Cambio cadena piñones y platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por banachek, 30 Ago 2014.

  1. banachek

    banachek Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Tengo una duda sobre si se pude cambiar solo la cadena si tener que cambiar platos y piñones, cuando la cadena tiene bastante antigüedad (algunos años), y si cuando cambias los piñones o los platos es necesario cambiar también la cadena.

    Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    es muy sencillo.
    la cadena no se cambia segun los años,si no segun lo estirada que este,hay medidores que te dicen como esta,hasta 0,75% la cadena esta bien cuando pasa de hay comienza a comerse piñones y platos,lo normal,depende de si sales con barro,polvo o no eres la lubricas mucho o la cruzas demasiado,si esto lo respetas mas menos 2000km cambias la cadena para uqel resto de trasmision de dure al menos 3 cambios de cadena,siempre el ultimo cambio de cadena puedes apurarlo al maximo.
    si esto no lo respetas y utilizas mucho la cadena con el desgaste de mas de 0,75% lo normal es que cuando tires a cambiarla te toque cambiar como minimo el casete.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si se puede cambiar solo la cadena sin tener que cambiar platos ni casete.
    Pero si platos y/o casete no se encuentra en buen estado cuando intentes pedalear la cadena nueva no agarrara a la casete y/o platos y no podrás pedalear sobre todo cuando hagas un poco de fuerza con el pedal. La razón de porque cambiar la cadena es como te explica scottl-ltd.
    Si, no tienes porque cambiar la cadena si le cambias casete y/o platos pero es altamente recomendable ya que la cadena puede desgastar muy prematuramente la casete y platos si ya esta un poco alargada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. banachek

    banachek Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Un saludo
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de nada hombre,vale la pena gastarse cada 2000km pasta en una cadena que no esperar y tener que cambiar media trasmision.;)
     

  6. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Te vas a dar cuenta solo, cambia solo la cadena ahora, y si los platos y piñones están muy gastados te van a saltar cuando hagas fuerza.

    A priori, los platos son los que mas duran. Así que seguramente precisas cambiar cadena + piñones solamente.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si al cambiar la cadena la nueva salta, vuelve a montar la vieja y aprovechala hasta que los cambios dejen de funcionar bien aun ajustándolos y con fundas y cables nuevos. Entonces, cuando la cadena vieja ya la tengas bien aprovechada, pones la cadena y cassette nuevo, junto a platos si fuesen necesarios.
     

Compartir esta página