http://spanish.alibaba.com/product-...l-forces-nij-0101-06-certified-264676323.html Tendremos que ponernos este casco para ir en bici...
El problema no es la caza sino la facilidad con la que se le da un arma a cualquier inconsciente. No se si lo he leido aqui o en facebook, pero hace pocos dias han matado "por error" a un lince ibérico, de los criados en cautividad y que costo lo suyo sacarlo adelante y adaptarlo al medio. En fin, el problema es que aqui muchos cazadores primero disparan y luego miran. La unica solucion que se me ocurre es que prohibieran los cartuchos de perdigones, con los que insisto que se dispara sin apuntar, ya que cualquier otro tipo de municion un cazador se preocupa muy mucho de apuntar antes de disparar, con lo que estas cosas seria imposible que pasasen. Pero claro, entonces habria que tener mucha punteria, y ya no se podria ir a cazar borracho, con lo que se pierde el "encanto" de cazar. Que conste que tengo familia cazadora y no da este perfil, pero haberlos haylos, hasta el punto de que algunos lo que menos le importa es la caza y a lo que van es a hacer un picnic y tomar unos vinos, dicho de su propia boca.
No se trata de prohibir o no, se trata de no darle un arma a cualquier gilipo... Cuando disparas, tienes que saber a que estas disparando, y lo que hay detras. Si no es capaz de cumplir esa sencilla norma de seguridad, retirada de licencia de armas. Asi de sencillo.
Unos disparan por error que accidentes los puede tener cualquiera, y otros lo hacen aposta. Yo salgo de ruta con el quad y motos de campos y una vez nos tiraron a dar desde muy lejos pero los perdigones llegaron. Les molestan las motos, los quad, las bicis, los que cogen setas, los que pasean al perro, etc, pero ellos no molestan a nadie. Creo que deberían como mínimo cercar los cotos de caza y cierren la puerta para que no entre nadie, yo si veo algo cercado no se me ocurre meterme pero si no hay nada circulo por donde sea.
Bastante de acuerdo. Creo que hay mucho cazador que caza "de oídas", y mata cualquier cosa que salga de un arbusto, un jabalí, un conejo, una perdiz... o un ciclista si se da el caso. Lo malo es que tarde o temprano habrá una desgracia y ya será tarde para tomar medidas.