se ve como lo tengo y el máximo de recorrido que tiene hasta que hace tope. De momento lo único que puedo hacer es aflojar el cambio para que me deje mover todo el conjunto.
     

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  14. Pardigan

    Pardigan Novato

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    Y una foto en reposo
     

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  15. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Shimano al haber rediseñado los cambios ha complicado el cambio de rueda. Yo en mi bici como mejor salía la rueda era engranando plato grande y piñón pequeño. En piñones más grandes era casi imposible de sacar, había que forzar todo el cambio al máximo.
    Muchos equipos profesionales montan patillas personalizadas que permiten desmontar esa patilla auxiliar que tienen los nuevos cambios y no los antiguos.
    Si buscáis "custom hanger" en google veréis más fotos sobre esto. [​IMG]
     
  16. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Refloto este hilo porque tengo el mismo problema. Tengo dos bicis, una con Shimano Ultegra Di y la otra con el mecánico (r8000). En esta última me cuesta horrores poner la rueda.

    Adjunto foto por si véis alguna cosa

    gracias
     

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  17. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Vuelvo a reflotar para ver si me podéis ayudar con este tema. Como os comentaba, en la segunda bici llevo un cambio mecánico Ultegra R8000 y me cuesta horrores sacar y poner la rueda. En cambio con el electrónico es muy fácil.

    La cuestión es que tengo la sensación que va muy duro el movimiento de tirar el cambio hacia atrás. Podría ser algún tornillo (el que va a la patilla o el otro que sujeta el eje de soporte) esté más duro o más flojo de lo normal?

    Gracias
     

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